COPAÑERO DE VIAJE "EL AIRE"

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Cobriza
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2006 10:47

COPAÑERO DE VIAJE "EL AIRE"

Mensajepor Cobriza » 04 Jul 2006 14:46

Buenas, me presento como nuevo usuario del foro y de una yamaha Fazer semicarenada, soy de Rubi, Barcelona

Esta es mi tercera moto, primero tuve una yamaha special 250, luego una kawasaki vulcan 500 y ahora la fazer 600, el cambio de estilo de conduccion y la respuesta del motor, son totalmente diferentes, muy noble la fazer, pero si no vas con cuidado con el puño del gas, te puede gastar muy malas bromas

Como dice el titulo del post, compañero de viaje el aire, los que teneis la semicarenada, ¿como llevais lo del aire a medias-altas velocidades?

Por autopista, a velocidad 140 - 150 en adelante, se nota, sobre todo en el casco y como haya viento lateral, muchas turbulencias, con "paquete" osea la mujer, se notan mucho mas las turbulencias y es mas incomodo ir a velocidades altas en autopista, por lomenos para mi

Por eso queria saber como os sentis vosotros con el dichoso aire

Saludos
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Jul 2006 14:50

Ante todo, bienvenido.

El tema del aire y las turbulencias a altas velocidades depende mucho de tu estatura y de la posición del paquete. Cuanto mas alto seas y mas separado esté de ti el paquete mas turbulencias tendras.

En mi caso no lo noto en exceso (mido 1,73), ademas a partir de el 1 de Julio, creo que este problema a altas velocidades......... desaparecerá :wink:



Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 04 Jul 2006 15:28

Yo lo llevo fatal, y de viento entiendo un mazo :lol: (naked) . Lo de las turbulencias laterales, creo que poco se puede hacer. Como dice Mikeldi depende de muchas cosas, el casco si pesa mucho o poco, dependiendo de la posicion tuya y del paquete, porque a veces se forman unos "remolinos" de aire entre tu cabeza y la de ella increibles. Pero con el tema de puntos, pa que preocuparse del aireeeeee, mejor preocuparnos de ir correctisisisismo.
PD: Bienvenido amigo!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 04 Jul 2006 15:47

Bienvenido, yo llevo la semi y al final te acostumbras, a mi no me molesta mucho.

vsss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 04 Jul 2006 15:52

Eso solo es al principio, pronto te acostumbraras y practicamente no te molestará, a no ser que vayas a mas velocidad, pero a mi me pasó exactamente lo mismo cuando extrené la moto con mi señora de paquete, no veas como nos valilaban las cabezas :lol:

Vssssssss
Avatar de Usuario
FuegoRojo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Jun 2006 15:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor FuegoRojo » 04 Jul 2006 15:54

Bienvenido Cobriza !!

Yo tengo una 1000 del 2005, y su cúpula te aseguro que no protege ná de ná. Hasta siento envidia de la vuestra jejeje. Y lo de las turbulencias... o enseñamos a nuestros paquetes a arrimarse, o cambiamos de altura para montar en moto, o..... yo que sé. Aunque como han dicho, el problema de las turbulencias a alta velocidad ya es menos problema jeje.

En mi caso, me agarro y p´lante jajajajaaaa.

Saludetes.
FZS 1000 Fazer EXUP 2K5: La Madre de todas las Fazer.... incluídas FZ6, FZ6 N y FZ1 jejeee... sin acritud claro !!

Imagen
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 04 Jul 2006 18:30

Creo que el aire nos sienta mal a todos jeje, la verdad que con paquete es un infierno yo ya he acostumbrado a mi mujer a que se pegue a mi pero aun asi sigue siendo un coñazo, cuando voy solo no me molesta el aire a altas velocidades a no ser que sean muyyyyyyyy altas velocidades que entonces solo puedes esconderte debajo de la cupula pero como esta la cosa ultimamente me parece a mi que el 2 no lo vuelvo a ver en la tercera cifra.
Yo mido 1,73 , si eres mas alto tambien tienes la posibilidad de meterle una cupula mas alta, en cuanto al viento lateral no hay nada que hacer :x

Por cierto bienvenido al foro.

Vssssssssssssssss
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 04 Jul 2006 20:03

Mare mia k kejikas k sois , pos yo solo note el aire el primer dia , tengo una naked , lo kual kiere decir k tengo la mejor moto del mundo mundial , y ni aire ni pollas envinagre k es una pasada , y kasi tos los trayectos larguitos los he exo kon pakete , y mas kontento k un ocho , yo es k eso de aire y k se me mueva la kabeza pos k kereis k os diga me mola mazo es una sensacion de libertad , de kojones , en fin serafin k esto va a gustos supongo , a mi el aire na de na , a otros les molesta mazo , pos na k eso es lo k hay jejeje saludillos fieras

Vsssssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Jul 2006 20:31

el_cliente escribió:Mare mia k kejikas k sois , pos yo solo note el aire el primer dia , tengo una naked , lo kual kiere decir k tengo la mejor moto del mundo mundial , y ni aire ni pollas envinagre k es una pasada , y kasi tos los trayectos larguitos los he exo kon pakete , y mas kontento k un ocho , yo es k eso de aire y k se me mueva la kabeza pos k kereis k os diga me mola mazo es una sensacion de libertad , de kojones , en fin serafin k esto va a gustos supongo , a mi el aire na de na , a otros les molesta mazo , pos na k eso es lo k hay jejeje saludillos fieras

Vsssssssss


¿Estas seguro que no eres ..................... VASCO? :roll:



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Cobriza
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2006 10:47

Mensajepor Cobriza » 04 Jul 2006 21:58

Bueno, gracias por vuestras respuestas, creia que era el unico que me hacia temblar la cabeza el aire, por cierto yo mido 1.77cm, una medida media creo yo, asi que puedo compararme con los que habeis dado vuestra talla, la verdad esque hacia 6 años que no cogia una moto y supongo que tendre que volverme a acostumbrar a los cabezazos

Otra cosita, llevo 1.600km con la moto y a todos los que preocupa el rodaje, os dire que yo lo hice sin muchos miramientos, bueno sin pasarme, con motor en frio, tranquilo, con motor caliente, hasta las 8.500 vueltas, que da mucho de si a esas revoluciones y la verdad que la moto va de miedo, supongo que si la moto tiene que salir mala, ya puedes hacer como quieras el rodaje, con todo el cuidado del mundo, que saldra mal

Y por ultimo, conducir con mucha cabeza, tanto para los que tengais la moto limitada como los que no la tengan, como es mi caso, no creais que plegar mas o ir 10 Km/h mas rapido os hara ser mas hombre, perder un minuto en la vida y no perdais la vida en un minuto...

Vsssssssss y rafagas aunque sean ilegales
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 04 Jul 2006 21:58

k va mikeldi , de momento dicen k soy katalan jajaja , weno oye kizas kuenta mi añito de mili en Irún , por ahi kizas me eskape jajajaja un saludillo

Vsssssssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 04 Jul 2006 22:23

el_cliente escribió:k va mikeldi , de momento dicen k soy katalan jajaja , weno oye kizas kuenta mi añito de mili en Irún , por ahi kizas me eskape jajajaja un saludillo

Vsssssssssss



Pues va a ser eso, jeeeeeeeeeeeeeeeejejjeje.



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 04 Jul 2006 22:50

Yo mido 1.81 y me agacho un pelin y ya esta, si se nota la cupula Puig por cierto.

Vssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Avatar de Usuario
DOSSOLES MUSICA
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jun 2006 00:59
Ubicación: AVILA

Mensajepor DOSSOLES MUSICA » 05 Jul 2006 00:21

Yo boy a cambiar la cúpula Puig de doble burbuja mide 9 cm mas espero que se corrija lo del aire que termino jodido de las cervicales y sobretodo lo que mas noto es que me da en el pecho se queda la chaqueta pegada en el como una tabla. Joder con el aire joder con los puntos joder es muy bueno y sano :P :P :P jajajajaja. Somos la caña tíos DIME ALGO SALINAS PORFABOR jajá :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Salu2 desde La Ciudad Amurallada
ImagenImagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Jul 2006 00:44

Mido 1.75m. A esas velocidades no suelo vircular, pero encojo la cabeza entre los hombros y hecho el culete un poco atras y solucionado......
Así noto como el aire va a parar a la parte alta del casco y tengo la cabeza algo mas alineada con la espalda con lo que el viento no hace "palanca" a mis cervicales.
Creo que contará que vengo de una honda cb450dx, era naked sin cupula y ahora estoy en la gloria.
Añadir que le he puesto el carenado y mejora la estabilidad a velocidades buenas para quedarse sin puntos......ah, tambien decir que suelo ir sin paquete.
En esencia, a mi como si llevase una vespa con el parabris delante.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados