No te preocupes, sólo es amenazante si realmente estabas haciendo lo que parecía

. Y no es una amenaza "física" sino que es es una amenaza legal, que si no estás haciendo nada malo, no tienes nada que temer.
Relee tu primer mensaje. Suena a "yo vendo piezas baratas que traigo de fuera"
Con respecto a la garantía...en fin, me gustaría ver como una empresa de USA se hace cargo de una garantía del otro lado del charco, porque debes pensar que NO hay una ley de consumo internacional que te ampare, especialmente cuando te has saltado una aduana. Si te falla, debes saber que Yamaha España no te va a cubrir, cosa que me parece 100% razonable.
Con respecto a Ebay, no tiene culpa de nada. Es simplemente una plataforma de venta en la que te encuentras particulares, empresas, transacciones legales y otras que no lo son tanto. Yo no apostaría por cerrarlo, me parece algo positivo siempre que se respete la ley.
Con respecto a explicar las diferencias de precio. Eso yo no te lo puedo explicar, seguramente entre Rajoy, la Merkel y la propia Yamaha te lo puedan explicar. De todos modos sí te puedo adelantar que al comprar sin impuestos ni garantías ya ayuda mucho. Piensa que cada pieza (aparte del soporte técnico que hay que dar y que vale un dinero que las fábricas no cubren) llevas un 21% de iva, sobre el beneficio se va otro 25% y luego cada mes como autónomos se te van 300 y pico euros. Eso paga la acera que pisas, el hospital al que vas, las farolas que te alumbran, el colegio al que fuiste.....etc
De todos modos no te quiero censurar. Mi comentario iba más dirigido a que parecía que te dedicabas a eso (porque me encuentro alguno así TODOS los días por los foros), pero si no es así, te ruego me disculpes
Yo pago la próxima ronda por mi error