Concesionario oficial.....de mal en peor....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Concesionario oficial.....de mal en peor....

Mensajepor Thami » 06 Sep 2013 00:14

Hola! El otro día fui al concesionario oficial a pedir un simple interruptor de freno delantero y me dicen que no lo tienen, que lo tendrían que mandar a pedir y que tengo que dejarles parte del importe de fianza. Les pregunto por un cable de embrague y me dicen lo mismo..... y así con varias piezas mas.

Además, me dicen que la Central de Yamaha tardaría unos 10 días en enviarles las piezas. :shock:

No sé por vuestra zona, pero por Canarias el tema está cada vez más crudo..... No me extrañaría que nos dejaran por aquí sin Concesionario. El servicio va de mal en peor....... :? :?
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 06 Sep 2013 10:40

En todas partes es similar...pero no es culpa de ellos, es por como está montado todo

Es imposible que en cada concesionario tengan todas las piezas para todas las motos. Tendrían que ser tiendas del tamaño de campos de fútbol y totalmente inviables....

Si te piden la pieza pero la tienes en un plazo razonable de 1-2-3 días, creo que ya estaría bien, porque significa que distribuyen desde España....El problema viene cuando en el almacén de España no tienen muchas de la referencias y hay que pedirlo a Yamaha Holanda, entonces es cuando te metes en 10 días, y si en Yamaha Holanda taaaaampoco lo tienen y hay que pedirlo a Yamah Japón...entonces 15-20 días no te los quita nadie.

Es un círculo vicioso. Cuanto menos venden, menos tienen, y cuanto menos tienen, menos venden....y así hasta el infinito

Y ojo, que Yamaha está cerrando el grifo de repuestos para modelos un poco antiguos. Han dejado de hacer piezas para las SR250, que hay millones circulando y se vendió hasta 2004....así que tampoco me extrañaría que mañana empiecen con las FZS del 98 y vayan avanzando....
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 06 Sep 2013 21:11

Dosspa escribió:En todas partes es similar...pero no es culpa de ellos, es por como está montado todo

Es imposible que en cada concesionario tengan todas las piezas para todas las motos. Tendrían que ser tiendas del tamaño de campos de fútbol y totalmente inviables....

Si te piden la pieza pero la tienes en un plazo razonable de 1-2-3 días, creo que ya estaría bien, porque significa que distribuyen desde España....El problema viene cuando en el almacén de España no tienen muchas de la referencias y hay que pedirlo a Yamaha Holanda, entonces es cuando te metes en 10 días, y si en Yamaha Holanda taaaaampoco lo tienen y hay que pedirlo a Yamah Japón...entonces 15-20 días no te los quita nadie.

Es un círculo vicioso. Cuanto menos venden, menos tienen, y cuanto menos tienen, menos venden....y así hasta el infinito

Y ojo, que Yamaha está cerrando el grifo de repuestos para modelos un poco antiguos. Han dejado de hacer piezas para las SR250, que hay millones circulando y se vendió hasta 2004....así que tampoco me extrañaría que mañana empiecen con las FZS del 98 y vayan avanzando....


Sí, parece que ha caído en picado el negocio, no sólo de Yamaha sino de todas las marcas. En mi localidad han cerrado muchas tiendas de motos tanto nuevas como de segunda mano. Incluso en una me dijeron que Yamaha se marchó de España y tenían que pedir los repuestos al extranjero, aunque no sé si fue por no molestarse en pedirlo o porque realmente era así.

De todas formas lo que no veo lógico es que me pidan una fianza para una pieza que no llega a 20€, y más para una moto como la FZ6. Si fuera para un modelo "rarito" lo entiendo, porque se les podría quedar criando telarañas en el almacén.

Esperemos que a nuestras queridas FZ6 les queden todavía muchos años de suministro de repuestos. Si no, cuando cierren el grifo y me quede sin recambios, ya me veo vendiendola despiezada para repuestos.......... :cry:
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
kawallo
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2007 21:40

Mensajepor kawallo » 13 Sep 2013 10:14

La única marca que se salva un poco de esto es Honda, los precios son los que son, pero encuentras casi de todo. Para mi nsr 75, que ronda ya los 25 años, he pedido piezas ridículas y absurdas y en 48 horas las tenía, y eso que es un modelo que se vendió en España, creo que Italia, y no se si en algún sitio más. El resto como la moto tenga más de 10 años, igual hay piezas que ya no las encuentras. Y es algo que me cabrea y mucho.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 13 Sep 2013 10:38

Suzuki también sirve bastante rápido, no hay queja :D
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 13 Sep 2013 12:20

Antes de la crisis jamas tuve un problema o retraso con recambios y accesorios de las marcas japonesas sin embargo con triumph un problema tras otro y eso que inglaterra esta al lado. :shock:


Ahora con la crisis tardan un poco mas por no tener stock en la tienda pero no tardan tanto.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 13 Sep 2013 13:40

Buenas, yo creo que es normal, ahora se puede notar mas que antes pero en mi caso particular cuando que he necesitado algún recambio oficial (pocas veces la verdad), SIEMPRE lo han tenido que pedir y SIEMPRE he tenido que dejar una señal. Vivo en Málaga.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 13 Sep 2013 18:28

Es comprensible. Es un problema muy grande que afecta a casi todos los talleres, tiendas y concesionarios.....Hay gente poco formal que pide cosas y después no vuelves a saber nada, muchas veces lo hace la propia competencia para tocar las pelotillas a sus competidores de la zona....

¿Solución? una pequeña señal y así te garantizas que la persona vuelve. Si no lo haces, van pasando los meses y los años y te das cuenta de que se te han acumulado un montón de piezas, algunas muy poco frecuentes que no vas a vender jamás...y todas ellas suman un buen dinero. Porque las fábricas no recogen nada de vuelta. Pides una pieza de 100€, luego no te vienen a buscarla y mira vaya gracia...ya es tuya para siempre.

Quizá cuando sobraba la pasta no importaba tanto, pero ahora el hecho de tener bien controlado el stock es de una importancia CAPITAL tanto para los pequeños como los grandes comercios :wink:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 16 Sep 2013 14:08

Dosspa escribió:Es comprensible. Es un problema muy grande que afecta a casi todos los talleres, tiendas y concesionarios.....Hay gente poco formal que pide cosas y después no vuelves a saber nada, muchas veces lo hace la propia competencia para tocar las pelotillas a sus competidores de la zona....

¿Solución? una pequeña señal y así te garantizas que la persona vuelve. Si no lo haces, van pasando los meses y los años y te das cuenta de que se te han acumulado un montón de piezas, algunas muy poco frecuentes que no vas a vender jamás...y todas ellas suman un buen dinero. Porque las fábricas no recogen nada de vuelta. Pides una pieza de 100€, luego no te vienen a buscarla y mira vaya gracia...ya es tuya para siempre.

Quizá cuando sobraba la pasta no importaba tanto, pero ahora el hecho de tener bien controlado el stock es de una importancia CAPITAL tanto para los pequeños como los grandes comercios :wink:


Pues una solución es que los concesionarios se pongan al día y vendan por internet todo lo que les sobra....en internet siempre hay alguien que necesita lo que tú tienes. Eso....es asi. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 16 Sep 2013 19:19

No es tan fácil, porque la gente no va a comprar a un concesionario de otra provincia sólo porque lo tengan en stock. Van al de su zona y lo encargan....

Luego además los concesionarios oficiales tienen que respetar los precios recomendados por fábrica (les obligan a ser caros, ni más ni menos) así que el mercado de internet está descartado para ellos :wink:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 16 Sep 2013 20:52

Dosspa escribió:No es tan fácil, porque la gente no va a comprar a un concesionario de otra provincia sólo porque lo tengan en stock. Van al de su zona y lo encargan....

Luego además los concesionarios oficiales tienen que respetar los precios recomendados por fábrica (les obligan a ser caros, ni más ni menos) así que el mercado de internet está descartado para ellos :wink:


Tienes razón, pero de nuevo la solución es ponerse al día y adaptarse a un mercado que ha cambiado y que muchas muchas veces compra en mercado auxiliar porque el original es escandaloso. Si fuera «sólo» un poco más caro, la mayoría elegiría recambio original....

...para todo lo demás....mastercard....digo...Dosspa.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados

cron