El sustaco del día: desconector de corriente se desconecta.

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manudive
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El sustaco del día: desconector de corriente se desconecta.

Mensajepor manudive » 08 Mar 2015 11:55

Hoy en mitad de una curva se me ha quedado la moto literalmente sin corriente, y claro, al quedarse sin tracción se me ha levantado entera en mitad de la curva, imagínate el susto!! :shock: no he visto un guardarail mas cerca en mi vida!

He parado y revisando me he dado cuenta que con solo rozar el botón rojo se corta la corriente, imagino que las vibraciones me la han desconectado.

Nota mental para el resto de mi vida: "la madre que parió al botón.."

Chicos, revisar los botoncitos de vez en cuando y ver que tiene su dureza y que no hace cosas raras.

Saludossss
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 08 Mar 2015 13:26

Tomo nota
manudive
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Mensajepor manudive » 08 Mar 2015 17:51

Arreglado, era cuestión de limpiar, entre la grasa de engrasar el retorno del acelerador y el polvillo se ha formado una capa de mugre que impedía el contacto entre la pletina y el puente, alcohol y un bastoncillo y listo.

Pero el susto me lo he llevado... :evil:
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Juanma
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Mensajepor Juanma » 08 Mar 2015 20:49

Suerte que no ha ocurrido nada grave, me alegro y gracias por el aviso :wink:
MiGL
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Mensajepor MiGL » 08 Mar 2015 22:33

Me alegro que todo se haya quedado en un susto!

En honda creo, tambien basaba algo con el boton de emergencia por el mismo motivo.
manudive
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Mensajepor manudive » 08 Mar 2015 22:41

La cosa es que suelo meterle de vez en cuando limpiador de contactos por el desagüe de la tapa baja de la piña sobre todo cuando le pego un buen lavado por quitar humedades, además, hace poco quité el puño para engrasar y lijar el manillar y aproveché para engrasar bien, se ve que entre el spray y la grasa se lió la de dios y ha ensuciado el contacto. Pero bueno, ya está limpio y solucionado.

Saludossss
Santi34
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Mensajepor Santi34 » 10 Mar 2015 11:39

un trozito de esparadrapo no muy fuerte para estos accidentes viene muy bien y en caso de tener que usarlo por accidente aprentando fuerte hace contacto
viejolobo
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Mensajepor viejolobo » 12 Mar 2015 18:12

Los interruptores de corte de las fz son una castaña, de lo peor que he visto en motos. (esto lo ha mejorado yamaha con el nuevo interruptor que auna arranque y corte en el mismo boton heredado de la FJR)


Despues de algun fallo en parado en mi FZ1S, abri con idea de echar limpiacontactos pero no es necesario aunque lo hice.

En el caso de la FZ1 el problema del interruptor viene de que el mecanismo interno de plastico tiene holgura y solo 1 apoyo en el lateral de la piña. A poco que se mueva o dilate el material con el calor los pequeños contactos que lleva dejan de hacerlo. (deberia llevar dos apoyos)

La solución en mi caso ha sido poner una cuña de plastico duro en un lateral del mecanismo para que no haya holguras.

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