aviso urgente fallo grave en FZ8

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor JLAM » 11 Nov 2018 10:33

JLAM escribió:
Enel escribió:
PAINTBOX escribió:buenas compys, reparar rotor 300€, mas montaje y dos cambios de aceite y filtros, total 400€ la broma del fallo de YAMAHA, que por cierto siguen sin dar respuesta al escrito enviado


Sí, es un fallo recurrente en las R-1 y las FZ1 también. En las FZ8 daba por hecho que el problema estaría solucionado.
De hecho desde hace unos años cambiaron la referencia del rotor, ahora es diferente y viene blindado con los imanes encofrados.
Sé que el post es antiguo, pero si alguien tiene el mismo problema puede contactar conmigo, puedo conseguir el rotor reforzado NUEVO a buen precio (aprox.400€).



Ojala te hubiera leido antes

El fallo sigue

Fazer8 de finales del 2010. ·38000Km. Todfas revisiones en conce. Mimada hasta la extenuacion.
La semana pasada rotor y y su alojamiento a tomar por culo sin ningun tipo de aviso. 1280€ la broma. Y efectivamente esta cambiada la referencia.

En fin.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Joseps » 14 Nov 2018 15:01

Igual he mencionado esto en algún otro hilo pero por si acaso lo pongo: Mucho ojo con los dos rodamientos de esa pieza; en mi caso se me rompió el rotor también pero fue por que se falló el rodamiento exterior, el que va embutido en la tapa. Es una FZ8 y le pasó con 120.000km.

Cambiarlos es barato porque son dos rodamientos estandar de tapas de nylon con una o las dos quitadas, así que recomiendo muy mucho hacerlo como mantenimiento preventivo. El que va en el bloque cuesta un poco sacarlo (yo tuve que pedir un extractor), el de la tapa sale fácil. Lo siento pero no recuerdo las medidas exactas pero vamos, que son muy comunes.

A mi me hizo algo de ruido antes de petar; sonó un par de veces nada mas arrancarla y a baja velociad un zumbidillo, que pensaba que iba a ser algún rodamiento de embrague/cambio o el arrastre que lo llevaba para tirar (lo escuchó un amigo mecánico y no le sonaba mal). Total que lo dejé estar a ver si volvía a sonar mas claro. Y ya a la tercera o cuarta sonó claramente y en carretera. Graaaaan error haber esperado. Si os sale algúm zumbido raro parad motor de immediato y miradlo, que revisarlo se hacé fácil sin herramienta rara y en poco rato, y si resulta que es eso igual salvas rotor y te ahorras una pasta.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor JLAM » 15 Nov 2018 17:08

Joseps escribió:Igual he mencionado esto en algún otro hilo pero por si acaso lo pongo: Mucho ojo con los dos rodamientos de esa pieza; en mi caso se me rompió el rotor también pero fue por que se falló el rodamiento exterior, el que va embutido en la tapa. Es una FZ8 y le pasó con 120.000km.

Cambiarlos es barato porque son dos rodamientos estandar de tapas de nylon con una o las dos quitadas, así que recomiendo muy mucho hacerlo como mantenimiento preventivo. El que va en el bloque cuesta un poco sacarlo (yo tuve que pedir un extractor), el de la tapa sale fácil. Lo siento pero no recuerdo las medidas exactas pero vamos, que son muy comunes.

A mi me hizo algo de ruido antes de petar; sonó un par de veces nada mas arrancarla y a baja velociad un zumbidillo, que pensaba que iba a ser algún rodamiento de embrague/cambio o el arrastre que lo llevaba para tirar (lo escuchó un amigo mecánico y no le sonaba mal). Total que lo dejé estar a ver si volvía a sonar mas claro. Y ya a la tercera o cuarta sonó claramente y en carretera. Graaaaan error haber esperado. Si os sale algúm zumbido raro parad motor de immediato y miradlo, que revisarlo se hacé fácil sin herramienta rara y en poco rato, y si resulta que es eso igual salvas rotor y te ahorras una pasta.


Muy interesante

Con tu permiso lo comento en la Plataforma de Afectados para que se sepa.

Como siempre.... eres el puto amo josseps :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor davidir » 19 Sep 2019 21:19

Joseps escribió:Igual he mencionado esto en algún otro hilo pero por si acaso lo pongo: Mucho ojo con los dos rodamientos de esa pieza; en mi caso se me rompió el rotor también pero fue por que se falló el rodamiento exterior, el que va embutido en la tapa. Es una FZ8 y le pasó con 120.000km.

Cambiarlos es barato porque son dos rodamientos estandar de tapas de nylon con una o las dos quitadas, así que recomiendo muy mucho hacerlo como mantenimiento preventivo. El que va en el bloque cuesta un poco sacarlo (yo tuve que pedir un extractor), el de la tapa sale fácil. Lo siento pero no recuerdo las medidas exactas pero vamos, que son muy comunes.

A mi me hizo algo de ruido antes de petar; sonó un par de veces nada mas arrancarla y a baja velociad un zumbidillo, que pensaba que iba a ser algún rodamiento de embrague/cambio o el arrastre que lo llevaba para tirar (lo escuchó un amigo mecánico y no le sonaba mal). Total que lo dejé estar a ver si volvía a sonar mas claro. Y ya a la tercera o cuarta sonó claramente y en carretera. Graaaaan error haber esperado. Si os sale algúm zumbido raro parad motor de immediato y miradlo, que revisarlo se hacé fácil sin herramienta rara y en poco rato, y si resulta que es eso igual salvas rotor y te ahorras una pasta.


Nos podrías indicar algo más en relación a las medidas de los rodamientos?

Gracias!
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Joseps » 22 Sep 2019 21:22

davidir escribió:
Joseps escribió:Igual he mencionado esto en algún otro hilo pero por si acaso lo pongo: Mucho ojo con los dos rodamientos de esa pieza; en mi caso se me rompió el rotor también pero fue por que se falló el rodamiento exterior, el que va embutido en la tapa. Es una FZ8 y le pasó con 120.000km.

Cambiarlos es barato porque son dos rodamientos estandar de tapas de nylon con una o las dos quitadas, así que recomiendo muy mucho hacerlo como mantenimiento preventivo. El que va en el bloque cuesta un poco sacarlo (yo tuve que pedir un extractor), el de la tapa sale fácil. Lo siento pero no recuerdo las medidas exactas pero vamos, que son muy comunes.

A mi me hizo algo de ruido antes de petar; sonó un par de veces nada mas arrancarla y a baja velociad un zumbidillo, que pensaba que iba a ser algún rodamiento de embrague/cambio o el arrastre que lo llevaba para tirar (lo escuchó un amigo mecánico y no le sonaba mal). Total que lo dejé estar a ver si volvía a sonar mas claro. Y ya a la tercera o cuarta sonó claramente y en carretera. Graaaaan error haber esperado. Si os sale algúm zumbido raro parad motor de immediato y miradlo, que revisarlo se hacé fácil sin herramienta rara y en poco rato, y si resulta que es eso igual salvas rotor y te ahorras una pasta.


Nos podrías indicar algo más en relación a las medidas de los rodamientos?

Gracias!

No te puedo dar mas datos. Me dijeron que eran medidas tan comunes que ni me molesté en tomar nota, es llevar los viejos a cualquier ferretería industrial que trabajen eso y los tienen seguro.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
ncasas
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2020 11:11

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor ncasas » 11 May 2020 11:48

yo me he enterado del problema de la mala manera.. volviendo a casa, 9pm en un semaforo en rojo (al menos tuve suerte de que no me puso en peligro este desperfecto causado por yamaha) la moto simplemente se apago y no volvio a encender, una grua, un taller de confianza, unos 3-4 dias y poco menos de 900 euros mas tarde, tengo mi moto funcionando y la explicacion del mecanico indicandome que es un fallo habitual en estas yamaha (mi caso fue una FZ1 del 2008 con 30mil km) una lastima ver como se ha comportado yamaha con este tema.
diegolc87
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jul 2017 17:28

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor diegolc87 » 11 May 2020 16:52

ncasas escribió:yo me he enterado del problema de la mala manera.. volviendo a casa, 9pm en un semaforo en rojo (al menos tuve suerte de que no me puso en peligro este desperfecto causado por yamaha) la moto simplemente se apago y no volvio a encender, una grua, un taller de confianza, unos 3-4 dias y poco menos de 900 euros mas tarde, tengo mi moto funcionando y la explicacion del mecanico indicandome que es un fallo habitual en estas yamaha (mi caso fue una FZ1 del 2008 con 30mil km) una lastima ver como se ha comportado yamaha con este tema.
Hola, si es un fallo común, pero antes de nada deberías pasarte por el hilo de presentación y presentarte como es debido, contar algo de ti de donde eres, tu moto etc

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor JLAM » 14 May 2020 08:53

Tras el veto y censura realizado por YAMAHA ESPAÑA a la inmensa mayoria de clientes del grupo de afectados por la rotura de rotores en Fz1 Fz8 y R1, y de haber borrado literalmente de ese mismo Facebook,todo compromiso publico de solucion que les reporto en forma de privados y contestaciones a post (se tiene pantallazos de cada uno de ellos), durante los meses de Diciembre-2018 a Febreo-2019, sus integrantes han formado su propia pagina en redes.

En un principio, esta pagina sera de acceso privado unicamente para sus integrantes, dada la situacion actual en la que se encuentran con YAMAHA ESPAÑA y YAMAHA EUROPA.
No obstante, cualquier mensaje o duda que se plantee al grupo respecto a ese problema concreto con los rotores, sera contestado por los integrantes del mismo, igual que solemos hacer habitualmente en cualquier foro.

https://www.facebook.com/groups/691908481565893/
Isslero
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2019 08:13

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Isslero » 19 May 2020 13:37

Hola buenas, yo tengo una fz8s del 2014, hace un par de meses llamé al concesionario de Yamaha de mi zona para que me informasen de que rotor llevaba mi moto, el antiguo o el reforzado, me dijeron que todas las fz8 llevan de fabrica el rotor antiguo, el reforzado lo sacaron a modo de recambio. También le pregunté si él recomendaría cambiar el rotor antiguo por el reforzado antes de que se rompa y me contestó que el no lo cambiaría si fuese su moto, ya que el reforzado también se rompe, la ventaja que tiene el reforzado es que los imanes no suelen salirse del anillo en el que están alojados. Un saludo

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
paintboxmotos
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2020 08:51

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor paintboxmotos » 19 Jun 2020 08:39

Hola familia.
Vuelvo 5 años después y veo que el post sigue activo.
Me acabo de comprar otra fazer 8000 con 28.000km
En breve abriré para ver estado del rotor también miraré cojinetes como comenta el compañero.
Yamaha sigue sin dar la cara es muy triste.
Estoy buscando opciones por si tengo que cambiar y veo muy poco.

Un saludo y suerte
Mikeloff
Mensajes: 25
Registrado: 21 Oct 2019 06:40

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Mikeloff » 19 Jun 2020 13:38

Isslero escribió:Hola buenas, yo tengo una fz8s del 2014, hace un par de meses llamé al concesionario de Yamaha de mi zona para que me informasen de que rotor llevaba mi moto, el antiguo o el reforzado, me dijeron que todas las fz8 llevan de fabrica el rotor antiguo, el reforzado lo sacaron a modo de recambio. También le pregunté si él recomendaría cambiar el rotor antiguo por el reforzado antes de que se rompa y me contestó que el no lo cambiaría si fuese su moto, ya que el reforzado también se rompe, la ventaja que tiene el reforzado es que los imanes no suelen salirse del anillo en el que están alojados. Un saludo

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Esta bien saber que no recomiendan tanto como cambiar el rotor de manera preventiva, pero eso de que los nuevos tambien fallan tiene pinta de comentario a la ligera. Teneis alguien referencia de algun caso? Desde luego viendo el diseño que tiene cuesta creer que ahi se despegue nada; tiene buena pinta (cosa que el original para mi no tiene, no se como seran los de otras motos pero esos imancitos estan "pidiendo" soltarse, por puro diseño)



Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Mikeloff
Mensajes: 25
Registrado: 21 Oct 2019 06:40

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Mikeloff » 19 Jun 2020 13:40

paintboxmotos escribió:Hola familia.
Vuelvo 5 años después y veo que el post sigue activo.
Me acabo de comprar otra fazer 8000 con 28.000km
En breve abriré para ver estado del rotor también miraré cojinetes como comenta el compañero.
Yamaha sigue sin dar la cara es muy triste.
Estoy buscando opciones por si tengo que cambiar y veo muy poco.

Un saludo y suerte
Bienvenido entonces ( no digo de nuevo que soy recien llegado)

Buah la fazer 8000 esa tiene que ser un mismisimo cohete, jajajaj!!!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Nebian
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2020 16:27

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Nebian » 01 Sep 2020 16:30

Veo que se publicaron cosas hasta Junio de este año, otro caso por aquí al que una FZ8-N de 2011 le ha petado el rotor soltando los imanes... y jodiendole la moto...
He hablado con mi concesionario y me dicen que la reparación son 1100€ que estan cubriendo solo a los que pasaron todas las revisiones en yamaha y que tengan los comprobantes de que fue así -.- .
Con mas de 9 años no guardo obviamente toda la documentación y ni siquiera fui todas las revisiones al taller oficial siempre...
Sabeis como ha quedado la cosa? puedo hacer algo? o reclamarles de alguna forma.... me siento atracado por este fallo de diseño, ni siquiera le he dado mal uso y apenas tiene 40.000 km
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor JLAM » 02 Sep 2020 09:32

Nebian escribió:Veo que se publicaron cosas hasta Junio de este año, otro caso por aquí al que una FZ8-N de 2011 le ha petado el rotor soltando los imanes... y jodiendole la moto...
He hablado con mi concesionario y me dicen que la reparación son 1100€ que estan cubriendo solo a los que pasaron todas las revisiones en yamaha y que tengan los comprobantes de que fue así -.- .
Con mas de 9 años no guardo obviamente toda la documentación y ni siquiera fui todas las revisiones al taller oficial siempre...
Sabeis como ha quedado la cosa? puedo hacer algo? o reclamarles de alguna forma.... me siento atracado por este fallo de diseño, ni siquiera le he dado mal uso y apenas tiene 40.000 km



Esto empieza a ser ya vergonzante para esta marca.

Si te cobran 1100€ sera porque ademas del rotor, se ha jodido el stator... ¿no?

Te cuento..... La causa contra YAMAHA se judicializo hace ya año y medio, ya que arreglarse con ellos directamente fue imposible. Y se intento durante 5 meses, con intercambio de documentacion varia con ellos bajo su peticion, de cada uno de los casos.

La causa se admitio a tramite y en estos momentos esta ya purulando en los juzgados a falta de juicio. YAMAHA ha ido ganando tiempo con promesas de solucion, que nunca cumple. Entre eso..... la velocidad de la justicia..... y el COVID......... pues seguimos a falta de ese juicio definitivo.
Los que presentamos la demanda, hemos echo un grupo privado en Facebook (privado ya que al estar la demanda en marcha ya no se puede meter a nadie mas al menos en esa), y sois muchos los que piden entrar en el. Solo en este mas de Agosto, 17.
A todos se les contesta uno a uno, como que no podemos admitir a mas gente, pero que solventamos, ayudamos y contamos cualquier cosa al respecto en los hilos que tenemos en distintos foros. Como este.

Comentar que en este tiempo algun movimiento ha habido de se han solucionado casos, pero muy pocos respecto a la cantidad que estamos en la demanda.

En definitiva, todo sigue su curso y esta pendiente de solucion.

Ahora mismo lo ultimo de YAMAHA es que si no se demuestra que se han pasado las revisones en concesionario oficial, no atienden reclamaciones (nunca las atendieron). Esto viene despues de que este mes de Abril anunciaran que ya no se podra comprar una YAMAHA fuera del circulo oficial. Se quitaban a todos los talleres, tiendas y multimarcas independientes, que han estado vendiendo toda la vida sus productos bajo su supervision y total permiso.

Yo la compre a un multimarca. Y si.... paso revisiones oficiales pero en el. Ahora me dicen que solo atienden a las revisiones en conce YAMAHA, con lo cual las siguientes dudas son .... ¿Y todas las que en vuestro nombre se han vendido y habeis permitido, y ademas se las habeis provisionado vosotros mismos,....??????

Eso por no contar que por LEY, no se esta obligado a pasar las revisiones en concesionarios oficiales, y se pueden pasar en Talleres debidamente autorizados y preparados para ello, siempre que se cumpla el libro de mantenimiento en forma y tiempo.




En fin. Que cada 3 meses se lucen.



Ahora mismo hay una moto reparada en concesionario oficial de Castellon, de rotor y stator, y nada mas sacarla ha reventado motor. Ha vuelto al concesionario y le dan presupuesto de 5000€ (mas menos) de arreglarlo. Y la causa es que se metieron trozos de imanes en el carter, y de ahi al motor, y todo porque no lo limpiaron en condiciones cuando cambiaron el rotor. ¿Y ahora que?


PD; No obstante, decir que ante la demanda de ingresos en ese facebook nuestro, se esta en conversacion con el abogado por ver si de alguna manera se podria hacer otra demanda judicial paralela con nuevos casos. Aunque logicamente esa nueva tendria que empezar desde el principio su tramitacion, al estar solo ya la otra pendiente de fecha de juicio. Pero eso tambien depende del punto de involucracion que cada persona quiera tener.


Nosotros, de 350 interesados, al final solo decidimos seguir un centenar adelante. Los motivos siempre personales y muy diversos. Pero los que seguimos..... ahi estamos unidos tras 2 años ya de lucha



S
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Güesmaster » 02 Sep 2020 14:16

Os mando mi total apoyo y animos en esta lucha. Las grandes marcas y las no tan grandes siempre se quieren salir con la suya, no pagar, no reconocer errores, cuando la publicidad negativa como esta les sale a la larga mucho mas caro. ¿creen que el boca a boca no funciona? ¿creen que las redes sociales no existen?. La mejor publicidad es tener unos clientes satisfechos que harán que los futuros clientes no tengan dudas en comprar esa marca. Yamaha se equivoca en este caso ya que está mas que demostrado que es un fallo de fabricación. No sé a que están esperando. Yamaha espabila!!!!!
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados