Casco Caberg Duke

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Casco Caberg Duke

Mensajepor Fermin » 09 Jun 2014 03:49

Buenas, estoy buscando un casco q sea bueno, bonito, barato y modular.
El casco lo usare para todo... Para ir a currar, a comprar, de paseo, d viaje... Vamos, un todo en uno...

Aun no he mirado muy a fondo y d momento este q nombro, el caberg duke me ha llamado la atencion por diseño y precio (entre 160 y 190 segun el modelo)

No conozco la marca aunque parece q ya lleva bastante tiempo en este mundo y no se q tal es el casco, si es seguro, si es muy ruidoso...

Alguien lo conoce????
Que me podeis decir d el???
La moto no es un vicio: Es una necesidad


Imagen
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 10 Jun 2014 10:15

Yo tuve el justissimo gt que era el gama alta de caberg en su momento y te puedo decir que era cómodo, ruidoso, pesado y de termoplástico, valoré el duke en su momento y por referencias cojí el justissimo, a mi personalmente no me gustó, para ciudad es un casco perfecto, modular, con visera interna.. Pero para carretera!! Puff!! 1.800g que se hacen pesadísimos tanto por el ruido agudo del aire como por su poca aerodinámica, conste que ha sido mi único modular y creo que el último!
Conste que yo hago más salidas que ciudad, por eso no me gustó pero para ciudad lo veo bien.

Saludossss
Avatar de Usuario
ZBK
Mensajes: 177
Registrado: 28 Mar 2013 19:32
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ZBK » 10 Jun 2014 15:31

Calidad precio cogería el HJC fg15, cuando estuve mirando cascos estaba entre ese y el RPHA 10, la diferencia de precio era grande porque el fg15 al ser un modelo descatalogado este año creo lo tienen de oferta en muchas tiendas...

Creo que lo llegué a ver por 120 euros, casco de fibra, pero en función del modelo creo que unos venían con cierre micrometrico y otros con doble anilla...

Al final tire por el RPHA 10 por la decoración del casco que me pareció brutal.

Espero que te ayude.

Saludoss.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 11 Jun 2014 19:54

Yo compré el Duke debe hacer un año y encantado.

Es mi primer modular desde hace muchísimos años y me sorprendió que no hace más ruido que el Shoei Raid que tenía. Eso sí, yo siempre llevo tapones.

Bien equipado además, visera solar (la primera vez que la uso, genial), cierre homologado para usar en modo jet, pinlock...

Y en cuanto a la relación calidad/precio, inmejorable para mi; los otros modelos que valoré o eran más sencillos o daban un salto en precio por arriba que estaba dispuesto a dar.

Otro aspecto sorprendente es la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Sharp, por encima de otros cascos como los Schubert, que triplican casi el precio.

Vsss
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Mensajepor Fermin » 13 Jun 2014 09:45

Gracias por responder... creo q lo tg claro... con la paguita me lo voy a regalar.

Estoy interesado en un modular ya q el uso mayoritario q va a tener es ciudad, alguna q otra ruta siempre por carreteras de montaña y realmente poca autovia... además de q uso gafas y estoy cansado de destrozarme la cara o doblar patillas...
La moto no es un vicio: Es una necesidad





Imagen
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 13 Jun 2014 19:12

A hilo de tu hilo, jeeejeje, he comprado el duke legend en negro mate y amarillo fluor. He estado mirando muchos pero para el uso que le voy a dar, éste me ha convencido bastante, es comodo, las gafas solares son muy practicas y la comodidad de poder abrirlo al entrar en algún establecimiento no tiene precio

Para carretera sigo usando mi x-pirit 2

Este es el susodicho:

Imagen
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 13 Jun 2014 21:33

Buen casco te has pillao :wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 14 Jun 2014 00:17

Fermin escribió:Gracias por responder... creo q lo tg claro... con la paguita me lo voy a regalar.

Estoy interesado en un modular ya q el uso mayoritario q va a tener es ciudad, alguna q otra ruta siempre por carreteras de montaña y realmente poca autovia... además de q uso gafas y estoy cansado de destrozarme la cara o doblar patillas...


Otia, se me olvidaban esos dos detalles, ponerte el casco con las gafas y entrar a la gasolinera y hablar con dignidad sin quitártelo. ..no tiene precio.

Yo la verdad, integral nunca mais.

Vsss
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Mensajepor Fermin » 16 Jun 2014 18:17

amg100 escribió:A hilo de tu hilo, jeeejeje, he comprado el duke legend en negro mate y amarillo fluor. He estado mirando muchos pero para el uso que le voy a dar, éste me ha convencido bastante, es comodo, las gafas solares son muy practicas y la comodidad de poder abrirlo al entrar en algún establecimiento no tiene precio

Para carretera sigo usando mi x-pirit 2


Compañero, que tal anda de ruido??? cuenta tus sensaciones....
La moto no es un vicio: Es una necesidad





Imagen
Sersides
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2020 14:20

Re: Casco Caberg Duke

Mensajepor Sersides » 24 Sep 2020 14:22

Aquí te dejo una review del casco Caberg Duke para solucionar tus dudas

https://cascodemoto.online/caberg/duke-2/
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Casco Caberg Duke

Mensajepor Joseps » 24 Sep 2020 15:34

Sersides escribió:Aquí te dejo una review del casco Caberg Duke para solucionar tus dudas

https://cascodemoto.online/caberg/duke-2/

Desafortunadamente estás respondiendo a un hilo de hace 6 años. Lo que en el mundillo se llama "reflote", y que es normalmente considerado innecesario tras tanto tiempo salvo justificación importante (nuevos datos aportados por el OP -creador del hilo-, y cosas así).

Es algo que muchos nos ha pasado sobre todo al principio, o mas tarde cuando tiras de buscador para mirar algo y te despistas, así que tampoco es una cosa tan rara ni tan mal, pero vamos, que yo no lo recomiendo.
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados