Fazer 8 S ABS - Rebote suspensión

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
peregrinoj
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2014 15:35

Fazer 8 S ABS - Rebote suspensión

Mensajepor peregrinoj » 13 Abr 2016 16:29

Hola
Llevo ya 11.000 Km con la nueva fazer y realmente se nota mas moto (si cabe) que la FZS600 que tenia antes. Solo comentar que el tema del embrague que comenté en otro mensaje, sigue pasando aunque solo en frio. No és muy molesto, aunque si que encuentro ahí una pequeña diferencia respecto a la FZS600. Quizá es demasiado nuevo el embrague y tenga que "ajustarse"?

Con respecto a la frenada delantera, noto como no acaba de frenar fina en situaciones parecidas al llegar a un semáforo, con calma y apretando la maneta suavemente. Ahí da unos pequeños "trompicones" más molestos que otra cosa. Algo leve, pero que yo noto.

Lo hablé con el concesionario oficial al hacer la revisión de los 10.000 km y al principio me dijeron que no veían nada, ante mi insistencia......siguieron mirando y encontraron todo en perfecto estado, miraron discos, pastillas, pinzas, resetearon ABS, purgaron y el hecho es que la frenada ha mejorado mucho. Ya "casi" no hace ese efecto de parar a trompicones (insisto en que es más molesto que peligroso. Es una sensación leve de que no en todas partes del disco, las pastillas estan apretando igual), pero aún lo hace un poco. En ninguna otra moto ni coche que haya tenido anteriormente he notado esa sensación.

En frenadas normales no pasa. Solo en las que tocas levemente la maneta para ir desacelerando poco a poco para llegar al semáforo.


No sé si a alguno le ha pasado algo parecido.

Por el resto muy bien. Le estoy sacando un consumo de entre 5,5 a 6 litros a los 100. Mi conducción es tranquila, aunque no voy parado :-) Eso si, casi todo es carretera o autopista para ir al trabajo.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Fazer 8 S ABS - Rebote suspensión

Mensajepor Güesmaster » 14 Abr 2016 13:42

Pues a mi me paso exactamente eso y era que la maneta estaba seca de grasa. Al no deslizar fina...en frenadas medias y fuertes no se notaba nada, pero el apretar levemente al llegar a un semáforo daba ese efecto de retenciones intermitentes hasta detenerse.
Le puse grasa a la unión de maneta con su alojamiento y tornillo y solucionado.
Mira también a ver si la maneta está más apretada de la cuenta, aunque eso creo que es imposible pasarse ni queriendo.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Fazer 8 S ABS - Rebote suspensión

Mensajepor JLAM » 15 Abr 2016 14:56

Hola compi

Yo llevo el mismo modelo que tu. Hace ya 36000Km (5 años ya)...., y no he apreciado nunca ninguno de los sintomas que dices.

Cierto es tambien que una de las muchisimas cosas que le he hice casi... casi .... estrenada.... fue poner un liquido frenos Brembo y pastillas HBC... todo del amigo Dosspa.


Respecto del titulo del post.... te ocurre algo con la suspension?
peregrinoj
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2014 15:35

Re: Fazer 8 S ABS - Rebote suspensión

Mensajepor peregrinoj » 19 Abr 2016 13:49

Hola
Antes que nada, gracias por vuestras respuestas.

Miraré lo del tema de la grasa en la maneta, es posible que sea eso porque es uno de los puntos que miraron en el taller (pusieron algo más de grasa) y desde entonces va mejor.

Respecto al titulo del post.....se me fue la pinza (no la de freno)

Puede ser que la suspensión rebote demasiado y sea esa la sensación que tengo en las frenadas muy suaves?

Se pude regular el rebote en la Fazer 8 S? Modelo del 2015

Muchas gracias y un saludo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados