CUIDADO!! Problema casco scorpion exo 910 air

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

CUIDADO!! Problema casco scorpion exo 910 air

Mensajepor amg100 » 16 May 2014 14:16

Como algunos sabreis, tenía puesto un hilo con la venta de este modelo de casco por ser talla Xl y yo usar la S.

Bién, hasta aquí todo normal, se compró el 11 de Abril y lo he tenido en un armario, tan sólo se ha utilizado un par de veces por mi tio, que es de cabeza gorda :lol:

La primera vez que limpié la pantalla, con el metodo habitual(agua tibia, jabón neutro para las manos y secado con paño suave), se quedó completamente empañada tanto por dentro como por fuera :shock:

Bién, me acerqué al distribuidor de aquí, y después de muchas pegas, me la cambió por una de otro casco igual que tenía en exposición, diciendome que me hacía un favor puesto no entraba en garantía (esto ocurrió el 14 de abril, lunes siguiente al viernes que se compró).

Segundo paseo y segunda limpieza de casco y pantalla, con el mismo resultado.... pantalla empañada (por dentro y por fuera), vuelta a reclamar, aunque esta vez no tuvo resultado, no lo cubre la garantía por ser un consumible, el resultado.... 30 loros de una pantalla nueva.

El casco no se ha vuelto a utilizar, me da miedo que me cueste otra vez la pasta, he retirado el hilo de venta (Gracias a Juanma y a Kali) y no obtengo ninguna respuesta satisfactoria, ni de Motos Juanjo (distribuidor en Granada), ni del distribuidor para España de Barcelona ( Motokit Comercial).

Lo único que me dicen es que es culpa mia por limpiar la pantalla con jabón, que únicamente se ha de limpiar con agua.... :shock: ; De echo, llevé el libro de instrucciones a la dependienta de la tienda, para que viera que el metodo utilizado, es el recomendado por el fabricante, tanto en las instrucciones como en su pagina web.

Estoy esperando noticias del importador para Europa, que está en francia, y abro este hilo para que lo tengais en cuenta; es una lastima que suceda esto con un casco muy comodo y de buenas prestaciones como éste peroooo.... es lo que me he encontrado

V`ss
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 16 May 2014 14:36

Has mirado por internet a ver si le a pasado a mas gente?? podría ser que el jabón tuviese algún componente que ataque a la visera? yo mis viseras las lavo con agua tibia simplemente, nunca me ha hecho falta echarle jabón para quitar los bichos estrellaos.

Espero que se solucione compi.

Saludoss
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 16 May 2014 14:54

ZBK, pasó algo similar con el modelo exo 1000, la solución fué cambiar la pantalla del exo 1000 type 11.
Tengo un Mt carbono, un nzi con pantalla de iridio y un shoei y todas se han limpiado de la misma forma, y todas se mantiene como el primer dia...

Además en las instrucciones escritas y en su pagina web, recomiendan este sistema de limpieza...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 16 May 2014 15:56

Yo tengo un Exo 500 y ha dia de hoy ningun problema. Eso si solo limpio la pantalla con agua.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 16 May 2014 17:08

Sifredi, de verdad que es una pena lo de este casco, es bonito, está muy bién acabado y biene muy completo. Pero que por seguir las normas dictadas por el fabricante, no me cubra la garantía.... eso ya no lo paso.

Si es cuestión de una remesa, que lo solucionen, si es que soy tonto, que me lo demuestren, y si realmente, la han cagado con los recubrimientos, que me lo solucionen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 16 May 2014 18:31

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


¿Y las titis?
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 16 May 2014 20:10

Pues vaya chorrada.....una pantalla que no se le puede echar jabon.....solo agua...que asi es como se le da la limpieza de los guarros.


Todos los cascos que he tenido los he limpiado siempre igual las pantallas con jabón y los cascos en la ducha con el jabón del cuerpo.

Yo que tu le metia una hoja de reclamacionesba a la tienda y de ahi a consumo caso de ni tener respuesta del fabricante en dos semanas maximo.

Luego campaña por todos los foros...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 16 May 2014 20:16

amg100 escribió:Sifredi, de verdad que es una pena lo de este casco, es bonito, está muy bién acabado y biene muy completo. Pero que por seguir las normas dictadas por el fabricante, no me cubra la garantía.... eso ya no lo paso.

Si es cuestión de una remesa, que lo solucionen, si es que soy tonto, que me lo demuestren, y si realmente, la han cagado con los recubrimientos, que me lo solucionen


Insiste compañero y dales la brasa que estas en tu derecho, y si no pues hoja de reclamaciones.

Espero que tengas suerte ya nos contaras.............. :wink:
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 16 May 2014 20:44

Estoy a la espera de que conteste el distribuidor, de lo contrario me lio la manta a la cabeza y a ver donde termina esto.

Ahora mismo tengo 250 euros en casco ocupando un estante de mi armario
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 17 May 2014 20:38

te contaré algo por si te sirve de algo.

la pantalla concreta que comentas no se si será el caso, pero lo mismo se trata del tratamiento antivaho.

actualmente, muchas pantallas en lugar de usar el pinlock, usan una capa de tratamiento químico que hace la función de antivaho. es una finísima capa que se encarga de absorber la humedad para evitar que se empañe.
el problema es que esa capa es muy delicada, por lo que hay que evitar usar productos para su limpieza (hablo siempre de la parte interior). el exterior se puede limpiar sin problemas con jabón, mistol o lo que se tercie, pero el interior mejor no tocarlo.

el interior hay que limpiarlo con cuidado y empleando la menor cantidad posible de líquido, en este caso, agua.
la capa que comento tiene una vida útil determinada por su uso, es decir, que su capacidad de absorber la humedad es limitada, con lo que si limpiamos a menudo con agua, disminuirá su duración en poco tiempo se nos empañará la pantalla con facilidad.

esto también nos pasa en uso corriente, cuando llega un momento que la pantalla no es capaz de seguir absorbiendo y empieza a entelarse.

también se recomiendo que una vez nos quitemos el casco y procedamos a guardarlo, dejemos la pantalla abierta con el fin de que el sudor o humedad interior del casco se evapore y no siga siendo absorbida por la propia pantalla (para prolongar su vida).


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 17 May 2014 23:14

Yo tengo un casco con pantalla de esas que dice torrente y varias veces la he lavado con agua y jabon y nunca he tenido problemas de que se empañe ni nada. Solamente he tenido problemas con un pinlock de esos que se pegan que puse para el sol y se llevo parte del material antivaho del interior ,y despues de eso lo he vuelto a lavar y tampoco se ha vuelto a desprender ni a empañar. En todo caso eso que te sucede tiene que ser un defecto, no me parece normal que se empañe con solo un lavado. Espero que tengas suerte con la reclamación.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 18 May 2014 01:01

Bueno, torrente y munan, gracias por vuestras respuestas. Este casco lleva capa interior antivaho y exterior antirrayas, al lavarla se queda empañada(quizás sería mejor decir, blanquecina) por las dos caras, tanto interior como exterior.

Llevo lavando mis pantalla de la misma forma desde hace 20 años, y han durado lo que los golpes y el uso les ha permitido, pero nunca han dado problemas de este tipo (ahora mismo tengo un shoei con la pantalla cromo y no tiene una pega).

Además, el metido utilizado, es el aconsejado por el fabricante. Lo más gracioso es que el dueño de la tienda me diga, que los representantes, no toman en serio a su vendedora, que es la que tramita las garantías......
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 18 May 2014 15:48

A mi eso me suena raro. Además ya son 2 pantallas, no solo una. Da guerra hasta que te arreglen esto. Ya nos diras.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 May 2014 19:13

Imagen


Más que nada, pa que no se pierdan las buenas costumbres.
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 18 May 2014 22:55

Giorgio escribió:Imagen


Más que nada, pa que no se pierdan las buenas costumbres.


Juer!!, que razón tienes

Imagen
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados