como mirar fallo en modo diagnostico

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

como mirar fallo en modo diagnostico

Mensajepor aramo » 24 Nov 2015 19:57

Hola a todos, mi pregunta es como entro a mirar algun fallo en el modo diagnostico, gracias y vsssss
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

Re: como mirar fallo en modo diagnostico

Mensajepor aramo » 24 Nov 2015 19:58

Mi moto es una fz6 del 2007 de 78 cv vssss
Avatar de Usuario
ryansoy
Mensajes: 18
Registrado: 24 Nov 2015 14:57
Ubicación: Entre Huelva y Badajoz

Re: como mirar fallo en modo diagnostico

Mensajepor ryansoy » 01 Dic 2015 01:20

Hace poco me compre yo tambien la fz6 78cv del 2008, asique estoy leyendo mucho y deseando volver a casa para poder probar todo esto, te paso lo que encontre por ahi a ver si te sirve. El video que encontre es probando el ventilador.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NI_jfBYMN30[/youtube]

Para acceder al modo diagnóstico,como explica el vídeo, pulsando select y reset a la vez y sin soltar ambos botones girar la llave de encendido.
Una vez encendida la moto, sin soltar los botones, esperar a que salga el mensaje de “DI”. Códigos de diagnóstico.
* 01: Posición del acelerador - debe ser 15 a 17 (cerrado) para 97 a 100 (si se abre)
* 02: La presión atmosférica admisión (en mm-Hg) (lo normal es de 760 - el tiempo de promedio)
* 03: Presión diferencial entre el aire y tubo de admisión
* 05: Temperatura del aire de admisión (en grados Celsius)
* 06: La temperatura del líquido refrigerante (en grados Celsius)
* 07: La velocidad absoluta de la moto (debe ser 000 en parado). aumenta girando la rueda trasera.
* 08: Medidor del angulo de inclinación de la moto - debe ser 0.4 a 1.4 (vertical) y de 3.8-4.2 (horizontal).
* 09: Tensión de la batería - debe ser mayor de 12.
* 20: Caballete lateral interruptor - pantalla de encendido o apagado
* 21: Interruptor punto muerto - pantalla de encendido o apagado
* 30: Bobina nº 1 (se activa 5 veces por segundo).
* 31: Bobina nº 2 (se activa 5 veces por segundo).
* 36: 1º inyector de la bobina (se activa 5 veces por segundo).
* 37: 2º inyector de la bobina (se activa 5 veces por segundo).
* 48: Electroválvula de aire del conducto de admisión (se activa 5 veces por segundo).
* 49: Entrada de aire (se activa 5 veces por segundo).
* 50: Relé de inyección de combustible (se activa 5 veces por segundo).
* 51: Ventilador (se activa cada 5 segundos).
* 52: Relé de las luces delanteras (se activa cada 5 segundos, 2 segundos ON, 3 segundos OFF) - Sólo para el modelo 2003
* 60: Presencia de errores en la EEPROM - 00 significa que no hay valor predeterminado, 01 o 02 medios por defecto en el cilindro correspondiente (si parpadea dos cilindros).
* 61: Registro de Errores en memoria - 00 si no hay código de error en la memoria, si hay alguno se muestra el código de error cada dos segundos repetidamente (de 11 a 50).
* 62: Muestra el número de código de error en la memoria. Para borrar la memoria, cambiar el motor funcione interruptor en posición ON (sin respaldo).
* 70: Comprueba el número de código, de 0 a 255

CODIGOS DE ERRORES
Código de Error: 12
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben bien la señal desde el sensor de posición del cigüeñal.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o corto en el cableado.
- Sensor de posición del cigüeñal defectuoso.
- Mal funcionamiento del rotor.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.
Código de Error: 13
Código en el diagnóstico: 03
Síntoma: Fallo detectado en el sensor de presión del circuito de aire de admisión.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Mal funcionamiento de la bateria.
- Mal funcionamiento del ECU.
Código de Error: 14
Código en el diagnóstico: 03
Síntoma: Fallo detectado en el sensor de presión del circuito de entrada de aire a la pipa de admisión.
Causa probable del fallo:
- Obstrucción de la manguera.
- La manguera esta suelta.
- Mal funcionamiento del sensor.
- Manguera doblada o pellizcada.
- Mal funcionamiento del ECU.
Código de Error: 15
Código en el diagnóstico: 01
Síntoma: Sensor abierto o cortocircuito detectado en el circuito de la mariposa aceleración.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento de la batería.
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Defectuoso el sensor de posición del acelerador.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor de posición del acelerador.
Código de Error: 16
Código en el diagnóstico: 01
Síntoma: El sensor del acelerador detecta atasco.
Causa probable del fallo:
- Atascado el sensor de posición del acelerador.
- Mal funcionamiento del ECU.
Código de Error: 19
Código en el diagnóstico: 20
Síntoma: Contacto abierto en la línea de entrada del ECU del terminal 4. Se detecta cuando se presiona el botón de arranque.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto en las clavijas que están conectadas al ECU.
- Mal funcionamiento del ECU.
Código de Error: 21
Código en el diagnóstico: 06
Síntoma: El sensor de temperatura del refrigerante detecta error.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado del sensor.
- Sensor de temperatura del refrigerante defectuoso.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.
Código de Error: 22
Código en el diagnóstico: 05
Síntoma: El sensor de temperatura del circuito del aire de admisión detecta error.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito del cableado del sensor.
- Fallo en el sensor de temperatura.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.
Código de Error: 30
Código en el diagnóstico: 08
Síntoma: Posiblemente la moto está por los suelos.
Causa probable del fallo:
- Te has caido o has tumbado demasiado la moto.
- Mal funcionamiento del ECU.
Código de Error: 33
Código en el diagnóstico: 30
Síntoma: Se detecta un error en la bobina de encendido del motor de arranque (nº1 y nº4).
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Mal funcionamiento de la bobina de encendido.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal funcionamiento de algún componente en el motor de arranque.
Código de Error: 34
Código en el diagnóstico: 31
Síntoma: Se detecta un error en la bobina de encendido del motor de arranque (nº2 y nº3).
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Mal funcionamiento de la bobina de encendido.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal funcionamiento de algún componente en el motor de arranque.
Código de Error: 41
Código en el diagnóstico: 08
Síntoma: Fallo en el sensor de corte por demasiada inclinación.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables del sensor.
- El sensor está defectuoso.
- Mal funcionamiento del ECU.
Código de Error: 42
Código en el diagnóstico: 07 de 21
Síntoma: fallos en el sensor de velocidad, o bien con el sensor de punto muerto.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Sensor de velocidad defectuoso.
- Interruptor de punto muerto está defectuoso.
- Mal funcionamiento de la palanca de marchas (no deja colocarse en el punto muerto).
- Mal funcionamiento del ECU.
Código de Error: 43
Código en el diagnóstico: 09
Síntoma: Fallos en los inyectores o la bomba de combustible.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Mal funcionamiento del ECU.
Código de Error: 44
Código en el diagnóstico: 60
Síntoma: Se detecta un error durante la lectura o escritura en EEPROM.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento del ECU. (El valor de ajuste de CO no está correctamente o le cuesta leer desde la memoria interna).
Código de Error: 46
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Fallo en la fuente de alimentación del sistema de FI.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento de “SISTEMA DE CARGA”.
Código de Error: 50
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Falla la memoria del ECU. Cuando se detecta este mal funcionamiento, no aparece ningún número en el marcador.
Causa probable del fallo:
- Mal funcionamiento del ECU. (El programa y los datos no son correctos o no puede leer desde la memoria interna.)
Código de Error: Er-1
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben señales de la ECU.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado a la batería.
- Mal funcionamiento del medidor.
- Mal funcionamiento del ECU.
Código de Error: Er-2
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben señales del ecu en el tiempo determinado (tarda en aparecer).
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado a la bateria.
- Mal funcionamiento del medidor.
- Mal funcionamiento del ECU.
Código de Error: Er-3
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Los datos de la ECU no se reciben correctamente.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado a la bateria.
- Mal funcionamiento del medidor.
- Mal funcionamiento del ECU.
Código de error: Er-4
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: Se muestran datos muy raros del medidor.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o cortocircuito en el cableado a la bateria.
- Mal funcionamiento del medidor.
- Mal funcionamiento del ECU.
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

Re: como mirar fallo en modo diagnostico

Mensajepor aramo » 04 Dic 2015 16:51

gracias gracias genial vssssssssssssssssssssssssssssssssss :D

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados