amortiguadores tecnoflex

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pulpi
Mensajes: 45
Registrado: 17 Jul 2013 21:05
Ubicación: el mundo

amortiguadores tecnoflex

Mensajepor pulpi » 17 Jun 2015 20:11

Bueno, pues como sabéis el principal problema de la fz8, es la suspensiones, k son ....dejémoslo en "de pésima calidad".. total, k con 30.000 kms, he decidido, k ya los havía estirado demasiado, el circular a duo, era jugarte una hostia en cada curva.. y decidío montar un kit, TECKNOFLEX, de mi buen colega PETER, DE MOTOMARCA.. mi economia no está precisamente muy bollante, por lo k en lugar de ir a la gama "alta", (ya he usado ésta marca en 3 motos anteriormente), me decidí a montar, "el kit más económico", para la FAZER 800, compuesto de muelles progresivos + aceitye, para la horquilla delantera y amortiguador trasero, todo fabricado a medida, con mis datos, peso, mio, de mi acompañante, maletas, tipo de conducción, etc...etc..etc.. y como Peter, era el primero k solicitaba a fábrica para ésta moto, pues, le he hecho una descripción de mis sensaciones, he de decir, k he variado la altura de la moto, SOLICITÉ el amortiguador trzasero 1 cm, más alto k el de serie (ya k no me kedan estriberas... sólo las destrozo... pues a dúo... mejor no explicarlo.. y bueno, hos hago un copiar pegar, de los correos k le envié



Salud Peter, primeras impresiones ...(no pude probar muy a fondo la mOto.. pero suficiente para hacer un primer comentario)

los muelles y presiones de horquilla delantera, los veo muy correctos, creo que para un uso ciudadano, perfectos, mucho mejor que lo de serie... en circuito... se quedará algo justitos.. por no decir corto, pero no creo que entre en circuito...de momento

amortiguador trasero:, más blando y cómodo que el de la tiger 1050, incluso con la configuración de serie, "algo rebotón" y muy city, cuando comencé una serie de curvas enlazadas, paré a mitad de ellas, le dí 1 clicks a la rueda de extensión, cerrando, y mejoró notablemente, más consistente y más dulce en sus reacciones, teniendo en cuenta que iba sólo y que me tengo que acostumbrar a las nuevas geometrias del conjunto (al hacerla más alta, quieras o no, la posición y reacciones del chasis ha variado, poco, pero suficiente como para volver a buscar los puntos de referencia, han variado todos, y la forma de conducir la fazer, he de variarla.
Tras el "reajuste", como digo, mejoró y la noté más por su sitio, ahora es cuestión de probarlos con acompañante y ver las reacciones de las suspensiones, de momento, mejoria notable (no era dificil, jajaj). El otro modelo de tfx. vino con la configuración "más dura", más de circuito, el cambio en la tiger 1050, fué radical, incluso, le tube que bajar varios cliks, de alta y baja velocidad, para hacerlo más comodo y modificar incluso el rebote, éste modelo de tfx, el de fazer, es más "todo uso", más urbano, mejora notablemente el de serie, pero queda muy lejos del modelo de tfx superior.

El conjunto del amortiguador, considero que han logrado un buen comportamiento, la configuración del mismo, hace que trabaje correctamente y en conjunto sea más estable y seguro, en carreteras lo veo perfecto... en circuito...creo que se quedaría escaso, si te lo piden para uso mixto, calle, circuito, recomienda el otro modelo, él que he montado en la fazer, es más para moto de cada dia.

SEGUIREMOS INFORMANDO



Salud Peter,
El domingo, salí a "dar una vuelta y almorzar", iba acompañado con mi pareja, subida a Sant Hipolit de Voltergá, despúes a Ripoll, Olot, Figueres, Malgrat de Mar, Argentona,... Total 400 Kns de curvas, carretera de montaña (cerebro modo ritmo alegre...muy alegre), autovia c-17 y carreteras comarcales y la N-260 (directamente, cerebro modo "off"),
EL conjunto con el peso extra del acompañante, se comporta "PERFECTO", TE DÁS CUENTA DE QUE LLEVAS PESO EXTRA, a la hora de tirar de frenos, (en la n-260, el eix trasnpirenaic, desde Ripoll a Olot, hay 2 "franceses, con una kawa z-750 y una APRILIA RSV 1000 MILLE... junto a un alemán con una Fazer 1000... que siguen pensando como es posible que a duo, llevase el ritmo que les marqué... siguen buscando los adhesivos de sus depósitos... cómo te digo, se nota el peso a la hora de frenar (en la apurada de frenada, que le metí la moto al de la Aprilia, ..me dí cuenta...pero bueno, es normal, era una curva de 40 km/h y entré en 3 a 13.000 rpms.... NOTA IMPORTANTE, NO RASCA ESTRIBERAS, el cm de altura se agradece y mucho, en la autovia, las curvas que anteriormente, hacia a 130-140, bailando la samba, ahora a 180-190, sobre railes, como el AVE, las juntas de dilatación, sabes k las has pasado por el sonido (top-top), que hacen las ruedas, ahora no se descompone la moto, las suspensiones absorven y punto, nada de bailes y rebotes.
Resumiendo, el amortiguador, lo han construido y ajustado, ideal para el peso del conjunto (piloto y acompañante), sumado a que yo el dia que lo monté "lo apreté 2 clicks más", en la rueda del hidráulico, funciona, perfecto.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: amortiguadores tecnoflex

Mensajepor JLAM » 18 Jun 2015 10:59

Impresionante valoracion.....

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados