Homologación Luz freno accesoria baúl

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Homologación Luz freno accesoria baúl

Mensajepor Thami » 07 Ene 2014 12:01

Hola, a ver si me podéis aclarar lo siguiente: Pensaba comprar un baúl trasero para la FZ6N y añadirle como accesorio al mismo una luz de freno, pero por lo visto ésta luz no está homologada para circular con ella y no te pasa la ITV. Aquí os dejo un enlace a un artículo de un compañero explicándolo:

http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... 10219.html
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Ene 2014 12:21

Buenas, mi baul Givi que ya tiene un porron de años viene preparado para instalarle el kit OPCIONAL de 3ª luz de freno. Lo compré y lo instalé y nunca me han dicho nada en la ITV. Entiendo que si es un kit ORIGINAL ha de estar homologado. Otra cosa es comprar una tira de LEDS en Ebay y "pegarlas" a tu baul. Si da mucho el cante de ser algo casero y por tanto no homologado, eso si que lo pueden echar para atras en la ITV.

Parece mentira que aún tengamos que estar hablando de estos temas. Antes en los coches también era así. Recuerdo que mi padre le puso unas 3ª luces de freno a su R12 (en el Cretacico mas o menos) y la policía le decía que eran ilegales y que las quitara. Años mas tarde ya era OBLIGATORIO en todos los coches nuevos porque aumentaba la seguridad. ¿Y porque no aprovecharon para ponerlo en las motos? No obligatorio, pero al menos que no te multen leches...........políticos. Si tuvieran asesores de verdad y no enchufados todo iría mucho mejor.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 18 Ene 2014 17:50

Gracias Guess por el comentario.

Sí, parece que en España vamos a la cola siempre en estos temas (y en muchos más que no menciono por no ser este el hilo apropiado). La seguridad en el mundillo de las motos parece que les importa un bledo y sólo van en plan recaudatorio.

En cuanto a las ITV, como en mi zona han abierto otra nueva, parece que la competencia está dando resultado y últimamente no están dando tanto el coñazo con pijaditas.... A ver si dejan de tocarnos las narices de una vez... :x
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Ene 2014 19:09

Yo la tengo y he pasado. La Itv dos veces sin problemas
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 19 Ene 2014 12:41

Yo paso de historias y ni me arriesgo, no lo llevo cuando voy a la inspección, llevo un shad con el kit de la lucecita y led blanco en laterales.

También es que he estado un par de años con la parrilla quitada, ahora la puse de nuevo.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 19 Ene 2014 14:52

civic escribió:Yo la tengo y he pasado. La Itv dos veces sin problemas


Hostia civic, para entrar a circuito lo podrías quitar!! jajaja
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 20 Ene 2014 00:20

Así no me adelantan, jajaja
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 20 Ene 2014 00:21

Estábamos solos en el circuito
Bishop
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jun 2006 23:17
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Bishop » 27 Ene 2014 12:31

Yo llevo un baul de 46 Ltr con la luz de freno en el, y en la ITV tampoco me han dicho nada, al menos hace dos años, este año veremos..
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 28 Ene 2014 05:51

Una pregunta..... si llevas soporte de baul puesto.... es obligatorio ir con el baul?
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 28 Ene 2014 07:35

JLAM escribió:Una pregunta..... si llevas soporte de baul puesto.... es obligatorio ir con el baul?


Piénsalo


A lo mejor sólo compraste la parrilla y no tienes baúl, o te lo robaron, se partió, lo vendiste, etc.

Qué obligación tienes de presentarlo ?

Que no estamos hablando de una bola de remolque, vamos.
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 13 Feb 2014 16:29

Yo llevo luz de freno (artesanal made in casita) en la maleta y en las dos itv que pasé nunca me dijeron nada

En cambio los intermitentes si que tuve que pagar 20€ por homologarlos la primera vez que fui allá

Imagen.Imagen
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 13 Feb 2014 21:22

peter34 escribió:En cambio los intermitentes si que tuve que pagar 20€ por homologarlos la primera vez que fui allá

una pregunta, si en la tulipa trae el simbolo de la homologacion europea "e nose que" ¿hay que pagar para pasar itv?
saludos
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 13 Feb 2014 21:49

joder, no toque a nada, como se pone otra vez la foto en pequeño, nunca me paso esto
a ver si algun moderador lo soluciona o me diga como
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 13 Feb 2014 22:01

Esa "e con no se que" significa que dicha pieza está homologada para la venta, pero como no es equipación original, normalmente tendría que salir reflejada en la ficha técnica de la moto su incorporación

Osea: que si quieren te pueden hacer quitarla o tendrás que homologarla en la documentación de tu moto

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados