Pinto las piñas? y TIJA

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jorman30

Pinto las piñas? y TIJA

Mensajepor jorman30 » 26 Mar 2015 07:41

Hola a todos de nuevo.
Le estoy haciendo bastantes modificaciones a la peaso motarra para "actualizarla".
Lo ultimo que estoy pensando es hacerle algo a las piñas del manillar. Del sol están con un color muy "peomona", como gastadas.
El negro original no existe, están casi grises y eso les hace estar super feas.
Le he dado con aceites para ver si cogían su color natural, pero nada de nada.
¿Pensáis que tendré mucho problema para pintarla con pinceles? digo con pinceles porque con spray será difícil que la pintura no se cuele por algún sitio complicado ¿no creeis?.
Si finalmente lo pinto con pinceles ¿Alguna pintura especial que me recomendeis?

Otro tema que tengo pendiente es la TIJA. Está muy gastada por el roce de las llaves del antiguo propietario.
¿Sabéis si hay algún protector de tijas que se le pueda adaptar? he visto que existen algunos de carbono, pero no he visto del modelo de mi moto. Podríais echarme una mano?

Muchas gracias por vuestra ayuda... ya os seguiré martirizando. JIJI.

Saludos.

Jorge G.-
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Pinto las piñas? y TIJA

Mensajepor Güesmaster » 26 Mar 2015 15:00

jorman30 escribió:Hola a todos de nuevo.
Le estoy haciendo bastantes modificaciones a la peaso motarra para "actualizarla".
Lo ultimo que estoy pensando es hacerle algo a las piñas del manillar. Del sol están con un color muy "peomona", como gastadas.
El negro original no existe, están casi grises y eso les hace estar super feas.
Le he dado con aceites para ver si cogían su color natural, pero nada de nada.
¿Pensáis que tendré mucho problema para pintarla con pinceles? digo con pinceles porque con spray será difícil que la pintura no se cuele por algún sitio complicado ¿no creeis?.
Si finalmente lo pinto con pinceles ¿Alguna pintura especial que me recomendeis?

Otro tema que tengo pendiente es la TIJA. Está muy gastada por el roce de las llaves del antiguo propietario.
¿Sabéis si hay algún protector de tijas que se le pueda adaptar? he visto que existen algunos de carbono, pero no he visto del modelo de mi moto. Podríais echarme una mano?

Muchas gracias por vuestra ayuda... ya os seguiré martirizando. JIJI.

Saludos.

Jorge G.-

Te voy a dar un truco que parece un poco raruno, pero funciona. Yo lo he hecho con el TopCase de mi moto que tambien tenia el color gastado del sol y los años y estaba ya grisáceo. Bien el truco es darle con KANFORT, si el que se usa para dar brillo a los zapatos. Yo he usado realmente el de la marca KIWI. En este caso el de color negro evidentemente. Este producto lleva ceras y como son para los zapatos aguantan roces, aguanta el agua y aguanta el sol. No será eterno, pero yo no he tenido que volver a darle y el cajón tiene un color negro bastante aceptable. En algo mas pequeño y con menos roce como las piñas puede durar mucho sin tener que repasar. Quizás, por la forma que tienen, te resulte mas difícil darle a las piñas con la esponja que trae, pero siempre puedes sacar un poco y darle con otra esponja mas pequeña o con un pincel. Bueno, por probar no pierdes nada. :wink: :wink:

Imagen

En cuanto a lo del roce de las llaves, puedes comprar un trozo de vinilo imitación fibra de carbono o de aluminio (que también lo hay) y recortar tu mismo la forma antes de pegarlo. Los de buena calidad (3M) duran muchisimo.

http://www.ebay.es/itm/3D-Carbon-Fibre-Vinyl-Wrap-Sticker-Film-Black-3M-Scotchcal-Bubble-Free-/281126907222?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item4174782d56
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Miliu

Pintar piñas

Mensajepor Miliu » 26 Mar 2015 17:17

Hola Jorman30:
Yo tenía las piñas oxidadas del roce con los guantes e hice lo siguiente:
Saqué las piñas con una llave Allen. Salen muy fácilmente.
Con una lija fina las lijé hasta que quedó el metal limpio.
Unas manos de spray de pintura de imprimación.
Dejar secar bien.
Unas manos de spray de pintura negra brillo.
Dejar secar bien y volver a ponerlas.
ES MUY FÁCIL, Y QUEDAN COMO NUEVAS. Hacerlo a brocha quedará bastante mal, seguro que se notan los brochazos.
No te preocupes porque puedes seguir usando la moto sin las piñas mientras se secan (quizá no para hacer el viaje de tu vida, pero si para un uso normal)
El truco para darle con el spray es hacerlo a finas capas y a un par de palmos de distancia.
Miliu

Re: Pinto las piñas? y TIJA

Mensajepor Miliu » 26 Mar 2015 17:21

Güesmaster escribió:Te voy a dar un truco que parece un poco raruno, pero funciona. Yo lo he hecho con el TopCase de mi moto que tambien tenia el color gastado del sol y los años y estaba ya grisáceo. Bien el truco es darle con KANFORT, si el que se usa para dar brillo a los zapatos. Yo he usado realmente el de la marca KIWI. En este caso el de color negro evidentemente. Este producto lleva ceras y como son para los zapatos aguantan roces, aguanta el agua y aguanta el sol. No será eterno, pero yo no he tenido que volver a darle y el cajón tiene un color negro bastante aceptable. [...]

Muy buena idea Gües. ..
jorman30

Mensajepor jorman30 » 27 Mar 2015 01:30

Guesmaster has dado en el clavo voy a hacer lo que comentas. Por un lado el limpia zapatos para las piñas y por otra ya he comprado la imitación de carbono Para sacar plantillas y pegarlo en la tija.

Muchas gracias por la ayuda no se me abría ocurrido.

También gracias milu pero creo que para lo patoso que soy pienso que para mi es mejor la solución de guesmaster.

Muchas gracias a los dos.

Jorge

Por cierto no se si he dicho cual es mi moto, es una fz6 n de 2006.
danone6921

Mensajepor danone6921 » 13 May 2015 21:50

cuanto menos pintes...mejor, la pintura original es lo mejor

Volver a “Foro General”