Consumo excesivo FZ8N

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
sherryflow
Mensajes: 6
Registrado: 23 Sep 2013 11:04

Consumo excesivo FZ8N

Mensajepor sherryflow » 12 Dic 2014 10:48

Buenos dias, despues de varias pruebas he hecho visto que el deposito no llega ni a 190 kms. Con un uso muy muy razonable, es decir carretera nacional, sin llegar a 120 km/h sin pasajero y velocidades de 5 o 6 siempre engranadas.

En el concesionario me dicen que si no hecha humo negro el escape ni la sonda me da error en el display es que todo va bien.

Yo pienso que si todo va bien, el cosumo me da una media superior a 9 l /100km. Creo que es excesivo.

Alguien se encuentra en la misma situación o he de ponerme a las malas en el concesionario. Gracias.
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 12 Dic 2014 11:24

Cuantos litros le entran al deposito, y esos kilometros entras en ciudad con sus corespondientes paradas y salidas, saludos.
sherryflow
Mensajes: 6
Registrado: 23 Sep 2013 11:04

Mensajepor sherryflow » 12 Dic 2014 11:36

Lo siento, no lo especifiqué antes. El deposito hace 17 lts. La ultima prueba la realice llenando el deposito a la salida de la ciudad y terminé el deposito en la misma carretera, me hice una ruta continuada por carretera nacional hasta llegar a la reserva y cuando encontré una gasolinera en la misma carretera no tenia ni 190 kms.
No entré en ninguna localidad y solo hice dos paradas para cafe y estirar piernas.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 12 Dic 2014 12:11

eso es mucho ¿kilometros?, el problema normalmente suele ser filtro de aire sucio y/o Bujias desgastadas con lo que si rondas los 20.000, por otro lado mira a ver si no tienes alguna rueda frenada
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 12 Dic 2014 12:26

Ten en cuenta que cuando salta la reserva te quedan un par de litros por lo menos, asi que el tema seria cuanto repostaste tras esos 190 kms, la media te puede bajar a 7,5 litros
Imagen
Imagen
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 12 Dic 2014 13:52

yo mi experiencia, al menos con mi fz8n, es que el medidor de combustible miente mucho, a mi me hace sobre esos kilometeros, pero yo soy brusco conduciendo. Eso si, cuando vuelvo a echar gasolina quedan por lo menos 5 o 6 litros todavia, que con eso andas todavia unos km.
Motoadictos
Mensajes: 63
Registrado: 13 Oct 2014 17:39
Contactar:

Mensajepor Motoadictos » 12 Dic 2014 14:01

Caramba, 9 litros me parece excesivo hasta a mi que voy con una de carburadores del 93.

O falla algo o te gusta darle bien al mango, jejeje.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 12 Dic 2014 19:43

Puede ser que teniendo un deposito de 17 litros, la moto entra en reserva cuando le faltan 3,4 litros, por lo que ha consumido unos 13,6 litros que vienen a ser unos 6,8 litros a los 100.

La moto esta de fabrica?? o tiene alguna modificacion, cambio de escape, filtro aire, piñon con diente menos?? ya que esto puede influir en el consumo.

Aun asi, si no abusas de marchas cortas y no vas pegando acelerones y frenazos parece un consumo un poco alto.

Vssssssss
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Mensajepor samuel » 12 Dic 2014 20:29

A mi desde luego me gasta alrededor de 5 litros, litro arriba litro abajo dependiendo de la mano derecha. De todas las maneras la mejor forma de comprobarlo es llenando el deposito, haces 50 kms y das media vuelta hasta la misma gasolinera y llenas otra vez, lo que te entre eso ha gastado.
jvidal90
Mensajes: 34
Registrado: 23 Dic 2011 07:15

Mensajepor jvidal90 » 14 Dic 2014 00:27

Yo un día de ruta lo calculé y bueno, sali de casa y llené el deposito, salimos yo (89 kg) y mi novia (47 kg) de paquete, hicimos 236 km cuando me empezó a parpadear la ultima rallita del deposito, antes de meterla en el garaje, volví a pasar por la gasolinera a llenarla, entraron 13,50 litros, que dividido por el kilometraje me sale una media de 5.7 litros.
Yo miraría ese consumo porque yo creo que ni dandole a saco llegaria a 9 litros.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 14 Dic 2014 07:46

No especificas mucho como hiciste el control de gasto de gasolina en esa vez.

Lo correcto seria llenar deposito. Perdiendo tiempo. Cuando salta la manguera aun queda 1 min. de llenado con poca presion donde se mete 1 litro mas (la forma de joroba de nuestro depoisito hace que le cueste salir el aire).

Poner el ODO a 0...... y empezar a circular.... por donde y como quieras.

Cuando creas conveniente.... con reserva saltada.... con 2 rayas ya de marcador...... ir a la gasolinera y llenar deposito de nuevo exactamente de la misma forma que la anterior vez.

Mirar los Km. realizados en el ODO y calcular. (Litros / Km. ) x 100




Y si.... si realmente te da esos consumos... no es que sean altos... son desmesurados.... y te diga lo que te diga el mecanico..... cambia de taller.






Mi Fazer 8 cumplira 4 años el proximo dia 28.
Llevo 29900 Km.
Tengo una excel con todos los consumos realizados desde hace 4 años.
La uso para todo, a diario, cada uno de los dias del año. En todas las condiciones.
Normalmente voy solo. Pero tambien hay consumos de 2 + un Maxia55.


En todo este tiempo mi consumo mas alto fue de 6,45.... y el mas bajo de 4,79. Este ultimo el pasado mes de Septiembre.

La media de tanto deposito llenado en 4 años es de 5,15 lts.



Algo te falla te digan lo que te digan.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 15 Dic 2014 01:07

sherryflow escribió:Lo siento, no lo especifiqué antes. El deposito hace 17 lts. La ultima prueba la realice llenando el deposito a la salida de la ciudad y terminé el deposito en la misma carretera, me hice una ruta continuada por carretera nacional hasta llegar a la reserva y cuando encontré una gasolinera en la misma carretera no tenia ni 190 kms.
No entré en ninguna localidad y solo hice dos paradas para cafe y estirar piernas.


Verifica esto bien compi, tu mismo lo dices en este mensaje, el deposito tiene una capacidad de 17 litros, 190 kilometros hasta que te salto la reserva y la reserva son mas o menos unos 3,5 o por ahi, con lo cual la moto te gasta sobre el 7 por cien-
Vuelve a probarlo y llena este deposito hasta el maximo, parcial a 0, haz todo uso y haz 200 km luego vuelve a poner gasofa hasta arriba divide esa cantidad que has puesto por 2 y el resultado sera lo que te gasta a los 100.
Pienso que cometes un error en el aforo. Verificalo bien. esa moto te gasta un 7 maximo de la forma que la usas.
sherryflow
Mensajes: 6
Registrado: 23 Sep 2013 11:04

Mensajepor sherryflow » 15 Dic 2014 11:19

Gracias por vuestra información, volveré a comprobar el consumo. Llenaré el deposito hasta mas no poder y realizaré todas las pruebas que me habeis dicho.

He de decir que llevo un escape sc montado. Pero ni por esas creo que deba ser tanto ese gasto de gasolina. La moto tiene 7000 kms. Aun no le he dado mucho uso. Y ya os imaginareis que de darle a la mano derecha aun no he apretado mucho. Como mucho 150.

En fin, ya iré escribiendo los resultados de mis test de invierno personales.

Muchas gracias por la información.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 15 Dic 2014 12:26

sherryflow escribió:Gracias por vuestra información, volveré a comprobar el consumo. Llenaré el deposito hasta mas no poder y realizaré todas las pruebas que me habeis dicho.

He de decir que llevo un escape sc montado. Pero ni por esas creo que deba ser tanto ese gasto de gasolina. La moto tiene 7000 kms. Aun no le he dado mucho uso. Y ya os imaginareis que de darle a la mano derecha aun no he apretado mucho. Como mucho 150.

En fin, ya iré escribiendo los resultados de mis test de invierno personales.

Muchas gracias por la información.


Llenar..... hacer la prueba...... y volver a llenar exactamente como la 1ª vez.
Y ahi.... haces cuentas
Avatar de Usuario
Karlitros
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2014 13:48
Ubicación: Elche

Mensajepor Karlitros » 17 Dic 2014 10:04

Como referencia, con mi FZ8N suelo hacer unos 220/230km desde que la lleno hasta que se enciende la reserva. Esto haciendo los viajes diarios al trabajo (unos 20km por nacional + 5km por ciudad) y con mi chica de paquete.

Ojo! la lleno hasta arriba, es decir, justo por encima de la chapita con agujero que tiene dentro del deposito.

Lo mejor es que saques la media como te dicen, yo he sacado medias entre 5.5l y 6.5l, pero nunca más...
La estupidez es infinitamente más fascinante que la inteligencia... La inteligencia tiene sus limites, la estupidez no.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados