aviso urgente fallo grave en FZ8

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JLAM
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Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor JLAM » 11 Nov 2018 10:33

JLAM escribió:
Enel escribió:
PAINTBOX escribió:buenas compys, reparar rotor 300€, mas montaje y dos cambios de aceite y filtros, total 400€ la broma del fallo de YAMAHA, que por cierto siguen sin dar respuesta al escrito enviado


Sí, es un fallo recurrente en las R-1 y las FZ1 también. En las FZ8 daba por hecho que el problema estaría solucionado.
De hecho desde hace unos años cambiaron la referencia del rotor, ahora es diferente y viene blindado con los imanes encofrados.
Sé que el post es antiguo, pero si alguien tiene el mismo problema puede contactar conmigo, puedo conseguir el rotor reforzado NUEVO a buen precio (aprox.400€).



Ojala te hubiera leido antes

El fallo sigue

Fazer8 de finales del 2010. ·38000Km. Todfas revisiones en conce. Mimada hasta la extenuacion.
La semana pasada rotor y y su alojamiento a tomar por culo sin ningun tipo de aviso. 1280€ la broma. Y efectivamente esta cambiada la referencia.

En fin.
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Joseps
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Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Joseps » 14 Nov 2018 15:01

Igual he mencionado esto en algún otro hilo pero por si acaso lo pongo: Mucho ojo con los dos rodamientos de esa pieza; en mi caso se me rompió el rotor también pero fue por que se falló el rodamiento exterior, el que va embutido en la tapa. Es una FZ8 y le pasó con 120.000km.

Cambiarlos es barato porque son dos rodamientos estandar de tapas de nylon con una o las dos quitadas, así que recomiendo muy mucho hacerlo como mantenimiento preventivo. El que va en el bloque cuesta un poco sacarlo (yo tuve que pedir un extractor), el de la tapa sale fácil. Lo siento pero no recuerdo las medidas exactas pero vamos, que son muy comunes.

A mi me hizo algo de ruido antes de petar; sonó un par de veces nada mas arrancarla y a baja velociad un zumbidillo, que pensaba que iba a ser algún rodamiento de embrague/cambio o el arrastre que lo llevaba para tirar (lo escuchó un amigo mecánico y no le sonaba mal). Total que lo dejé estar a ver si volvía a sonar mas claro. Y ya a la tercera o cuarta sonó claramente y en carretera. Graaaaan error haber esperado. Si os sale algúm zumbido raro parad motor de immediato y miradlo, que revisarlo se hacé fácil sin herramienta rara y en poco rato, y si resulta que es eso igual salvas rotor y te ahorras una pasta.
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JLAM
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Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor JLAM » 15 Nov 2018 17:08

Joseps escribió:Igual he mencionado esto en algún otro hilo pero por si acaso lo pongo: Mucho ojo con los dos rodamientos de esa pieza; en mi caso se me rompió el rotor también pero fue por que se falló el rodamiento exterior, el que va embutido en la tapa. Es una FZ8 y le pasó con 120.000km.

Cambiarlos es barato porque son dos rodamientos estandar de tapas de nylon con una o las dos quitadas, así que recomiendo muy mucho hacerlo como mantenimiento preventivo. El que va en el bloque cuesta un poco sacarlo (yo tuve que pedir un extractor), el de la tapa sale fácil. Lo siento pero no recuerdo las medidas exactas pero vamos, que son muy comunes.

A mi me hizo algo de ruido antes de petar; sonó un par de veces nada mas arrancarla y a baja velociad un zumbidillo, que pensaba que iba a ser algún rodamiento de embrague/cambio o el arrastre que lo llevaba para tirar (lo escuchó un amigo mecánico y no le sonaba mal). Total que lo dejé estar a ver si volvía a sonar mas claro. Y ya a la tercera o cuarta sonó claramente y en carretera. Graaaaan error haber esperado. Si os sale algúm zumbido raro parad motor de immediato y miradlo, que revisarlo se hacé fácil sin herramienta rara y en poco rato, y si resulta que es eso igual salvas rotor y te ahorras una pasta.


Muy interesante

Con tu permiso lo comento en la Plataforma de Afectados para que se sepa.

Como siempre.... eres el puto amo josseps :lol: :lol: :lol: :lol:
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davidir
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Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor davidir » 19 Sep 2019 21:19

Joseps escribió:Igual he mencionado esto en algún otro hilo pero por si acaso lo pongo: Mucho ojo con los dos rodamientos de esa pieza; en mi caso se me rompió el rotor también pero fue por que se falló el rodamiento exterior, el que va embutido en la tapa. Es una FZ8 y le pasó con 120.000km.

Cambiarlos es barato porque son dos rodamientos estandar de tapas de nylon con una o las dos quitadas, así que recomiendo muy mucho hacerlo como mantenimiento preventivo. El que va en el bloque cuesta un poco sacarlo (yo tuve que pedir un extractor), el de la tapa sale fácil. Lo siento pero no recuerdo las medidas exactas pero vamos, que son muy comunes.

A mi me hizo algo de ruido antes de petar; sonó un par de veces nada mas arrancarla y a baja velociad un zumbidillo, que pensaba que iba a ser algún rodamiento de embrague/cambio o el arrastre que lo llevaba para tirar (lo escuchó un amigo mecánico y no le sonaba mal). Total que lo dejé estar a ver si volvía a sonar mas claro. Y ya a la tercera o cuarta sonó claramente y en carretera. Graaaaan error haber esperado. Si os sale algúm zumbido raro parad motor de immediato y miradlo, que revisarlo se hacé fácil sin herramienta rara y en poco rato, y si resulta que es eso igual salvas rotor y te ahorras una pasta.


Nos podrías indicar algo más en relación a las medidas de los rodamientos?

Gracias!
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
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Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Joseps » 22 Sep 2019 21:22

davidir escribió:
Joseps escribió:Igual he mencionado esto en algún otro hilo pero por si acaso lo pongo: Mucho ojo con los dos rodamientos de esa pieza; en mi caso se me rompió el rotor también pero fue por que se falló el rodamiento exterior, el que va embutido en la tapa. Es una FZ8 y le pasó con 120.000km.

Cambiarlos es barato porque son dos rodamientos estandar de tapas de nylon con una o las dos quitadas, así que recomiendo muy mucho hacerlo como mantenimiento preventivo. El que va en el bloque cuesta un poco sacarlo (yo tuve que pedir un extractor), el de la tapa sale fácil. Lo siento pero no recuerdo las medidas exactas pero vamos, que son muy comunes.

A mi me hizo algo de ruido antes de petar; sonó un par de veces nada mas arrancarla y a baja velociad un zumbidillo, que pensaba que iba a ser algún rodamiento de embrague/cambio o el arrastre que lo llevaba para tirar (lo escuchó un amigo mecánico y no le sonaba mal). Total que lo dejé estar a ver si volvía a sonar mas claro. Y ya a la tercera o cuarta sonó claramente y en carretera. Graaaaan error haber esperado. Si os sale algúm zumbido raro parad motor de immediato y miradlo, que revisarlo se hacé fácil sin herramienta rara y en poco rato, y si resulta que es eso igual salvas rotor y te ahorras una pasta.


Nos podrías indicar algo más en relación a las medidas de los rodamientos?

Gracias!

No te puedo dar mas datos. Me dijeron que eran medidas tan comunes que ni me molesté en tomar nota, es llevar los viejos a cualquier ferretería industrial que trabajen eso y los tienen seguro.
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