¿Plazo habitual de reparación de un siniestro?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

¿Plazo habitual de reparación de un siniestro?

Mensajepor Keynes_25 » 17 Jun 2016 16:50

Ya lo he colgado en otro foro y las respuestas no me convencieron:

El pasado 28 de mayo tuve un siniestro: iendo con mi novia en la Fazer, parados en primera línea y sólos en un semáforo urbano una chica que conducía el coche de mamá nos golpeó por detrás y nos tiró al suelo, por según dijo habérsele colado una botella de agua bajo el pedal de freno.

Tapas traseras, portamatrículas, luces y demás para cambiar, llamé al 112 y vino Guardia Urbana y ambulancia. Mientras nos atendía la ambulancia (dedos del pie fracturados en ella y en mí) el guardia urbano me pregunta si hemos hecho parte amistoso mientras esperábamos, a lo que contesto que no debido a nuestro dolorido estado físico tras caérsenos la moto encima y estar pendientes de la llegada de la ambulancia. Me contesta el agente que con el papel que nos va a extender él en el que consta su intervención en nuestro accidente es suficiente para tramitar el siniestro con el seguro sin falta de parte. Al cabo de un rato aparece furgoneta de atestados y levantan atestado dándome dicho documento en el que constaba únicamente hora y lugar de su intervención y número de patrulla.

Hablo con el seguro y me piden sí o sí parte amistoso. Les hago llegar el documento de intervención de la Guardia Urbana y me responden que sin parte amistoso no tienen constancia oficial del suceso del accidente y que no mueven un dedo. Que vaya al cuartel de la Guardia Urbana a solicitar una declaración de intervenientes (donde consta hora, lugar y personas involucradas en el accidente). Se lo mando a mi seguro.

Llamo a mi seguro cada dos días desde entonces preguntando cuándo estará la moto reparada y me contestan cada vez que no obtienen respuesta del seguro contrario. Les pregunté cuánto tiempo tardaría mi moto en ser reparada y me respondieron que un plazo de 2-3 meses.

Ante mi desesperación busco a la chica por internet y consigo contactar con ella hace unos días, quedamos para hacer parte amistoso y lo mando a mi seguro, a ver si todo ese rollo era que no querían pagar el atestado sin tener la certeza de que la culpable era ella. Me responden de nuevo que el seguro de la chica no acepta ni rechaza responsabilidades de su clienta, pues no responden.

¿Qué coño más hago?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
franjaropi
Mensajes: 46
Registrado: 02 Mar 2016 09:45
Ubicación: Valencia

Re: ¿Plazo habitual de reparación de un siniestro?

Mensajepor franjaropi » 17 Jun 2016 18:35

Putos seguros, a la hora de vendertelo, todo son facilidades y golpecitos en la espalda, pero a la hora de la verdad no se preocupan del cliente ni aun teniendo razon.Nunca he tenido ningun siniestro, en eso no puedo decirte nada,solo desearte que te lo solucionen y que sea rapido.
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: ¿Plazo habitual de reparación de un siniestro?

Mensajepor franvi66 » 17 Jun 2016 20:09

La unica mala solucion es el juzgado.
En este asunto es TU compañia la responsable, para eso pagas. A ti te han de arreglar tu compañia, luego que ella se apañe con la contraria.
Por cierto, ¿Que compañia tienes?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Imagen
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Plazo habitual de reparación de un siniestro?

Mensajepor FzDruGus » 17 Jun 2016 20:53

Si todavía no has denunciado....ya estas tardando.


Luego te buscas un abogado de confianza y le firmas para que te lleve este asunto y reclame todos los informes a tu aseguradora.

Si haces esto te garantiza ahorrarte cuatro meses de espera. Ahora mismo, no habiendo conformidad dr la compañía del responsable del accidente lo llevas clarinete. (Siento la expresion y entiendo que no estas para bromas. Animo y a recuperarse.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Plazo habitual de reparación de un siniestro?

Mensajepor FzDruGus » 17 Jun 2016 21:05

Eso es asi :roll: ...cuando tienes cobertura por daños propios, si no,la compañía no mueve un euro mientras no haya compromiso de reparación (posterior a la aceptación y peritación) o sentencia judicial firme. Lo normal, vamos


franvi66 escribió:En este asunto es TU compañia la responsable, para eso pagas. A ti te han de arreglar tu compañia, luego que ella se apañe......

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: ¿Plazo habitual de reparación de un siniestro?

Mensajepor Nic 72 » 17 Jun 2016 23:15

Totalmente de acuerdo con FzDruGus. Ponlo en manos de un abogado ya que es tu compañia la que te está liando. Tu compañía te tiene que arreglar la moto según el convenio entre aseguradoras hasta x cantidad de dinero y si sobrepasa esa cantidad ya se la reclamara a la otra compañía. Además lo normal es que en 8 ó 10 días tengas el vehículo reparado. Yo de ti cuando toque renovar iba a la oficina y daba de baja el seguro, que algunas compañías( no todas), mientras les pagues y no les lleves partes van muy bien, pero cuando tienen que pagar ellas la cosa cambia. Suerte y a recuperare, que esto se os olvidara seguro cuando todo salga bien
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: ¿Plazo habitual de reparación de un siniestro?

Mensajepor pacodoohan » 18 Jun 2016 07:53

Tengo entendido que entre las compañias hay un acuerdo por el cual hasta 9000€ es tu propia compañia la que te paga. Nontodas las compañias tienen este acuerdo. Enterate. Por otro lado habiendo parte amistoso la otra compañia tiene todas las de perder. Cuanto mas tiempo pase mas puede pagar, por ejemplo porque cojas un taxi todos los dias para ir a trabajar. No entiendo muy bien la actitud de tu seguro ni la del otro pero sigue insistiendo o planteate arreglarla tu y buscar un abogado para ir a juicio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
illy
Mensajes: 53
Registrado: 20 Abr 2015 12:49

Re: ¿Plazo habitual de reparación de un siniestro?

Mensajepor illy » 19 Jun 2016 01:12

Es correcto Paco y si no me equivoco es cuando hay aceptación de la otra compañía y hasta una cuantía es tu propia la que paga, si tiene convenio con la otra....una putada en toda regla para el asegurado pues si lo normal tiran a la baja, cuando les toca el bolsillo a ellos ni te cuento. Por esto mismo no interesa el abogado de la compañía, mal nos pese pues la minuta del mismo que se hacen cargo suele ser de mil euros, ilimitado cuando el abogado es del seguro

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Plazo habitual de reparación de un siniestro?

Mensajepor Keynes_25 » 22 Jun 2016 01:20

Eso me dijeron, que no tenían convenio con la otra compañía.

Mañana voy a consultar a un abogado. Gracias!
ImagenImagen
Çaçi
Mensajes: 134
Registrado: 12 Abr 2012 16:41
Ubicación: Ferrol

Re: ¿Plazo habitual de reparación de un siniestro?

Mensajepor Çaçi » 06 Jul 2016 14:57

Hola, en 2009 me han arrollado y me han hecho esperar dos años, que al parecer es el maximo. Creo k pasado dos años cobrarias con intereses.
Quedar bien es fácil, pero quedar mal es más fácil. by me.
Çaçi
Mensajes: 134
Registrado: 12 Abr 2012 16:41
Ubicación: Ferrol

Re: ¿Plazo habitual de reparación de un siniestro?

Mensajepor Çaçi » 06 Jul 2016 14:59

Lo normal ronda unos seis meses.
Quedar bien es fácil, pero quedar mal es más fácil. by me.
Jose Collado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jun 2010 10:42

Re: ¿Plazo habitual de reparación de un siniestro?

Mensajepor Jose Collado » 09 Jul 2016 19:29

Si tienes parte de la policía y ambulancia daselo a tu seguro y el se deberia hacer cargo de todo
no creo que tengas problemas

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados