Poderosa. Ese es al adjetivo que me vino a la mente nada más arrancar y sentir el empuje del 4 en linea a solo 1.500 rpms

El dia estaba fresco (10º), habia llovido toda la noche y estaba callendo un agua fina, arranco el bicho para que vaya calentando y el sonido delata un motor con mayusculas.
Ajusto espejos, pongo el modo de conducción Sport, los puños calefactados en la posición 1, el control de traccion ON (por si las moscas) y la pantalla lo mas baja posible.
Un par de glorietas y primera sorpresa: mucho par y nada de inercias. Sin extraños en los neumaticos.
Queremos salir de la ciudad para buscar una nacional sin tráfico y hacemos varios giros cerrados y con mal asfalto, siento la moto agil y aplomada a pesar de los 289 kg, direccion neutra y precisa, un ralenti de tractor y traccion intachable. Segunda sorpresa.
La lluvia se hace intensa asi que subo la pantalla al máximo y vibra el borde un poco pero no me llega ni lluvia ni viento. Pongo los puños al maximo y rapidamente tengo que bajar la intensidad, queman con guantes puestos.
La moto se deja sentir, el acelerador electronico tiene el tacto como si fuese de cable pero es más suave y directo. Los bt023 funcionan bien y trasmiten confianza.
Alejados de la ciudad y con asfalto seco abro la cuadra un poco... y un poco más... y madre mia que motor!! sin transferencias de peso salgo catapultado hacia las pequeñas motillos que me preceden en la prueba. Los 146 CV declarados a 8.000 rpm son como percherones dóciles e infatigables y dejan atrás con fuerza y una presencia imponente a las R6 que van jugando todo el tiempo con las revoluciones. Tiene un empuje consistente y engañoso, parece que vas lento pero el marcador te recuerda que sobrepasas la velocidad legal sin darte cuenta. En 5ª vas a 90 km/h a poco más de 2.000 rpms!! Y puedes abrir que la entrega es lineal y contundente sin tirones. No ha sido necesario pasar 5.500 rpm.
Volvemos a la urbe y me permito el lujazo de llegar hasta el semaforo entre los coches y nada falta ni sobra. Pasas sin despeinarte ni esfuerzo.
La postura es perfecta para mi con una posición natural muy lograda. El deposito es ancho en su union al asiento pero nada molesto.
Conclusion: Moto ultracomoda tragamillas, agil y potente nada que ver con una moto-barco-coche sin sensaciones. Cogiendole el aire se puede rodar muy rapido en zonas reviradas. Te olvidas del cambio con ese motoraco monomarcha. Es poderosa sin duda.
A favor:
- Par a raudales (138 Nm a 7.000 rpm)
- Protección aerodinamica
- Suavidad de marcha (cardan, rumorosidad motor)
- Equilibrio suspensiones
- Frenada potente con ABS.
- Ajustes electricos (pantalla, puños, modo potencia, control de traccion, acelerador electronico, control de velocidad)
- Ergonomia: Ajustes asiento conductor y pasajero, manetas y manillar.
- Maletas, guanteras, toma 12 v.
En contra:
- Maniobras en parado
- Falta de una 6ª tipo “overdrive” para cruceros de largo recorrido (yo no lo eché en falta en autovia)