dientes.... uno mas o uno menos?

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cosinki
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Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor cosinki » 31 Mar 2020 09:57

Lo de cambiar el piñón es un a cosa que me plantee hace tiempo pero lo desestime. Para curvitas entre segunda y tercera me apaño bien. Antes hacia los tramos mas revirados en segunda y subía de vueltas de manera histérica y solo ponía tercera en tramos rectos o cuando la carretera se abría un poco. Lo que si que notaba es ese golpe de la inyección al cerrar y volver abrir gas. Desde hace años lo hago al revés, todo en tercera, dejando correr la moto en las curvas y solo metiendo segunda en tramos muy cerrados. Vas más bajo de vueltas y es verdad que faltan bajos pero el golpe de la inyección es menor. En este momento me lo volví a plantear el cambiar el piñón pero ahora, para mi, no es necesario. De todas maneras es un cambio económico, fácil de hacer y sobre todo fácil de deshacer. Lo puedes probar y luego decides y si no te gusta vuelves a poner el original.

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Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor FAZERSOROLLA » 31 Mar 2020 14:53

cosinki escribió:Lo de cambiar el piñón es un a cosa que me plantee hace tiempo pero lo desestime. Para curvitas entre segunda y tercera me apaño bien. Antes hacia los tramos mas revirados en segunda y subía de vueltas de manera histérica y solo ponía tercera en tramos rectos o cuando la carretera se abría un poco. Lo que si que notaba es ese golpe de la inyección al cerrar y volver abrir gas. Desde hace años lo hago al revés, todo en tercera, dejando correr la moto en las curvas y solo metiendo segunda en tramos muy cerrados. Vas más bajo de vueltas y es verdad que faltan bajos pero el golpe de la inyección es menor. En este momento me lo volví a plantear el cambiar el piñón pero ahora, para mi, no es necesario. De todas maneras es un cambio económico, fácil de hacer y sobre todo fácil de deshacer. Lo puedes probar y luego decides y si no te gusta vuelves a poner el original.

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Gracias por tu contestación, tú qué llevas puesto en tu Fazer? Decir que yo llevo escape y supresor, en esta moto el golpe de gas es más notable que otros modelos, esta moto en segunda coge los 100km/h y en tercera sobre los 150 la cuestión es que si cae por debajo de la curva de potencia la moto se vuelve muy tranquila y en el tirón cambia radicalmente entonces bajando un diente en tercera podemos jugar mejor para que esté en el lugar óptimo de revoluciones y así ir más rápido, cómo tú dices es todo probar pero no sé, ahora con la cuarentena no puedo sacar la moto

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cosinki
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Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor cosinki » 31 Mar 2020 15:46

yo el motor lo tengo de serie pero si que la he mejorado de horquilla, un poco.. Vale mas la pena que tocar nada del motor ya que para mi hay prestaciones de sobra.
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Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor FAZERSOROLLA » 31 Mar 2020 17:33

cosinki escribió:yo el motor lo tengo de serie pero si que la he mejorado de horquilla, un poco.. Vale mas la pena que tocar nada del motor ya que para mi hay prestaciones de sobra.
Todo el mundo habla lo mismo, es mejor tocar la horquilla, de momento le he puesto aceite más denso mas adelante si la cosa veo que no va bien jugaré con la precarga y si la cosa va a más unos buenos muelles

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civic
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Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor civic » 02 Abr 2020 12:47

Pon muelles, pero la densidad la del fabricante

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davidz
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Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor davidz » 29 Abr 2021 09:35

reabro el tema! estaba decidido a ponerle pero le pregunte a mi mecanico y me dijo que no merecia la pena en mi moto que igual me asentaba mal el piñon...., me parecio un poco raro pero que creeis puede ser?

tengo una s s2 del 2008 con el kit de serie en 23000 km y esta bien todavia.
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Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor Diexgo » 30 Abr 2021 03:31

En mi opinión, la FZ6 ya dispone de suficiente torque y potencia, solo hay que saber como utilizarlos, y a que parte del cuentavueltas ir a buscarlos. La FZ6 es una moto polivalente, si se la usa por debajo de las 6000 RPM es una moto con la que se puede dar un paseo por la ciudad sin sobresaltos. Si se la empuja por encima de las 6000 RPM, es donde empieza a mostrar agresividad.

¿ Que es lo que se busca, mayor reacción a baja velocidad ?, usen cambios bajos y lleven el motor en ritmo alegre, no dejen que baje de las 6000 RPM, tiren el cambio de marcha en RPM altas para que la próxima marcha engranada empiece a empujar por encima de las 6000 RPM y van a tener una moto divertida.

Si se acostumbran a utilizar todas las marchas, inclusive las mas bajas en todo el amplio rango de RPM aprovechable, van a tener una moto con carácter deportivo. No olviden que el motor de la FZ6 fue creado partiendo de la base de uno de R6, si bien no es el mismo motor, pero conserva algo de su ADN deportivo.
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Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor ismaelgh » 30 Abr 2021 15:59

Estoy de acuerdo. Y añadiría que mejorar el amortiguador trasero sería el siguiente paso.
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Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor davidz » 28 May 2021 01:13

pues ya hice el cambio y lo he vuelto a deshacer. no me convencia el piñon de 15.
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Re: dientes.... uno mas o uno menos?

Mensajepor FAZERSOROLLA » 28 May 2021 01:21

davidz escribió:pues ya hice el cambio y lo he vuelto a deshacer. no me convencia el piñon de 15.
El problema de ésta moto es la curva de potencia que tiene un bache de 6000 a 9000 rpm y parece que no se mueva del sitioImagen

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