aviso urgente fallo grave en FZ8

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor JLAM » 01 Sep 2016 09:50

Un 10 a los dos.

Sin mas comentarios
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Juanma » 01 Sep 2016 16:27

JLAM escribió:Un 10 a los dos.

Sin mas comentarios

+1 ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor HaScHi » 01 Sep 2016 18:06

Iros a un hotel!!


Yo cruzo los dedos para que no me pete eso en la FZ1...

Por cierto, hace unos meses apareció un personaje en el foro de SV que se quejaba precisamente de eso, del volante magnético que se le había roto en la SV. Él decía que era una fallo endémico e incluso se enrabietó cuando nadie del foro sabía qué contestarle. Insinuó que era una conspiración para tapar defectos de la SV, pero si nadie le contestó fue porque a nadie del foro le había pasado.

Lo digo porque a veces parece que sean fallos típicos de un modelo y luego resulta que el porcentaje en el que ha fallado es muy bajo, con lo cual me parece lógico que no lo cubran si está fuera de garantía.
Avatar de Usuario
Robert'S
Mensajes: 196
Registrado: 30 Ago 2011 08:49
Ubicación: Cartagena

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Robert'S » 03 Sep 2016 08:05

La mía es de junio del 2010 con 50000 km y va dptm, espero no tener sorpresas de esa clase...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Dosspa » 05 Sep 2016 11:58

HaScHi escribió:
Lo digo porque a veces parece que sean fallos típicos de un modelo y luego resulta que el porcentaje en el que ha fallado es muy bajo, con lo cual me parece lógico que no lo cubran si está fuera de garantía.


+1

Realmente para cubrir un fallo fuera de garantía tiene que ser algo mucho más generalizado

Un caso muy cercano es el de Suzuki con las bombas de freno y reguladores de las GSX-R (y más modelos), que como fallaban TODAS TODITAS, pues no les quedó más remedio que el año pasado hacer una mega-campaña para sustituir estas piezas
Socarrels
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2018 19:12

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Socarrels » 25 Mar 2018 19:31

Hola tengo una fz8 sport con 20 000 km. Con Problema de rotQuisiera saber que rotor nuevo y su referència me garantiza no vover a romperse con sus conseqüència de limpiar cárter y demás para su seguridad de motor. Y también saber si encontrando los imanes despegado hace falta la limpieza consistente en desmontar tapa cárter y limpieza bomba aceite y demás gracias.por cierto tengo la fz8s carburación y láminas con 130 000 km y como nueva sin averías.averías . gracias
Socarrels
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2018 19:12

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Socarrels » 25 Mar 2018 19:33

Quería decir fz6s con 130000km
Silofides
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2018 10:49

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Silofides » 15 Abr 2018 11:46

Antes de nada un saludo a todos ya que me acabo de unir a este foro. Llevo con mi FZ1 5años y por ahora todo son alegrias, quitando un problemilla que me esta dando ultimamente el cual lo achaco a un inyector sucio. En lo que se refiere al rotor, con 51.000 km sigue entero, toquemos madera. La moto es de Noviembre del 2006. Una ultima cosa, estas frases van dedicadas a quien corresponda del grupo Yamaha. Me parece vergonzoso seguir leyendo que se siguen soltando los imanes en los rotores de yamaha, este problema lo teneis desde hace mas de 10 años y lo habeis reconocido dando la razon a muchos de vuestros clientes, es sabido por todos que todas las marcas montan componentes con una fecha de caducidad para ganar un dinero extra, pero si habeis aceptado este error y lo habéis subsanado con un rotor blindado el cual evita la caida de los imanes no entiendo porque se siguen montando los antiguos rotores, por ello os pongo un suspenso. Un saludo. Silofides.
daningerz
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2018 11:20

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor daningerz » 20 Jun 2018 11:42

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he dado de alta para dejar constancia del problema :? ...

Tengo una Fz8 sport ABS del año 2014. Por suerte no me ha ocurrido a mi, pero a mi amigo/hermano que tiene una fz8 sport del año 2012 con 40000 kilómetros y revisión pasada hace una semana. Ayer 19 de junio, tuvo la fatídica avería de los imanes... los síntomas son, que el cuadro e intermitentes se vuelven locos de repente... recomiendo que si ves eso, pares el motor del tirón, puesto que si se cuelan los trozos de imanes, puedes tener una avería mucho mayor. Te salen varios códigos.. un 40 y algo y un 12.. indican que no está cargando la batería y la electricidad no está llegando.

Él tuvo la suerte de que los imanes no se salieron de la campana, y según nos enseñó en servicio oficial la pieza, era la nueva campana con los imanes encapsulados... de echo, nos dijo que era extraño, que allí no lo habían visto nunca en una fz8 (castro motos en sevilla), que era un fallo que se había dado en las fazer 1000 y las fz1 por el 2008-2010. Que ésa pieza era nueva por ésa razón, ya que es el mismo motor de las fz1 y las fazer 1000 pero cilindros rebajados.

En fin, sólo dejo constancia de los síntomas para que el dolor económico si se puede intentar evitar, sea lo menor posible. Le han dicho que el coste será sobre unos 600€... porque como he comentado, los imanes se quedaron pegados a la campana, pero no intentó arrancarla por si acaso.. buena decisión.

Saludos a todos.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor JLAM » 21 Jun 2018 09:22

daningerz escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he dado de alta para dejar constancia del problema :? ...

Tengo una Fz8 sport ABS del año 2014. Por suerte no me ha ocurrido a mi, pero a mi amigo/hermano que tiene una fz8 sport del año 2012 con 40000 kilómetros y revisión pasada hace una semana. Ayer 19 de junio, tuvo la fatídica avería de los imanes... los síntomas son, que el cuadro e intermitentes se vuelven locos de repente... recomiendo que si ves eso, pares el motor del tirón, puesto que si se cuelan los trozos de imanes, puedes tener una avería mucho mayor. Te salen varios códigos.. un 40 y algo y un 12.. indican que no está cargando la batería y la electricidad no está llegando.

Él tuvo la suerte de que los imanes no se salieron de la campana, y según nos enseñó en servicio oficial la pieza, era la nueva campana con los imanes encapsulados... de echo, nos dijo que era extraño, que allí no lo habían visto nunca en una fz8 (castro motos en sevilla), que era un fallo que se había dado en las fazer 1000 y las fz1 por el 2008-2010. Que ésa pieza era nueva por ésa razón, ya que es el mismo motor de las fz1 y las fazer 1000 pero cilindros rebajados.

En fin, sólo dejo constancia de los síntomas para que el dolor económico si se puede intentar evitar, sea lo menor posible. Le han dicho que el coste será sobre unos 600€... porque como he comentado, los imanes se quedaron pegados a la campana, pero no intentó arrancarla por si acaso.. buena decisión.

Saludos a todos.



Se agradece la info
Yo tengo una del 2011 y en el 2016 tuve que cambiar esa pieza por la nueva referencia. Y fue un paston
Y efectivamente...... no hay constancia de que la nueva pueda fallar. Ahora por lo que veo si.....

Gracias de nuevo. Un saludo
Berna82
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2018 11:54

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Berna82 » 27 Jun 2018 11:59

Hola a todos! bueno, me acaba de pasar lo mismo. mi moto esta fabricada en septiembre del 2011 y con 30.000km se a roto el volante magnético, me he ido al concesionario yamaha donde se compro la moto y según ellos es la primera noticia que tienen de que a este modelo le pase esto. mi talle me ha dicho que solo el recambio son 460€ mas IVA. alguien a encontrado alguna solución para que yamaha se puede hacer cargo de esto? gracias.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor JLAM » 27 Jun 2018 17:28

Berna82 escribió:Hola a todos! bueno, me acaba de pasar lo mismo. mi moto esta fabricada en septiembre del 2011 y con 30.000km se a roto el volante magnético, me he ido al concesionario yamaha donde se compro la moto y según ellos es la primera noticia que tienen de que a este modelo le pase esto. mi talle me ha dicho que solo el recambio son 460€ mas IVA. alguien a encontrado alguna solución para que yamaha se puede hacer cargo de esto? gracias.



Siendo del 2011 aun llevaba la referencia antigua. La misma que llevaban la R1 y la Fz1

Es a partir del 2012-2013 cuando sacan una pieza compatible y referencia nueva ya reforzada

Pero ojo....... al parecer segun indica el compañero, esa ref. nueva le acaba de cascar y eso si que es una novedad

Y en cuanto al precio que te han dado, esta en sintonia. Aun te falta la mano de obra.
Berna82
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2018 11:54

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Berna82 » 27 Jun 2018 19:17

JLAM escribió:
Berna82 escribió:Hola a todos! bueno, me acaba de pasar lo mismo. mi moto esta fabricada en septiembre del 2011 y con 30.000km se a roto el volante magnético, me he ido al concesionario yamaha donde se compro la moto y según ellos es la primera noticia que tienen de que a este modelo le pase esto. mi talle me ha dicho que solo el recambio son 460€ mas IVA. alguien a encontrado alguna solución para que yamaha se puede hacer cargo de esto? gracias.



Siendo del 2011 aun llevaba la referencia antigua. La misma que llevaban la R1 y la Fz1

Es a partir del 2012-2013 cuando sacan una pieza compatible y referencia nueva ya reforzada

Pero ojo....... al parecer segun indica el compañero, esa ref. nueva le acaba de cascar y eso si que es una novedad

Y en cuanto al precio que te han dado, esta en sintonia. Aun te falta la mano de obra.


Vaya porquería de pieza, yo voy a ver que me cuesta que un perito mecánico me haga un informe de pieza defectuosa para luego reclamar a yamaha a ver si se hace cargo. xk no veo normal que con tan poco kilometraje ya este estropeado. con lo que me gusta mi moto y que esto ,e haga pensar en venderla...
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor JLAM » 28 Jun 2018 08:25

Berna82 escribió:
JLAM escribió:
Berna82 escribió:Hola a todos! bueno, me acaba de pasar lo mismo. mi moto esta fabricada en septiembre del 2011 y con 30.000km se a roto el volante magnético, me he ido al concesionario yamaha donde se compro la moto y según ellos es la primera noticia que tienen de que a este modelo le pase esto. mi talle me ha dicho que solo el recambio son 460€ mas IVA. alguien a encontrado alguna solución para que yamaha se puede hacer cargo de esto? gracias.



Siendo del 2011 aun llevaba la referencia antigua. La misma que llevaban la R1 y la Fz1

Es a partir del 2012-2013 cuando sacan una pieza compatible y referencia nueva ya reforzada

Pero ojo....... al parecer segun indica el compañero, esa ref. nueva le acaba de cascar y eso si que es una novedad

Y en cuanto al precio que te han dado, esta en sintonia. Aun te falta la mano de obra.


Vaya porquería de pieza, yo voy a ver que me cuesta que un perito mecánico me haga un informe de pieza defectuosa para luego reclamar a yamaha a ver si se hace cargo. xk no veo normal que con tan poco kilometraje ya este estropeado. con lo que me gusta mi moto y que esto ,e haga pensar en venderla...



La mia tambien tenia sobre 30000Km cuando ocurrio

lo que pasa es que la cantidad de fallos de esta pieza, porcentualmente a la cantidad de ventas de los modelos R1, Fz1 y Fz8 en todo el mundo es insignificante, por eso Yamaha nunca o ha tomado como un problema. Pero ocurrir ocurre.

Si sigues adelante con tu reclamacion, y necesitaras copia de mi fra por esa reparacion para cualquier mediacion legal que quieras hacer, cuenta con ella.







PD; Hay rotores chinos por Ebay a 80 y 100€, no te fies.... es una pieza un pelin compleja como para meter cualquier cosa en esa parte del motor.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor JLAM » 28 Jun 2018 08:27

Berna82 escribió:
JLAM escribió:
Berna82 escribió:Hola a todos! bueno, me acaba de pasar lo mismo. mi moto esta fabricada en septiembre del 2011 y con 30.000km se a roto el volante magnético, me he ido al concesionario yamaha donde se compro la moto y según ellos es la primera noticia que tienen de que a este modelo le pase esto. mi talle me ha dicho que solo el recambio son 460€ mas IVA. alguien a encontrado alguna solución para que yamaha se puede hacer cargo de esto? gracias.



Siendo del 2011 aun llevaba la referencia antigua. La misma que llevaban la R1 y la Fz1

Es a partir del 2012-2013 cuando sacan una pieza compatible y referencia nueva ya reforzada

Pero ojo....... al parecer segun indica el compañero, esa ref. nueva le acaba de cascar y eso si que es una novedad

Y en cuanto al precio que te han dado, esta en sintonia. Aun te falta la mano de obra.


Vaya porquería de pieza, yo voy a ver que me cuesta que un perito mecánico me haga un informe de pieza defectuosa para luego reclamar a yamaha a ver si se hace cargo. xk no veo normal que con tan poco kilometraje ya este estropeado. con lo que me gusta mi moto y que esto ,e haga pensar en venderla...



La mia tambien tenia sobre 30000Km cuando ocurrio

lo que pasa es que la cantidad de fallos de esta pieza, porcentualmente a la cantidad de ventas de los modelos R1, Fz1 y Fz8 en todo el mundo es insignificante, por eso Yamaha nunca o ha tomado como un problema. Pero ocurrir ocurre.

Si sigues adelante con tu reclamacion, y necesitaras copia de mi fra por esa reparacion para cualquier mediacion legal que quieras hacer, cuenta con ella.







PD; Hay rotores chinos por Ebay a 80 y 100€, no te fies.... es una pieza un pelin compleja como para meter cualquier cosa en esa parte del motor.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados