Elección de neumáticos.

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Giorgio
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Elección de neumáticos.

Mensajepor Giorgio » 01 Ago 2014 10:54

Tanto en la FZ6 antes como en la FZ1 ahora, siempre he montado Miguelín Pilot Road 2.

Mi problema (o ventaja) es que no desgasto nada los neumáticos ni los cuadro por autovía ni nada. Fino que es uno.

Los cambio con 25000-30000 Kms. estando aún impecables por cambiarlos por si están cristalizados o algo así.

Cuando vendí la FZ6 con los neumáticos con 30000 Km. el comprador (experto motero) me dijo que se notaba que estaban recién cambiados.

Me había planteado montar los Power que son algo más blandillos a ver que tal.

Me han ofrecido estos:


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¿Qué me aconsejais?
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kalimo
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Mensajepor kalimo » 01 Ago 2014 12:02

Tienen pinta de estar blanditas, pero demasido infladas . . . no ? ? ? ?



8) 8) 8) 8) 8)
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Güesmaster
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Mensajepor Güesmaster » 01 Ago 2014 12:39

Son de doble compuesto lo que indica que son blanditos por los lados y duros por el centro....pero seguro con muy buen agarre....tanto en seco como en mojado.

En cuanto a los neumáticos.... :lol: :lol: ....en tu caso los Power te van a dar buen resultado seguro, aunque siempre puedes hacer como yo y poner Power delante y Road detrás.
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Pumuki
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Mensajepor Pumuki » 01 Ago 2014 13:02

Yo me preocuparía más por las medidas, comprueba que sean las suyas 8)
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Juanma
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Mensajepor Juanma » 01 Ago 2014 15:44

Depende del paquete para llevártelas puestas 8)
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Dosspa
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Re: Elección de neumáticos.

Mensajepor Dosspa » 01 Ago 2014 19:56

Giorgio escribió:


¿Qué me aconsejais?


Mi opinión es que si unos neumáticos te duran 30.000km es que llevas exactamente el neumático que necesitas

OJO al dato: la gama Power no es más blanda que la Road. Es más blanda en caliente, pero en frío es digamos más dura y agarra menos.

Si le haces 30.000km es probable que vayas a ritmos en los que te cueste un poco alcanzar el rango de temperatura óptimo de las Power y lo único que conseguirás es que los neumáticos te duren menos kilómetros y tengas menos agarre en casi todas las situaciones, especialmente en frio/mojado. A mayores, es fácil que no los desgastes correctamente y acabes con escalones ya que los Power son muy muy picudos, pensando en tener mucha superficie de agarre en máxima inclinación.

Si no eres de grandes tumbadas y conducción algo deportiva...yo creo que perderás más de lo que ganarás :wink:
Cerocoma
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Re: Elección de neumáticos.

Mensajepor Cerocoma » 04 Ago 2014 10:00

Dosspa escribió:
Giorgio escribió:


¿Qué me aconsejais?


Mi opinión es que si unos neumáticos te duran 30.000km es que llevas exactamente el neumático que necesitas

OJO al dato: la gama Power no es más blanda que la Road. Es más blanda en caliente, pero en frío es digamos más dura y agarra menos.

Si le haces 30.000km es probable que vayas a ritmos en los que te cueste un poco alcanzar el rango de temperatura óptimo de las Power y lo único que conseguirás es que los neumáticos te duren menos kilómetros y tengas menos agarre en casi todas las situaciones, especialmente en frio/mojado. A mayores, es fácil que no los desgastes correctamente y acabes con escalones ya que los Power son muy muy picudos, pensando en tener mucha superficie de agarre en máxima inclinación.

Si no eres de grandes tumbadas y conducción algo deportiva...yo creo que perderás más de lo que ganarás :wink:


No se puede explicar más claro. [smilie=msn_up.gif]
Este tema es recurrente. Hay que acabar con la dicotomía duro-blando y convencerse que en realidad ahora las gomas se diferencian por su rango óptimo de temperatura de trabajo (alto o bajo). Y que uno no ha de elegir neumáticos que no sea capaz de calentar suficientemente.
Los que vean las carreras de Fórmula 1 escucharán a menudo quejarse a algunos pilotos de bajo agarre en sus neumáticos "por no poder meterles suficiente temperatura". Pues exactamente eso mismo sucede en nuestros neumáticos de moto. Por muy blandos que sean...si no somos capaces de llevarlos a su temperatura de trabajo no rendirán bien.

Dicho lo cual, durándome menos de 9.000 kms los míos no entiendo como os pueden durar 30.000...
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 04 Ago 2014 13:07

Vale, pues repetiré con los Road.

Cenkiuuuuu.



P.D.: Con la ilusión que le hacía a la chiquita........
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Re: Elección de neumáticos.

Mensajepor lobosexy » 04 Ago 2014 14:09

Cerocoma escribió:,durándome menos de 9.000 kms los míos no entiendo como os pueden durar 30.000...


Tambien tiene que ver el tipo de asfalto de cada carretera o ciudad y el uso que se le de a la moto en un determinado momento

Saludos
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Re: Elección de neumáticos.

Mensajepor FzDruGus » 04 Ago 2014 20:53

Neumáticos ???? Donde coño salen ?????? :shock: :shock:



A mí no me aguantan los treinta mil ......... se me escuecen antes :twisted: :twisted:
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Mensajepor ZBK » 05 Ago 2014 01:44

Viniendo al cuento de la temperatura de neumáticos, tengo una duda con los Power de Michelin, la semana pasada he montado un Road 2 trasero a mi fazer y cuando acabe el delantero que llevo ahora, que le quedaran unos 3000km, estoy en duda de si poner Power o Road 2.

Por varios foros he visto que mucha gente esta muy contenta con la combinación Power delante y Road detrás, pero no estoy seguro de la diferencia de ritmo que hay que llevar para calentarlos. En verano no tengo dudas de que los calentaría, pero en invierno con 5º-10º no se como se comportarán....

Ahí está mi duda, a ver si alguien puede decirme que tal se comportan con asfalto frío o con algo de humedad, con lluvia no salgo a rutear.

Saludoss.
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Lordvader
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Mensajepor Lordvader » 07 Ago 2014 23:01

Tendría que palpar para poder decidir.
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Mensajepor Güesmaster » 07 Ago 2014 23:41

ZBK escribió:Viniendo al cuento de la temperatura de neumáticos, tengo una duda con los Power de Michelin, la semana pasada he montado un Road 2 trasero a mi fazer y cuando acabe el delantero que llevo ahora, que le quedaran unos 3000km, estoy en duda de si poner Power o Road 2.

Por varios foros he visto que mucha gente esta muy contenta con la combinación Power delante y Road detrás, pero no estoy seguro de la diferencia de ritmo que hay que llevar para calentarlos. En verano no tengo dudas de que los calentaría, pero en invierno con 5º-10º no se como se comportarán....

Ahí está mi duda, a ver si alguien puede decirme que tal se comportan con asfalto frío o con algo de humedad, con lluvia no salgo a rutear.

Saludoss.


Yo tengo puesta una combinación blando delantero y medio trasero desde hace siglos, Power+Road 2CT llevo ahora y nunca he tenido ningún problema con el delantero. Soy de ritmo medio...pero eso si...vivo en el Sur y aquí frío intenso.....poco....somos mas de humedad :)
Así que....que te puedo decir....yo siempre he recomendado esta combinación para tener buena duración detrás y máximo agarre delante pero si tenemos en cuenta lo que dice Dosspa....pues será buena combinación pero para climas mas cálidos. :roll: :roll:
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Mensajepor Dosspa » 08 Ago 2014 13:16

Sin problema, el Power 2CT delantero se comporta perfecto combinado con el Road2, incluso con agua

Yo en invierno voy así y perfecto. En verano sí que me monto la pareja de Power, que siempre se corre un poquillo más :D
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Mensajepor jgjuan » 08 Ago 2014 22:17

power 2 delante y road 2 detras para todo el año, como lo veis?? ritmo medio en curvas y bastantes km en autovia....
Saludos!!!
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