aviso urgente fallo grave en FZ8

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
PAINTBOX
Mensajes: 38
Registrado: 27 Sep 2010 16:52

aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor PAINTBOX » 03 Abr 2015 09:41

Hola compys, solo avisaros de un fallo grave en FZ 8
Se trata del rotor o volante magnetico, valorado en 800€
Resulta que la moto se quedo sin bateria y al comprobarla
Vimos que no cargaba, asi que comprobamos el alternador y al ver que no mandaba corriente al regulador,
Decidimos desmontar y cual fue la sorpresa al encontrar
El rotor totalmente hecho añicos los imanes.
me pongo en contacto con Yamaha y me dicen que es raro que esto pasa en las FZ1 y en las R1, pero que no me
Lo cubren por que la moto tiene 5años.
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Mensajepor samuel » 03 Abr 2015 11:22

Pues tocaremos madera.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 22 Abr 2015 11:43

Pero si es un fallo reconocido por la marca aunque sea en otros modelos debería de cubrirte parte de la reparación sino toda. Sobretodo si has pasado todas las revisiones en CO.
PAINTBOX
Mensajes: 38
Registrado: 27 Sep 2010 16:52

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor PAINTBOX » 01 Jun 2015 16:04

buenas compys, reparar rotor 300€, mas montaje y dos cambios de aceite y filtros, total 400€ la broma del fallo de YAMAHA, que por cierto siguen sin dar respuesta al escrito enviado
Enel
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2016 18:14

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Enel » 13 Jul 2016 12:12

PAINTBOX escribió:buenas compys, reparar rotor 300€, mas montaje y dos cambios de aceite y filtros, total 400€ la broma del fallo de YAMAHA, que por cierto siguen sin dar respuesta al escrito enviado


Sí, es un fallo recurrente en las R-1 y las FZ1 también. En las FZ8 daba por hecho que el problema estaría solucionado.
De hecho desde hace unos años cambiaron la referencia del rotor, ahora es diferente y viene blindado con los imanes encofrados.
Sé que el post es antiguo, pero si alguien tiene el mismo problema puede contactar conmigo, puedo conseguir el rotor reforzado NUEVO a buen precio (aprox.400€).
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor JLAM » 14 Jul 2016 08:31

Enel escribió:
PAINTBOX escribió:buenas compys, reparar rotor 300€, mas montaje y dos cambios de aceite y filtros, total 400€ la broma del fallo de YAMAHA, que por cierto siguen sin dar respuesta al escrito enviado


Sí, es un fallo recurrente en las R-1 y las FZ1 también. En las FZ8 daba por hecho que el problema estaría solucionado.
De hecho desde hace unos años cambiaron la referencia del rotor, ahora es diferente y viene blindado con los imanes encofrados.
Sé que el post es antiguo, pero si alguien tiene el mismo problema puede contactar conmigo, puedo conseguir el rotor reforzado NUEVO a buen precio (aprox.400€).



Ojala te hubiera leido antes

El fallo sigue

Fazer8 de finales del 2010. ·8000Km. Todfas revisiones en conce. Mimada hasta la extenuacion.
La semana pasada rotor y y su alojamiento a tomar por culo sin ningun tipo de aviso. 1280€ la broma. Y efectivamente esta cambiada la referencia.

En fin.
Enel
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2016 18:14

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Enel » 15 Jul 2016 10:20

JLAM escribió:
Enel escribió:
PAINTBOX escribió:buenas compys, reparar rotor 300€, mas montaje y dos cambios de aceite y filtros, total 400€ la broma del fallo de YAMAHA, que por cierto siguen sin dar respuesta al escrito enviado


Sí, es un fallo recurrente ....



Ojala te hubiera leido antes

El fallo sigue

Fazer8 de finales del 2010. ·8000Km. Todfas revisiones en conce. Mimada hasta la extenuacion.
La semana pasada rotor y y su alojamiento a tomar por culo sin ningun tipo de aviso. 1280€ la broma. Y efectivamente esta cambiada la referencia.
En fin.


Bueno, lo del mantenimiento da igual ya que no es un elemento que se revise. En fin, ojalá Yamaha hubiera dado la cara y se hubiera hecho cargo, está claro que quien tenga el rotor antiguo tarde o temprano tendrá avería porque la pieza es manifiestamente defectuosa, y no quiero ser pájaro de mal agüero.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Dosspa » 20 Jul 2016 19:16

Enel escribió: pero si alguien tiene el mismo problema puede contactar conmigo, puedo conseguir el rotor reforzado NUEVO a buen precio (aprox.400€).


Mmmm y ese precio de donde sale? :D
Enel
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2016 18:14

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Enel » 14 Ago 2016 23:06

Dosspa escribió:
Enel escribió: pero si alguien tiene el mismo problema puede contactar conmigo, puedo conseguir el rotor reforzado NUEVO a buen precio (aprox.400€).


Mmmm y ese precio de donde sale? :D



Las consigue un colega que curra en USA. Las envía como "souvenir" y no pagan aduana.

Vienen con su envoltura y caja original, obviamente.
Chinita

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Chinita » 16 Ago 2016 00:11

Y se sabe a partir de qué fecha o VIN se cambió la referencia con la pieza reforzada?

La pieza reforzada también casca?

Saludos
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Dosspa » 16 Ago 2016 13:32

Enel escribió:
Dosspa escribió:
Enel escribió: pero si alguien tiene el mismo problema puede contactar conmigo, puedo conseguir el rotor reforzado NUEVO a buen precio (aprox.400€).


Mmmm y ese precio de donde sale? :D



Las consigue un colega que curra en USA. Las envía como "souvenir" y no pagan aduana.

Vienen con su envoltura y caja original, obviamente.


Ya me imaginaba que algo raro tendría que ser

Mucho ojo con esas cosas, porque me parece una pieza bastante cara como para hacer una compra de esta forma, tirando por tierra la garantía por supuesto.

Dicho sea de paso, como te paren un regalo de esos en la aduana...prepara la cartera, porque tú lo habrás vendido por 400€ pero vas a tener que pagar el 21% de Iva + el % de aduana + los gastos de gestión y probablemente algún recargo por haberlo mandado como regalo

No eres el primero que le pasa, así que cuidado con las importaciones paralelas de piezas, porque aparte de tirar por tierra todos los derechos que tenemos como consumidores y el daño que le hacemos a nuestra propia economía, estamos haciendo algo ilegal, con las consecuencias que ello conlleva :wink:

Aprovechamos para indicarte que si vemos que haces esto de manera habitual y/o profesional, nos veremos obligados a avisar de ello, ya que es competencia desleal, y algunos tenemos que vivir de esto :wink: . Me imagino que lo entenderás
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Dosspa » 16 Ago 2016 13:34

Chinita escribió:Y se sabe a partir de qué fecha o VIN se cambió la referencia con la pieza reforzada?

La pieza reforzada también casca?

Saludos


Normalmente cuando una pieza se cambia por una mejorada, se cambian un par de cifras de la referencia y ésta pasa a sustituir a la primera

No se sigue vendiendo la pieza problemática a la vez que la modificada.....O no se debería, vaya :D
Enel
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2016 18:14

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Enel » 25 Ago 2016 03:34

Dosspa escribió:
Enel escribió:
Dosspa escribió:
Mmmm y ese precio de donde sale? :D



Las consigue un colega que curra en USA. Las envía como "souvenir" y no pagan aduana.

Vienen con su envoltura y caja original, obviamente.


Ya me imaginaba que algo raro tendría que ser

Mucho ojo con esas cosas, porque me parece una pieza bastante cara como para hacer una compra de esta forma, tirando por tierra la garantía por supuesto.

Dicho sea de paso, como te paren un regalo de esos en la aduana...prepara la cartera, porque tú lo habrás vendido por 400€ pero vas a tener que pagar el 21% de Iva + el % de aduana + los gastos de gestión y probablemente algún recargo por haberlo mandado como regalo

No eres el primero que le pasa, así que cuidado con las importaciones paralelas de piezas, porque aparte de tirar por tierra todos los derechos que tenemos como consumidores y el daño que le hacemos a nuestra propia economía, estamos haciendo algo ilegal, con las consecuencias que ello conlleva :wink:

Aprovechamos para indicarte que si vemos que haces esto de manera habitual y/o profesional, nos veremos obligados a avisar de ello, ya que es competencia desleal, y algunos tenemos que vivir de esto :wink: . Me imagino que lo entenderás




Por partes.
1.- A mí se me estropeó la pieza y como los canales "oficiales" me pedían un pastizal busqué una alternativa, y la encontré. Quizá puedas explicar por qué la misma pieza vuestros colegas USA la venden nueva por 2/3 del precio que vosotros.
2.- No, no me dedico a ésto, ni como profesional ni como aficionado, simplemente ofrezco a otras personas la posibilidad de ahorrarse unos dineros si han tenido la misma desgracia de padecer los efectos nocivos de una pieza que es manifiestamente defectuosa -aunque la casa no lo reconoce-. Yo con ésto no gano dinero y pierdo tiempo, se llama "solidaridad motera".
3.- Yo conservo la factura justificante de la compra y tengo dos años de garantía.
4.- Ah, si queréis eliminar la competencia desleal pedid al Gobierno que cierre EBAY en España. Te recuerdo que nuestro ordenamiento permite la compra-venta de bienes y servicios entre particulares.
.
Me ha molestado vuestro comentario -por el tono amenazante-.

pd: por cierto, quizá mi amigo podría proveeros a vosotros de piezas y así las vendéis más baratas.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Dosspa » 25 Ago 2016 11:07

No te preocupes, sólo es amenazante si realmente estabas haciendo lo que parecía :D . Y no es una amenaza "física" sino que es es una amenaza legal, que si no estás haciendo nada malo, no tienes nada que temer.

Relee tu primer mensaje. Suena a "yo vendo piezas baratas que traigo de fuera"

Con respecto a la garantía...en fin, me gustaría ver como una empresa de USA se hace cargo de una garantía del otro lado del charco, porque debes pensar que NO hay una ley de consumo internacional que te ampare, especialmente cuando te has saltado una aduana. Si te falla, debes saber que Yamaha España no te va a cubrir, cosa que me parece 100% razonable.

Con respecto a Ebay, no tiene culpa de nada. Es simplemente una plataforma de venta en la que te encuentras particulares, empresas, transacciones legales y otras que no lo son tanto. Yo no apostaría por cerrarlo, me parece algo positivo siempre que se respete la ley.

Con respecto a explicar las diferencias de precio. Eso yo no te lo puedo explicar, seguramente entre Rajoy, la Merkel y la propia Yamaha te lo puedan explicar. De todos modos sí te puedo adelantar que al comprar sin impuestos ni garantías ya ayuda mucho. Piensa que cada pieza (aparte del soporte técnico que hay que dar y que vale un dinero que las fábricas no cubren) llevas un 21% de iva, sobre el beneficio se va otro 25% y luego cada mes como autónomos se te van 300 y pico euros. Eso paga la acera que pisas, el hospital al que vas, las farolas que te alumbran, el colegio al que fuiste.....etc

De todos modos no te quiero censurar. Mi comentario iba más dirigido a que parecía que te dedicabas a eso (porque me encuentro alguno así TODOS los días por los foros), pero si no es así, te ruego me disculpes :D

Yo pago la próxima ronda por mi error :-D
Enel
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2016 18:14

Re: aviso urgente fallo grave en FZ8

Mensajepor Enel » 26 Ago 2016 02:29

Dosspa escribió:No te preocupes, sólo es amenazante si realmente estabas haciendo lo que parecía :D . Y no es una amenaza "física" sino que es es una amenaza legal, que si no estás haciendo nada malo, no tienes nada que temer.

Relee tu primer mensaje. Suena a "yo vendo piezas baratas que traigo de fuera"

Con respecto a la garantía...en fin, me gustaría ver como una empresa de USA se hace cargo de una garantía del otro lado del charco, porque debes pensar que NO hay una ley de consumo internacional que te ampare, especialmente cuando te has saltado una aduana. Si te falla, debes saber que Yamaha España no te va a cubrir, cosa que me parece 100% razonable.

Con respecto a Ebay, no tiene culpa de nada. Es simplemente una plataforma de venta en la que te encuentras particulares, empresas, transacciones legales y otras que no lo son tanto. Yo no apostaría por cerrarlo, me parece algo positivo siempre que se respete la ley.

Con respecto a explicar las diferencias de precio. Eso yo no te lo puedo explicar, seguramente entre Rajoy, la Merkel y la propia Yamaha te lo puedan explicar. De todos modos sí te puedo adelantar que al comprar sin impuestos ni garantías ya ayuda mucho. Piensa que cada pieza (aparte del soporte técnico que hay que dar y que vale un dinero que las fábricas no cubren) llevas un 21% de iva, sobre el beneficio se va otro 25% y luego cada mes como autónomos se te van 300 y pico euros. Eso paga la acera que pisas, el hospital al que vas, las farolas que te alumbran, el colegio al que fuiste.....etc

De todos modos no te quiero censurar. Mi comentario iba más dirigido a que parecía que te dedicabas a eso (porque me encuentro alguno así TODOS los días por los foros), pero si no es así, te ruego me disculpes :D

Yo pago la próxima ronda por mi error :-D



Disculpas aceptadas.
Yo también pido disculpas, quizá me dejé llevar por el "fragor del momento".
Y no, no me dedico a ésto. Solo ofrecía una posibilidad que a mí me funcionó, y que pongo a disposición de quien pueda estar interesado, por solidaridad.
Lo de la garantía es sencillo, si tengo un problema -que con la nueva pieza no creo visto su diseño y construcción-, la mando para que me la cambien por otra.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados