OPINION GOMAS DUNLOP SPORT TMAX D252

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Gsus

OPINION GOMAS DUNLOP SPORT TMAX D252

Mensajepor Gsus » 10 Jul 2006 20:22

Me gustaria saber la opinion que os merece estas gomas que son las que me han venido al comprar mi FZ6. El caso es que compramos no una fz6 si no 2 con el numero de bastidor correlativos, y nos hemos dado cuenta que la mia monta DUNLOP SPORT TMAX D252 y la de mi amigo Bridgestone.
preguntas:
¿que diferencia hay entre una marca y otra?
¿que modelo es mejor?
¿que marca duran mas kilometros? etc....etc......
Salu2
spows

Mensajepor spows » 10 Jul 2006 21:03

Los fabricantes equipan a las motos con diferentes marcas de neumatico en funcion de las ofertas que le hacen estos, de ahi que en un mismo modelo hayan diferentes marcas, bridgestone, dunlop, metzeler..etc.

Cual es mejor o peor no sabria decirte, dependera de la dureza del compuesto. La mia llevaba de fabrica el dunlop, y es de compuesto medio, del resto no puedo darte informacion.

En cuanto a la duracion depende del tipo de conduccion y del compuesto, lo normal es entre 9 y 10 mil kilomentros, hay gente que ha llegado a hacer 15.000, yo unos 9.500 con entradas en circuito incluidas.

PD. Xcierto, no tendras un avensis verdad?
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
FuegoRojo

Mensajepor FuegoRojo » 11 Jul 2006 19:06

Lo has clavao Spows.

Mi anterior FZS600 venía con Dunlos Sportmax D207 ( muy bueno a mi entender, medio tirando a blando, lástima que el delantero se escalone longuitudinalmente tan rápido ), mientras que vi otras unidades con Bridgestone BT57 ( malos del copón, según comentarios que he oído ).

Los D207 los cambié a los 12000 km. que hice el primer año....

En cuanto a los D252, te van a durar un huevo, son del estilo de los Metzeler Z4 que llevo ahora en la FZS1000: goma media tirando a durilla, para que dure, y que necesita un buen calentamiento para tomarse alguna alegría. Yo estoy deseando que se acaben para pasarme a Pirelli Diablo o a Dunlop Sportmax D208, que es el que más contento me ha dejado ( aunque el delantero también se escalone.... )

Saludetes
FZS 1000 Fazer EXUP 2K5: La Madre de todas las Fazer.... incluídas FZ6, FZ6 N y FZ1 jejeee... sin acritud claro !!

Imagen
inalambric

Mensajepor inalambric » 11 Jul 2006 19:18

Yo he llevado los D252 detras y me han durado 8500 km.
Conducción agresiva basicamente en salidas de semaforo (tenía que probar la moto unas cuantas veces para ver que tira...)

Ahora me compré algo más duro: Los bridgestone BT020 porque quiero que me duren más. Mi conduccion a pasado a ser traquilada y no agresiva. Con lo que vale el neumatico....

Delante aun llevo el Dunlop, que me dijeron que le quedan unos 1000-2000 km...

Actualmente acabo de hacer 10.500 km.
Imagen

Volver a “Foro General”