Para qué sirven los cuadritos en la calzada?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Salth.Vader

Para qué sirven los cuadritos en la calzada?

Mensajepor Salth.Vader » 05 Jul 2006 02:30

Hola Fazermanos, pos eso, no se si os habéis fijado en las autovías y tal, ke en cada carril hay dos cuadritos (uno delante del otro, en el sentido de la marcha) en cada carril. La duda no eske me kite el sueño, pero no sé si es para contabilizar el tráfico o yo ke sé para ke. Si alguien lo sabe ke lo diga, jeje, tampoco creo ke sea yo el único al ke le pica la curiosidad. V'ssss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 05 Jul 2006 09:37

Si te refieres a dos cajones enfrentados y unidos como por un cable es para contar el paso de vehiculos. Si no es eso no se de que estas hablando, da mas detalles.

vsss
Jose 622056072
Diekion

Mensajepor Diekion » 05 Jul 2006 10:12

Una de dos, o contadores de coches, los cuales hay muchos por las carretereras, o radares, que tienen la misma forma salvo por un cuadro en el lado contrario a la marcha, cuando lo ves ya es tarde para frenar...

Mi teoria.

Si cuando ves los cuadrados en el suelo, hay una caja a la misma altura en el arcen, se trata de un simple contador. O igual ni ves la caja porque esta al otro lado de la calzada. (Ojo con los porticos, en los carteles elevados tambien puede estar...)

Sin embargo, si los cuadros estan en un punto de la carretera, y la caja del arcen (arcen, portico, o similares) esta antes, (como 30 metros si no he visto mal) ojo, puede tratarse de un radar, asi que cuidado al pasar...

No se si sera cierto, en cualquier caso desde que tengo la moto me he fijado y siempre he observado esto.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 05 Jul 2006 10:26

Yo también me he preguntado alguna vez qué es lo que son. Para una explicación más gráfica, es como si hubieran raspado 4 cuadrados de 1m de lado aproximadamente y el borde lo hubieran rellenado con un churrete alquitrán. También creo que son para contar coches, aunque a veces no ves ninguno en 500Km y luego ves 2 en un tramo de 2 km...
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Diekion

Mensajepor Diekion » 05 Jul 2006 10:42

Las lineas, realmente no cuentan nada, lo que veis en el suelo es simplemente para detectar el vehiculo, algo parecido a lo que ponen en los semaforos, que si no te pones encima el semaforo no se pone verde.

Lo que pongo a continuacion es la impresion que me da, una opinion mas bien, no lo se a ciencia cierta, se que existen otro metodos como laser y no se que mas, asi que no se a ciencia cierta si lo que narro a continuacion es cierto o erroneo, ahora, expongo en que me baso.

Diferencia.
En los semaforos solo se pone uno, porque solo se necesita detectar la presencia.

En las carreteras se ponen dos seguidos, porque? muy sencillo, para detectar ademas de la presencia, la velocidad. (Si hay una distancia X entre los dos paneles, y tardas un tiempo Y en pasar de uno a otro, fisica elemental, distancia entre el tiempo igual a velocidad (X/Y=velocidad) ya te han cazado pasando a mas de la cuenta) La distancia es muy pequeña, suficiente para detectar la velocidad aproximada, lo que no se si se emplea este metodo o el margen de error es demasiado para emplearlo.

Igual son dos seguidos para mas precision, por si falla uno... Algun tecnico que confirme o desmienta mis desvarios??? jejeje
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 05 Jul 2006 12:00

a q cuadraditos os referis

NO FOTO = NO CUADRADITOS :lol: :lol: :lol: :lol:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Jul 2006 14:37

Dieikon, yo pensaba lo mismo pero dandole vueltas a la hipotesis.... No todos los vehiculos tienen el mismo numero de ejes ni cada marca se sabe a que eje corresponde con lo que discriminar los "pulsos" seria complicado ..
Al final creo que son un simple contador.
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 05 Jul 2006 23:17

pues según tengo entedido son unos cables que al tener esa forma crean un campo inducido, entonces al asar un coche por encima, al ser metálico esa inducción se ve afectada y detecta el paso por encima. entoces un cuadrado sirve para contar vehiculos y dos cuadrados sirven para contar vehículos y medir la velocidad. Asi de simple. Y e parece a mi que primero nos invaden de esa mierda y cuando estemos acostumbrados a ellos pondran una camara en algunos (no se sabra en cuales) y te pillaran cuando les de la gana. eso si con la moto puedes pasar entre ellos que no te pilla.

Ademas este método es totalmente exacto, no es como el radar ni necesita calibrarse.

Saludos

V´sssss

Ç
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
yagor77

Mensajepor yagor77 » 06 Jul 2006 09:12

Para medir la velocidad, seria muy relativo ya q no tienen la misma batalla una moto, un arosa o un A8, no?

aaaaaaaadios
yagor77

Mensajepor yagor77 » 06 Jul 2006 09:13

o entre un arosa y un autobus, q tienen el mismo numero de ejes.
Diekion

Mensajepor Diekion » 06 Jul 2006 10:24

Kehisetu escribió:Dieikon, yo pensaba lo mismo pero dandole vueltas a la hipotesis.... No todos los vehiculos tienen el mismo numero de ejes ni cada marca se sabe a que eje corresponde con lo que discriminar los "pulsos" seria complicado ..
Al final creo que son un simple contador.

Da igual la longitud, el numero de ejes y demas, cuando empiezas a pasar como han comentado, detecta que estas, y el siguiente te va a detectar al pasar la misma parte del coche, da igual que mida 1 metro q 30, ambos te van a detectar en el mismo punto del coche, asi que eso no afecta.

pacodoohan escribió:Y e parece a mi que primero nos invaden de esa mierda y cuando estemos acostumbrados a ellos pondran una camara en algunos (no se sabra en cuales) y te pillaran cuando les de la gana.

No es tan facil, los que hacen foto no estan a la misma altura los cuadrados que la cajita que tiene la camara, ya que la foto tiene que hacerla justo al detectarte, me imagino que para fiabilidad y legalidad de la multa. Muchas de esas cajas estan a la misma altura, asi que convertirlas no creo que sea tan facil. Eso si, te acostumbran a ver los cuadrados y como ves muchos te acojonas pensando que son radares y reduces, al principio me paso hasta que empece a diferenciarlos...

pacodoohan escribió:eso si con la moto puedes pasar entre ellos que no te pilla.

Estas seguro de ello? igual en lugar de uno saltan los 2... jejeje. por granada, pasado el puerto de montaña teneis algunos que si pasais de velocidad se ilumina un cartel a cierta distancia, si no me equivoco es el mismo sistema, podriais probar haber...

Como todos tienen un margen, si son 100, hasta superar un poco los 120 no se iluminaba. Al menos eso recuerdo de los años el los que estuve llendo por ahi...

Volver a “Foro General”