FZ6 S S2 del infierno

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
thunderblack
Mensajes: 135
Registrado: 14 May 2014 17:36
Ubicación: MADRID

FZ6 S S2 del infierno

Mensajepor thunderblack » 28 Jul 2014 08:32

Buenas compañeros.
Mi chica se ha comprado recientemente una FZ6 S S2 del 2010 con 8500 kms. Después de los primeros kilómetros se hace insoportable conducirla, de echo, ayer, cuando llegamos de una pequeña rutita, venía con las piernas enrojecidas, a punto de ser quemaduras. Y eso que llevaba vaqueros de kevlar.
Cuando nos bajamos, toqué el chasis, y estaba ardiendo. He tenido muchas motos, y crteí que la KTM 990 Adventure era mortal, pero esta es peor.
¿Es normal?
¿Hay alguna solución?
Una pena, porque está encantada con la moto, pero dice que así no puede seguir.
Uvessssssssssssssssssssssssssssssssssssss............................................
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 28 Jul 2014 10:29

Hola.hombre se calienta pero tanto para no aguantar y ponerte las piernas rojas yo he ido en vaqueros normales y notas calor pero para tanto no.yo probaria a cambiarle el anticongelante lo mismo esta degradado ya y por ahy viene el tema aparte no se si llevas escapes de serie si es asi llevaras catalizador y eso hace notarse mas el calor ponle un supresor aparte de que va mas suelta la moto reduce el calor sobre todo en piernas y asiento.no se que mas decirte alguien mas te podra decir mas cosas .yo la mia se caliena el chasis no puedes ir en pantalon corto cosa que no hago nunca pero con un vaquero normal sin klevar si tambien pedes mirarel aceite lo mismo como el anticongelante esta degradado y hace que se caliente pero vamos ya te digo que calor coge pero aguantable lo que tu comentas no es normal
Imagen
thunderblack
Mensajes: 135
Registrado: 14 May 2014 17:36
Ubicación: MADRID

Mensajepor thunderblack » 28 Jul 2014 16:01

pirichy escribió:Hola.hombre se calienta pero tanto para no aguantar y ponerte las piernas rojas yo he ido en vaqueros normales y notas calor pero para tanto no.yo probaria a cambiarle el anticongelante lo mismo esta degradado ya y por ahy viene el tema aparte no se si llevas escapes de serie si es asi llevaras catalizador y eso hace notarse mas el calor ponle un supresor aparte de que va mas suelta la moto reduce el calor sobre todo en piernas y asiento.no se que mas decirte alguien mas te podra decir mas cosas .yo la mia se caliena el chasis no puedes ir en pantalon corto cosa que no hago nunca pero con un vaquero normal sin klevar si tambien pedes mirarel aceite lo mismo como el anticongelante esta degradado y hace que se caliente pero vamos ya te digo que calor coge pero aguantable lo que tu comentas no es normal


Gracias Pirichy.
Voy a echarle un vistazo al tema del líquido refrigerante. La moto es del 2010, con 8000 kms, y ha estado mucho tiempo parada.
También puede ser que con la otra moto (Gladius 650), no tenía ese problema y no sabe lo que es el calor que suelta una moto.
Uvesssssssssssssssssssssssssssssss.................................................
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 28 Jul 2014 16:43

Seguro que es por el catalizador que calienta como un demonio. :roll:
Avatar de Usuario
AlkaFazer
Mensajes: 350
Registrado: 17 Abr 2011 12:03
Ubicación: Alcázar de San Juan

Mensajepor AlkaFazer » 28 Jul 2014 19:37

Yo tengo una S2 que está de fabrica, hace dos sábados hicimos una ruta de 470 km con pantalones vaqueros de protecciones, y se siente calor, pero nada de eso que estás contando, perfectamente soportable.

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 28 Jul 2014 20:34

Efectivamente es una moto calentorra, pero tanto como para enrojecerte las piernas...la mía es de estricta serie y poco que lleves unos pantalones vaqueros normales, ya se va bien, lo que no quiere decir que sea una moto cómoda por ejemplo en ciudad.

Creo que a esa moto le pasa algo... :shock:

Ya contarás, suerte y Vsss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: FZ6 S S2 del infierno

Mensajepor lobosexy » 28 Jul 2014 20:39

thunderblack escribió:Buenas compañeros.
Mi chica se ha comprado recientemente una FZ6 S S2 del 2010 con 8500 kms. Después de los primeros kilómetros se hace insoportable conducirla, de echo, ayer, cuando llegamos de una pequeña rutita, venía con las piernas enrojecidas, a punto de ser quemaduras. Y eso que llevaba vaqueros de kevlar.
Cuando nos bajamos, toqué el chasis, y estaba ardiendo. He tenido muchas motos, y crteí que la KTM 990 Adventure era mortal, pero esta es peor.
¿Es normal?
¿Hay alguna solución?
Una pena, porque está encantada con la moto, pero dice que así no puede seguir.
Uvessssssssssssssssssssssssssssssssssssss............................................



Xageraoooooo, por cierto esta tarde con pantalon corto se me ha ocurrido la brillante idea de abrazar el chasis con las piernas con resultado de que se Man achicharrao. Si quema SIIIIII

SALUDOS
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 28 Jul 2014 21:11

Yo llevo el supresor y a ver, en el pie si que se nota que se calienta menos.... por en las rodillas... uf uf, ayer sali por la tarde con el mono de piel a eso de las 6 y si, quema... Eso si, la moto no subió a mas de 83º en ruta, luego por ciudad se dispara a los 101º que da gusto....
Ah, y con pantalones cortos se me han llegado a chamuscar los pelillos de las piernas y quemarme....

Si, es una moto que se calienta, pero no creo que mas de lo normal si la llevas bien cuidada
Saludos
Nadie nace sabiendo
thunderblack
Mensajes: 135
Registrado: 14 May 2014 17:36
Ubicación: MADRID

Mensajepor thunderblack » 29 Jul 2014 08:01

Hola compañeros.
Gracias por vuestras aportaciones.
Ayer probé yo la moto, y efectivamente se calienta, aunque no mas que otras que yo he tenido. La metí en Madrid, a las seis de la tarde, con la que estaba cayendo, y efectivamente, desprende mucho calor, y el chasis de aluminio, se calienta que es una barbaridad, pero nada que no se pueda aguantar.
A su vez, me acerqué a mi taller, para presentarle la moto, la tiene hace una semana, y para que le echase un vistazo. Hizo todas las pruebas de códigos, toqueteando los botones y no daba ningún error, e hizo saltar varias veces el electro, y funcionaba a la perfeccción.
Así que me toca concienciar a la chavala de que eso es así, y que se vaya acostumbrando, que en invierno le vendrá muy bien.
Uvesssssssssssssssssssssssssssssssssss................................................
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 29 Jul 2014 12:24

Pues no se que decir

Yo en la playa voy en pantalones cortos pero no estoy media hora montado

Tampoco voy apretando rodilla al chasis..al depósito Sí.

El calor que noto lo veo normal.

Llevo supresor. Recuerdo el primer verano que no lo llevaba y desprendía mucho más calor.
Avatar de Usuario
nck
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jul 2011 20:50
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor nck » 08 Ago 2014 10:54

La mía cuando la compré de segunda mano e inicialmente también se calentaba mucho, pasaba de los 100grados con facilidad.
Fué cambiar el aceite y bajar bastante la temperatura. La mia tambien tenía alrededor de 4 años y 8000km cuando la compré, poco uso pero el aceite degradado.
Si no sabes como está, ponle un buen aceite sintético.

Por otro lado, existen supresores de catalizador, y con el aparte de ir el motor mas suave en el cerrar-abrir gas, te baja la temperatura del escape, pero por la zona de debajo del asiento.
Es una mejora bastante recomendable y cuesta poco.
FZ6-Fazer-S2 Yamaha Blue (DPBMC)
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 08 Ago 2014 13:26

Lo dicho: el chasis en verano y en ciudad se calienta mucho. Pero nada del otro mundo.
De todas formas casi todo el mundo se queja de que por la forma del depósito (más aún en la FZ1) las piernas van un poco abiertas...
Pero vamos es consustancial a la Fazer.

Lo siguiente que vas a notar es lo de que funde la luz de posición trasera :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 11 Ago 2014 01:59

El tema que estamos hablando pienso que son varios los factores que van asociados al tema calor de la moto, a parte de que esta moto de por si ya es calenturienta de motor y si encima es verano y si encima con el catalizador de serie y los escapes de serie, pues aun mas.
Tambien hay que tener en cuenta el tipo de anticongelante refrigerante, utilizar un refrigerante del 50% equivale a que el liquido no hierve hasta los 135 º C pero se calienta mucho mas rapido que uno del 30% que aguanta un tope de 125 º C hasta el punto de ebullicion, que a mi parecer es el mejor para la moto y en el lugar donde vivimos es mas que suficiente, las motos de competicion llevan agua destilada en el circuito de refrigerancion, no se congela y encima tarda muchisimo mas en calentarse y como es un circuito cerrado tiene que pasar de los 105 º para que empieze a hervir, por lo tanto bajo mi discreto punto de vista, con una concentracion de un 20% a 30% y unos -18 º de congelacion del refrigerante es mas que suficiente para nuestra peninsula.
Yo en mi caso es este el que uso un organico del 30% y -18ºC, la moto con supresor y con escapes Leo, no veas la diferencia respecto a como la llevaba de serie, es otra cosa muy diferente, se calienta menos y refrigera mejor y mas rapido, buena respuesta termica en invierno y en verano, en mi zona no se pasa de -0 º en invierno y 40 º en verano, tambien el aceite debe ser de unas caracteristicas por esa temperatura uso un 15 W 50.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 11 Ago 2014 02:07

Queria decir que en invierno no baja de 0 º C la temperatura lo normal en los meses de invierno frios son de 3 a 10 grados durante noche y dia y en verano de 23 º minimo a los 40 ºC. como maximo los dias de mucho calor.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 11 Ago 2014 14:59

Charles buena explicación :wink:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados