Moto frenada

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Moto frenada

Mensajepor sifrederi » 12 Ene 2015 14:29

Cuelgo aqui el tema ya que la consulta no es sobre una FZ6 (si algun moderador lo ve conveniente que lo cambie de sección), si no sobre una Kawasaki ZX10r. A ver si me vais dando alguna idea de cual puede ser el posble problema que tengo, que me trae algo loco.

La moto en frio va frenada y cuando se calienta va bien. He probado la moto de distintas formas y sigue frenada, me da por pensar que es cosa de rodamientos.

En parado y la moto en frio si la empujo va frenada, cuando se calienta, despues de rodar unos kilometros ya no va frenada o va casi como deberia.

El caso que en frio la he subido a los caballetes y girado ambas ruedas y no se frenan, y una vez la vuelvo a poner en el suelo y la moto en frio va frenada.

Lo unico que hice antes de que empezara a darme estos problemas fue tensar un poco la cadena. Tras darme estos problemas la revise, desmonte la rueda trasera y engrase, mire rodamientos y aparentemente se veian bien. Pero me da que podria ser algo de rodamientos.
Avatar de Usuario
QUASIMOTO
Mensajes: 39
Registrado: 15 Dic 2010 20:48

Mensajepor QUASIMOTO » 12 Ene 2015 18:29

Hola, para ir descartando podrias probar de montar la rueda sin poner la cadena y verificar si hace lo mismo, si no es asi casi seguro que puede ser algo de cojinetes. Tambien podria ser que estuvieras tensando demasiado la cadena y al bajar la moto del caballete al aumentar la excentrica se este tensando todavia mas. Ya contaras.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Moto frenada

Mensajepor FzDruGus » 12 Ene 2015 18:38

Una conjetura, el índice de rozamiento de los rodamientos varía muy poco, se necesita mucha temperatura para que le afecte (rodamiento cigueñal, por ej.)

Lo raro es que en vacío Sí que gire normalmente, como mencionas la cadena entiendo que es la trasera la que estás comprobando,

Sólo se me ocurre por de pronto revisar la tensión de la cadena de transmisión si el juego está en tolerancia que marca el fabricante.

Lo primero que roza en frío y en caliente menos se me ocurren las pastillas de freno.

Espero que te ayude. Un saludo
Avatar de Usuario
QUASIMOTO
Mensajes: 39
Registrado: 15 Dic 2010 20:48

Mensajepor QUASIMOTO » 12 Ene 2015 19:00

QUASIMOTO escribió:Hola, para ir descartando podrias probar de montar la rueda sin poner la cadena y verificar si hace lo mismo, si no es asi casi seguro que puede ser algo de cojinetes. Tambien podria ser que estuvieras tensando demasiado la cadena y al bajar la moto del caballete al aumentar la excentrica se este tensando todavia mas. Ya contaras.


Perdon donde dije "si no es asi" queria decir "si es asi". Saludos!!
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 12 Ene 2015 19:11

La cadena esta tensada dentro de los valores del manual, de todas formas la revisare de nuevo. y probare a moverla sin la cadena, que eso no lo he probado.

Problema de frenos no es, ya que en vacio gira perfectamente, pero al posarla en el suelo y la moto sin haber rodado nada (digamos despues de toda la noche) se queda muy frenada.

Como digo pienso que puede ser tema rodamientos, pero al girar la rueda no se escucha nada raro y las ruedas giran sin interrupciones.

Desconozco que rueda puede ser, ya que he probado a poner el caballete trasero y empujar la moto y la rueda gira sin frenarse. Tambien he puesto solo caballete delantero y he realizado la misma operación y la rueda trasera no se frena.

Mañana seguire trasteando con ella, pero esos duendecilos me tienen loco
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 12 Ene 2015 20:43

también podría ser que el rodamiento en vacío gira bien pero al apoyar es cuando canta que tiene una bola o varias gripadas y por eso queda frenada ? (esto es conjetura ) :oops:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 18 Ene 2015 19:21

Despues de revisar todo bien, ya he dado con el problema. Se frenaba por varios motivos.

Hace poco me cambiaron las gomas. Total que revisando todo bien la cadena estaba bien tensada pero la rueda no me la dejaron bien centrada, ademas de tener un eslabon agarrotado. Y el principal problema es que aunque me pusieron goma nueva, pierde presión de ahi que cueste moverla en parado.

En cuanto tengo un rato llevare la moto donde me montaron las gomas y me den una solución. Pero que no me esperen más.......

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados