Dolor en rodillas y caderas en FZ1 S Fazer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Ribanez1985
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2014 11:46

Dolor en rodillas y caderas en FZ1 S Fazer

Mensajepor Ribanez1985 » 12 Abr 2014 17:49

Buenos tardes a todos los foreros, mi nombre es Ruben. Acabo de adquirir una Fz1 hace apenas un mes y ya llevo hechos mas de 3000kms y tengo un problema que quiero compartir con vosotros para ver si me pueden ayudar o aconsejar.
El tema es el siguiente antes tenia una honda cbf600 y nunca he tenido dolores salvo cuando me metia muchos kms pero dsd que tengo la fz1 tengo unos dolores insoportables en las rodillas y en las caderas y no se si es porue el deposito que es muxho mas grabde y me obliga a ir mas abierto de piernas y por los estribos k son mas altos y me obligan a llevar las piernas mas flexionadas o porque he tengo algun problema yo. ¿A alguien le h pasado algo asi? ¿Se pueden bajar los estribos de la moto para flexionar menos la piernas y dubir el sillin? Mido 1,82. Gracias a todos de ante mano y quitando eso la fz1 es una maravilla jeje[/list]
Carpe diem
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Dolor en rodillas y caderas en FZ1 S Fazer

Mensajepor FzDruGus » 12 Abr 2014 18:11

Creo que todavía se venden unas pletinas artesanales en aluminio para
retrasar las estriberas y hacer la posición de conduciión más cómoda.


Aparte los descansos que hay que hacer pa no acabar reventado, cómo
llevas las suspensiones ? Cuánto más duras , más sufren tus cervicales.

el asiento está muy currado ?


No sé, más que ayudarte te puedo liar más , porque además que influyen
muchas cosas, cada moto tiene su postura de conducción y tal vez esta
te hace apoyar en músculos que la otra no hacía, o tu forma física es
distinta a cuando llevabas la otra, o tienes una contractura en el piramidal ?


Notas hormigueos y dolor sólo cuando montas en la moto o en otros momentos ? Llevas una vida muy sedentaria ?

A lo mejor en alguna de estas preguntas hay una pista que te ayude.

Un saludo.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Dolor en rodillas y caderas en FZ1 S Fazer

Mensajepor FzDruGus » 12 Abr 2014 18:12

Ah, y tres mil en un mes es una pasada :shock:

descansa un poco quillo
Ribanez1985
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2014 11:46

Mensajepor Ribanez1985 » 12 Abr 2014 18:18

Si que tengo un pinchacillo detras del muslo en la pierna izda y la suspension si k esta bastante dura pero vamos k es montarme en la mot y hasta me cuesta llegar a apoyar el pien en el estribo la primera vez y ya descanso ya fui a un par de concentraciones seguidas y por eso le hice tanto dsd entonce algun dia pa currar nada mas jeje pero en esos trayectos cortos sufro bastante
Carpe diem
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 13 Abr 2014 09:50

Jejehjehe detr :lol: :lol: :lol:
pinchacillo cuando te trinquen
La zona y el/la joputa empieze
a jincarte el dedo que parece
Q se desfoga en vez de darte
De hostias.


Ahora n serio, ve a un fisio a que lo valore
Y lo trate. Ahora es .anécdotico pero si lo
Dejas....mmm aullaras
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 13 Abr 2014 15:18

Es posible que al llevar las iernas más abiertas tengas molestias, pero llegar al extremo que comentas me parece demasiado.
Yo le puse las pletinas para retrasar las estriberas, y le cambié las torretas del manillar por otras mas cortas, se me hacía la posición un poco extraña, pies adelantados y el tronco recto. Ahora llevo los pies un poco mas atras ( 2 cm, mas o menos) y mas altos (1 cm) y el tronco un poquito mas echado en la rueda delantera, la noto infinitamente mas comoda
Tull

Mensajepor Tull » 14 Abr 2014 14:20

Bueno,,vienes de una cbf(yo tengo una)la postura es más relajada,piés más bajos,.En el momento que tengas las estriberas un poco más altas y ese manillar un tanto plano y más bajo también que la cbf,con tu altura has debido de notarlo y todo ello unido al poquito de estrés que produce siempre una máquina nueva, que te hace ir un poco en tensión hasta que la conozcas,,..Es que es un "pepino" :wink:
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 14 Abr 2014 22:35

Pero si retrasa las estriberas todavía llevará más flexionadas las rodillas.

Por este foro hay muchos a los que no les importa llevar las piernas muy abiertas. :twisted: :twisted: :twisted:
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 15 Abr 2014 08:40

Giorgio escribió:Pero si retrasa las estriberas todavía llevará más flexionadas las rodillas.

Por este foro hay muchos a los que no les importa llevar las piernas muy abiertas. :twisted: :twisted: :twisted:


Cierto. Flexiona mas pero al retrasar la pierna creo q descarga peso de la cadera hacia cuádriceps y gemelos, creo q eso al menos ocurre con mi postura
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 16 Abr 2014 08:17

FzDruGus escribió:
Giorgio escribió:Pero si retrasa las estriberas todavía llevará más flexionadas las rodillas.

Por este foro hay muchos a los que no les importa llevar las piernas muy abiertas. :twisted: :twisted: :twisted:


Cierto. Flexiona mas pero al retrasar la pierna creo q descarga peso de la cadera hacia cuádriceps y gemelos, creo q eso al menos ocurre con mi postura


Por eso te lo he comentado, y al haberle puesto torretas mas cortas al manillar, aún descansas más la cadera.

Gio.... porqué crees que no he comentado nada de ir con las piernas abiertas, mucho chiste facil :lol:
viejolobo
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jun 2013 14:07
Ubicación: Granada

Mensajepor viejolobo » 16 Abr 2014 09:47

La verdad que la FZ1 no es un prodigio de la ergonomia y no es comoda pero llegar al punto de doler rodillas y cadera nunca lo habia oido, debe ser un suplicio.

Compi a ver si con el cambio de estriberas y manillar lo solucionas, sino mejor cambiar a otra moto que se adapte mejor a tu constitucion y forma de conducir.


v´sssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 16 Abr 2014 10:08

Lo mismo son agujetas y nada mas. Un poco de descanso y listo.

Yo, por ejemplo, cojo la moto todos los días, pero después de la kdd del cochifrito y de hacer mas de 1000 kilometros en un fin de semana, pues me ha llevado 2 o 3 días dejar de sentir esas "agujetas" y las rodillas cargadas. Yo creo que es normal.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Puntumbri
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2006 21:15

Mensajepor Puntumbri » 16 Abr 2014 20:11

En mi caso cuando salgo con más gente y hago una conducción más pasiva y tranquila sin moverme apenas si me pasa algo parecido ( me duele el cuello , piernas se duermen y malestar en general ) , me canso muchísimo más que haciendo una conducción más deportiva y moviéndome.
Y eso que yo mido 1.68 mt , también con FZ1-S
Espero que eso de cambiar las estriberas y manillar te pueda ayudar en algo. O sino a correr y a moverte en cada curva jeejejjeje....

UN SALUDO.....
JOCKY
Mensajes: 21
Registrado: 15 Abr 2014 18:00
Ubicación: CORDOBA

Mensajepor JOCKY » 07 May 2014 20:37

Es la primera vez que leo que le duelen las rodillas a alguien en una fz1. A mi me duele las rodillas y las caderas cuando algun amigo me deja su moto que es RR, jejejejejeje.

tampoco me he montado nunca en una FZ1, pero alomejor es porque estas mu tenso por tener esa potencia debajo...... jajajajaja.

Un saludo. Es una gran moto. espero que la disfrutes
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 07 May 2014 21:48

Pues yo tengo las rodillas hechas un asco, después de toda una vida jugando al baloncesto varias horas diarias hasta los treinta y tantos. Vamos con deciros q si me pongo de cuclillas 30 seg no hay quien me levante del dolor de rodillas

Mido 1,80 y con la fz1s no me duelen nada, y eso q no la cojo mucha pero cuando la cojo las rutas no bajan de 600 km en un día.

Y la moto de serie sin estriberas retrasadas, q las tengo pista poner solo cuando la meta en circuito.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados