Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
galaxy
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 23:31

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor galaxy » 18 May 2016 00:30

Superboti escribió:Mi hermano tiene la bmw r1200 rt y eso es una maravilla si quieres carretera e ir cómodo, 110 cv anda muy bien

No lo dudo, el otro dia rutee con una, y no veas como iba, pero tiene una premisa que no quiero saltarme, el peso, superior a 300 kg, no manejable en parado
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor Dosspa » 18 May 2016 08:31

Y sólo 400 kilitos jejejejeje
jorgechis
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2015 22:28

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor jorgechis » 18 May 2016 18:31

Yo tuve dos RT, eran de aire claro, y se manejaban bien en parado siempre que hagas bien pie en el suelo
Duku
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2009 11:27
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor Duku » 25 May 2016 13:32

Yo pensando en cual seria la evolucion natural de mi Fz6 Fazer S2, por si se me da el caso, observo que en Yamaha, y mira que soy Yamahista, han desaparecido opciones en Sport Turismo ... ni siquiera aparecen ya las Fz8 Fz1 ... el mercado parece tira hacia las Naked deportivas que esteticamente me gustan pero tan potentes pa luego salir volando a partir de ciertas velocidades sin proteccion aerodinamica, y tambien hacia las trail adaptadas, linea que intentan vendernos "para todo uso", como las Tracer ... que no dudo que sirven pa todo uso, pero quizas para el mercado actual vaya bien esa filosofia pero se aparta tambien de la mia ...

Solo veo dos opciones , Kawasaki Z1000SX o SUZUKI GSX-S1000F ...autenticas sport y turismo, me gustan ambas y no se disparan para nada de peso

Saludos
Avatar de Usuario
SerMu
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2014 16:04
Ubicación: Vila-real

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor SerMu » 25 May 2016 22:24

Quiza Honda VFR ? Saludos
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor hectorfz6 » 26 May 2016 12:09

Y has mirado KTM 1190 Adventure?..
En fin, es cuestión que te acerques a diferentes conces y pidas pruebas de conducción. Será lo más fiable para decidirte 8)
Imagen Imagen
galaxy
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 23:31

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor galaxy » 26 May 2016 13:21

Duku escribió:Yo pensando en cual seria la evolucion natural de mi Fz6 Fazer S2, por si se me da el caso, observo que en Yamaha, y mira que soy Yamahista, han desaparecido opciones en Sport Turismo ... ni siquiera aparecen ya las Fz8 Fz1 ... el mercado parece tira hacia las Naked deportivas que esteticamente me gustan pero tan potentes pa luego salir volando a partir de ciertas velocidades sin proteccion aerodinamica, y tambien hacia las trail adaptadas, linea que intentan vendernos "para todo uso", como las Tracer ... que no dudo que sirven pa todo uso, pero quizas para el mercado actual vaya bien esa filosofia pero se aparta tambien de la mia ...

Solo veo dos opciones , Kawasaki Z1000SX o SUZUKI GSX-S1000F ...autenticas sport y turismo, me gustan ambas y no se disparan para nada de peso

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, nos llevan a las trail adaptadas o naked, que no dudo que sean buenas, pero no es lo que busco como idea, y tambien soy yamahista, pero han desaparecido la fz8 y fz1, solo queda fjr cara y pesada, Lo demas nuevos diseños que no me cuadran de la tracer o mt. He mirado esas dos, pero de turismo tienen poco, a una le ponen unas maletas laterales y ya es turismo, y ni por posicion, ni postura , ni comodiad acompañante, ni cupula es turismo, la suziki todavia mas deportiva. Lo unico que encuentro no me gusta la deuville (un poco obsoleta, y poco motor, poco agil), la bmw 800gt, que creo que es mas sport que turismo, y ya como ultimo las viejas 1200 bandit. O una rareza, que es una incognita, la guzzi Norge, pesada e inconveniente de mto y talleres. Nada esperaremos a ver si sacan una gt media de verdad, con cardan, chasis de aluminio, buena postura, maletas, agil, y con 90/100 cv, gracias .
galaxy
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 23:31

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor galaxy » 26 May 2016 13:25

SerMu escribió:Quiza Honda VFR ? Saludos

Si las he mirado, indudablemente son buenas motos, pero no es la idea, son sport no radicales y buenas construcciones, caras, cadena en la 800, la 1200e excesivo peso y nda turistica, gracias.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor Sumiciu » 28 May 2016 01:39

Lo mejor es que pruebes varios modelos y escojas la que mas te guste.Yo probe la FJR DEL 2015 y en marcha te olvidas del peso.Me parecio potente,comoda y con un par motor brutal.Sentado en ella,maniobre marcha atrás con las piernas,me parecio muy manejable y mido 1,77.No parace que pese casi 300 kgs.
La Tenere 1200 tiene el asiento relativamente bajo para ser una Trail.Llegaba con los pies al suelo perfectamente.En parado y en marcha también es muy manejable y quizás la mas comoda que probe nunca.Yo en ninguno de los dos modelos,note ese"excesivo" peso .
220 kgs ya los pesa una FZ6.Cualquier moto relativamente potente(a partir de 70/80 cvs)ronda ese peso aproximadamente.Salvo que te vayas a una Multistrada 1200,KTM 1190...Si buscas una GT,tendras potencia y mucha comodidad pero el incoveniente de los kgs de mas.Encontrar el equilibrio perfecto entre ambas cosas,es complicado.
Cuanto tienes pensado gastar en ella?Quieres motor con un cilindro,dos,tres,cuatro?Para mi es una de las razones principales.
Hasta hace poco estaba como tu.Toca jubilar la FZ6 y me canse de mirar y probar motos.Queria una moto comoda para viajar a duo,con cardan,potente y con buen par motor entre otras cosas.Me decidi por 3 modelos:FJR 1300,Tenere 1200 y Triumph Tiger Explorer 1200.Ayer mismo pague la señal para la compra de una,en unos 15 días me la entregan.
Aparte de los modelos que te comentaban antes,tambien puedes mirar la ZZR 1400 o una BMW K 1200/1300 S.
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
nck
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jul 2011 20:50
Ubicación: Vizcaya

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor nck » 31 May 2016 00:51

Yo creo que deberías probar alguna de las que te han propuesto, y dejarte de ideas preconcebidas de alta, trail, pesada... las sensaciones en uno mismo a veces no tienen que ver con las cifras.

En mi opinión, la tracer 900 es la evolución lógica, y tiene pinta de ser muy superior a nuestras fz6 en todo. Mas segura, mas cómoda, y por lo que dicen los que la prueban, también mas divertida y rápida. Otra cosa es que estéticamente no te llene del todo. A mi me pasa.
La Kawasaki z1000sx también es una motaza muy completa.
Aunque es todo lo que no quieres, trail y alta, yo probé la nueva Africa twin, y quedé encantado. Cuesta un pelin maniobrar con ella por altura (no soy alto), pero en cuanto arrancas, parece mas ligera que nuestras fz6, va fenomenal, supercómoda con el aire y la suspensión te filtra todo, en la práctica vas mucho mas rápido sin esfuerzo y sin enterarte. Lo malo es que es bastante mas cara, te pones en 14mil.
Ktm, he llevado algunas, para mi gusto acostumbrado a motos "finas" japonesas, me parecen un poco bastas de tacto y acabado. Por potencia y dinamismo van sobradas.

Ahí tienes una opinión mas, no sé si te ayuda en algo, porque como te decía al principio, lo mejor es que pruebes tu mismo para aclararte.
FZ6-Fazer-S2 Yamaha Blue (DPBMC)
galaxy
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 23:31

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor galaxy » 02 Jun 2016 00:20

Sumiciu escribió:Lo mejor es que pruebes varios modelos y escojas la que mas te guste.Yo probe la FJR DEL 2015 y en marcha te olvidas del peso.Me parecio potente,comoda y con un par motor brutal.Sentado en ella,maniobre marcha atrás con las piernas,me parecio muy manejable y mido 1,77.No parace que pese casi 300 kgs.
La Tenere 1200 tiene el asiento relativamente bajo para ser una Trail.Llegaba con los pies al suelo perfectamente.En parado y en marcha también es muy manejable y quizás la mas comoda que probe nunca.Yo en ninguno de los dos modelos,note ese"excesivo" peso .
220 kgs ya los pesa una FZ6.Cualquier moto relativamente potente(a partir de 70/80 cvs)ronda ese peso aproximadamente.Salvo que te vayas a una Multistrada 1200,KTM 1190...Si buscas una GT,tendras potencia y mucha comodidad pero el incoveniente de los kgs de mas.Encontrar el equilibrio perfecto entre ambas cosas,es complicado.
Cuanto tienes pensado gastar en ella?Quieres motor con un cilindro,dos,tres,cuatro?Para mi es una de las razones principales.
Hasta hace poco estaba como tu.Toca jubilar la FZ6 y me canse de mirar y probar motos.Queria una moto comoda para viajar a duo,con cardan,potente y con buen par motor entre otras cosas.Me decidi por 3 modelos:FJR 1300,Tenere 1200 y Triumph Tiger Explorer 1200.Ayer mismo pague la señal para la compra de una,en unos 15 días me la entregan.
Aparte de los modelos que te comentaban antes,tambien puedes mirar la ZZR 1400 o una BMW K 1200/1300 S.

Te quedas con la fjr?, Ya se que en marcha todas van bien, no se nota el peso. Pero una moto cuando bregas con ella es en parado, aparcamientos, rampas, cuestas, etc, y paso de bregar con mas de 300 kg, ademas no quiero trail adaptadas. Pero lo mejor sera probar, ahora mismo solo tengo ojos por la calle, a todo lo que veo, el otro dia vi en el concesionario la tracer , fea con ganas, y demasiada alta, casi sin cupula, es un hibrido raro entre trail, carretera. Bueno la fjr me encanta, pero si hicieran una version de 1000, con menos peso, cosa poco probable. En fin ya contaras como te va con ella. En principio quiero tetra, pero no es lo mas importante.
galaxy
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 23:31

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor galaxy » 02 Jun 2016 00:36

nck escribió:Yo creo que deberías probar alguna de las que te han propuesto, y dejarte de ideas preconcebidas de alta, trail, pesada... las sensaciones en uno mismo a veces no tienen que ver con las cifras.

En mi opinión, la tracer 900 es la evolución lógica, y tiene pinta de ser muy superior a nuestras fz6 en todo. Mas segura, mas cómoda, y por lo que dicen los que la prueban, también mas divertida y rápida. Otra cosa es que estéticamente no te llene del todo. A mi me pasa.
La Kawasaki z1000sx también es una motaza muy completa.
Aunque es todo lo que no quieres, trail y alta, yo probé la nueva Africa twin, y quedé encantado. Cuesta un pelin maniobrar con ella por altura (no soy alto), pero en cuanto arrancas, parece mas ligera que nuestras fz6, va fenomenal, supercómoda con el aire y la suspensión te filtra todo, en la práctica vas mucho mas rápido sin esfuerzo y sin enterarte. Lo malo es que es bastante mas cara, te pones en 14mil.
Ktm, he llevado algunas, para mi gusto acostumbrado a motos "finas" japonesas, me parecen un poco bastas de tacto y acabado. Por potencia y dinamismo van sobradas.

Ahí tienes una opinión mas, no sé si te ayuda en algo, porque como te decía al principio, lo mejor es que pruebes tu mismo para aclararte.

Puede que lleves razon, y dejarse de teorizar, e ir a probar lo que se pueda, cierto que podemos entonces hacernos mejor idea, y que cosas que no pensabas igual cuadran, o al reves. Pero ahora mismo, por idea , por estetica, por peso, no me cuadra ninguna. La tracer es fea de cojones, y si es alta, paso de llegar con las puntas, la kawa z1000, es demasiado deportiva, postura no buena, cadena, espacio acompañante poco y cansado, aFRICA TWWIN COMO QUE NO. Si pudiera permitimerlo , que no es el caso, entonces tendria de casi todos los estilos y casii de todas las marcas, disfrutaria con al africa twin, con la tracer, con la fjr, con la kawa, y con una vespa, jeje. Pero me temo que la mto me debe servir para todo (trabajo, rutear, vacaciones, fin sem acompañante, etc), y tengo claro que debe ser comoda para ambos, no quiero cadena, maletas, y no un excesivo peso y lo demas si se puede tetra,, 100/120cv, etc.
Creo que si me ayudas, y es la unica manera de poder cambiar o reafirmarme en lo que que quiero, lo que no quiero, lo que existe y lo que se ajusta mas , gracias
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor civic » 02 Jun 2016 16:05

Si no quieres cadena y no quieres trail solo queda BMW o sea de por ejemplo la R 1200 RS, peeeero son 15.000€. De veras te aconsejo que pruebes una Trail, la que quieras van a cambiar todos tus conceptos.
galaxy
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 23:31

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor galaxy » 09 Jun 2016 00:53

civic escribió:Si no quieres cadena y no quieres trail solo queda BMW o sea de por ejemplo la R 1200 RS, peeeero son 15.000€. De veras te aconsejo que pruebes una Trail, la que quieras van a cambiar todos tus conceptos.

Pues aunque soy un poco antitrail, me parece que pocas opciones tengo mejor, la semana pasada probe la Kawasaki versys y la honda vfr crossrunner, me parecieron comodas, aunque no se si me acostumbrare a ese manillar tan ancho, mis dudas tengo. Con la kawa llegaba mejor al suelo que con la honda, la honda es una vfr pasada a trail asfaltica con el vtec, buenos frenos, control de traccion, aunque con limitaciones para el precio que piden, la kawa muy versatil, aunque mas sencilla en todo. En fin seguire la busqueda. Todos coincidis en las bondades de estas trail, y quiero por lo menos comprobarlo, aunque continuo con la duda.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Con 120.000 km en fz6, ya toca un cambio y dudo

Mensajepor Barbo » 09 Jun 2016 09:15

Yo no puedo aportar mucho,pero comparando mi moto con la v-strom 650 de un amigo,decir que aparte de que es menos potente,evidentemente,para viajar a duo y con equipaje es mejor que la facer,ya que es muy comoda de asiento mejor protección del aire y con mas capacidad de carga,maletas etc.ya que es mas grande,con un autentico sofá,tanto para el conductor como para el pasajero......por lo menos asi la veo yo.
Estas "trail"asfalticas,que de off road tienen bien poco,me parecen motos mas adecuadas para largos viajes a duo que las modernas sport-turismo.
La facer la uso yo solo y no hago grandes viajes,pero lo tengo claro,si tuviera que irme asiduamente con mi mujer muchas horas en moto,una de estas trail seria la elegida,ademas tampoco se van mucho de peso.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados