La poderosa. FJR 1300

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

La poderosa. FJR 1300

Mensajepor viejolobo » 12 Sep 2013 11:12

Os dejo la crónica de una yamajita que probé hace poco :wink:



Poderosa. Ese es al adjetivo que me vino a la mente nada más arrancar y sentir el empuje del 4 en linea a solo 1.500 rpms :shock:

El dia estaba fresco (10º), habia llovido toda la noche y estaba callendo un agua fina, arranco el bicho para que vaya calentando y el sonido delata un motor con mayusculas.

Ajusto espejos, pongo el modo de conducción Sport, los puños calefactados en la posición 1, el control de traccion ON (por si las moscas) y la pantalla lo mas baja posible.

Un par de glorietas y primera sorpresa: mucho par y nada de inercias. Sin extraños en los neumaticos.

Queremos salir de la ciudad para buscar una nacional sin tráfico y hacemos varios giros cerrados y con mal asfalto, siento la moto agil y aplomada a pesar de los 289 kg, direccion neutra y precisa, un ralenti de tractor y traccion intachable. Segunda sorpresa.

La lluvia se hace intensa asi que subo la pantalla al máximo y vibra el borde un poco pero no me llega ni lluvia ni viento. Pongo los puños al maximo y rapidamente tengo que bajar la intensidad, queman con guantes puestos.

La moto se deja sentir, el acelerador electronico tiene el tacto como si fuese de cable pero es más suave y directo. Los bt023 funcionan bien y trasmiten confianza.

Alejados de la ciudad y con asfalto seco abro la cuadra un poco... y un poco más... y madre mia que motor!! sin transferencias de peso salgo catapultado hacia las pequeñas motillos que me preceden en la prueba. Los 146 CV declarados a 8.000 rpm son como percherones dóciles e infatigables y dejan atrás con fuerza y una presencia imponente a las R6 que van jugando todo el tiempo con las revoluciones. Tiene un empuje consistente y engañoso, parece que vas lento pero el marcador te recuerda que sobrepasas la velocidad legal sin darte cuenta. En 5ª vas a 90 km/h a poco más de 2.000 rpms!! Y puedes abrir que la entrega es lineal y contundente sin tirones. No ha sido necesario pasar 5.500 rpm.

Volvemos a la urbe y me permito el lujazo de llegar hasta el semaforo entre los coches y nada falta ni sobra. Pasas sin despeinarte ni esfuerzo.

La postura es perfecta para mi con una posición natural muy lograda. El deposito es ancho en su union al asiento pero nada molesto.

Conclusion: Moto ultracomoda tragamillas, agil y potente nada que ver con una moto-barco-coche sin sensaciones. Cogiendole el aire se puede rodar muy rapido en zonas reviradas. Te olvidas del cambio con ese motoraco monomarcha. Es poderosa sin duda.



A favor:

- Par a raudales (138 Nm a 7.000 rpm)
- Protección aerodinamica
- Suavidad de marcha (cardan, rumorosidad motor)
- Equilibrio suspensiones
- Frenada potente con ABS.
- Ajustes electricos (pantalla, puños, modo potencia, control de traccion, acelerador electronico, control de velocidad)
- Ergonomia: Ajustes asiento conductor y pasajero, manetas y manillar.
- Maletas, guanteras, toma 12 v.


En contra:

- Maniobras en parado
- Falta de una 6ª tipo “overdrive” para cruceros de largo recorrido (yo no lo eché en falta en autovia)
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 12 Sep 2013 11:15

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enlace editado by Juanma por sobrepasar las medidas 640x480
chemax
Mensajes: 44
Registrado: 24 May 2013 15:37
Ubicación: MORALZARZAL

Mensajepor chemax » 12 Sep 2013 15:36

Buena exposición
Lo malo es que ahora quiero yo una!!!
Lo mas malo aun es que no se con que comprarla, lastima de primitiva leñe
La carretera es para disfrutar, no arriesgues
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 12 Sep 2013 21:41

Preciosa.
Yo quiero una.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 13 Sep 2013 00:14

La he provado y es como una fazer en cuanto a manejo... anadiria dos inconvenientes, cambio ruidoso, talvez la unidad que prové, y la pantalla vibra en todas las posiciones
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 13 Sep 2013 13:27

yo la he probado la misma que civic y si la pantalla vibraba el cambio no me parecio ruidoso igual que la fazer mia y una agilidad que asusta .
yo la tengo entre ceja y ceja y si todo sigue igual que ahora en enero o febrero la camio por mi fazer
ademas la jefa solo me deja cambiar si cojo la fjr nada de bmw rt
otro punto mas a mi favor
Imagen
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 15 Sep 2013 10:09

que marabilla yo tambien quiero otra , que pena joder , bueno aunque yo no me la compraria tengo un niño de 7 años que me ocupa todos los findes, y creo que esa moto es para aprobecharla cuando quieras no cuando puedas, ( el que no se consuela es por que no quiere)
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 17 Sep 2013 13:28

Mi padre la tiene y es un maquinon!! Para ser una GT es bastante agil, el motor va como un tiro y la estetica bastante deportiva si la comparamos con la competencia.

Algún día espero tener una, hasta entonces me conformo con mi S2.....y de vez en cuando robarsela a mi padre un rato jeje

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados