Revisión gorda

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Nakata
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Revisión gorda

Mensajepor Nakata » 05 Jul 2016 09:35

Hola de nuevo compañeros. Aquí estoy de nuevo para ver si podéis ayudarme en mis dudas.

Resulta que me compré mi moto con 30k a una casa oficial pero sinceramente no me fio mucho de sus palabras. Según ellos siempre cambian aceite y filtro cuando entregan las motos y tal cual pero por ejempo cambié las pastillas porque no frenaban como debían (o mas bien porque tenía que apretar demasiado la maneta) y aún con dichas pastillas cambiadas me sigue pareciendo que tengo que apretar demasiado la maneta. Por lo cual pienso que ese liquido de freno tiene su tiempo ya.

Dicho todo este royo, he leído que la Fazer a los 30 k tiene una revisión gorda que hacerle y a los 40 k un reglaje de válvulas.

Ahora va por por 34 k y estoy pensado en llevarla a un taller de confianza (Tubarros en Córdoba) y hacerle una puesta a punto como se merece.

¿ Qué es lo que hay que cambiar a los 30 k para que se lo vayan haciendo ?

He leído que a parte del aceite y filtro, también tocaría liquido de frenos, filtro de aire, refrigerante. Y ahora mismo, y con el reglaje de válvulas en el aire, no se me ocurre nada más.

Podríais aconsejarme y decirme más o menos cuanto me puede salir la broma.

Un saludo
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Re: Revisión gorda

Mensajepor eddie » 05 Jul 2016 13:53

El reglaje de válvulas depende de la moto, pero por aquí hay gente que hasta los 70.000 no se le ha hecho, la mía tiene 45 mil y estuve en el taller para ver que opinaba y me dijo que nada, que aún no le tocaba.

Yo compré la moto con 10.000 y desde entonces sólo he cambiado filtros, bujías una vez, aceite de suspensión trasera porque cambie los muelles y líquido de frenos delantero porque cambié los latiguillos. En la siguiente revisión igual le cambio las bujías a parte del aceite pero poco más, esto es un puto tanque. ;)
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Re: Revisión gorda

Mensajepor Dosspa » 05 Jul 2016 18:49

Realmente no "tienes que" hacerle nada :wink:

Según los desgastes que tengas, vas cambiando. Kit de arrastre cuando toque, líquido de frenos cada 2 años, reglaje de válvulas cuando haga falta (un mecánico honrado sabe decirte si hay que hacerlo o no) y un largo etcétera....

Para que te sirva de ejemplo yo tuve dos motos que marcaban el reglaje de válvulas a los 24.000km...a una hubo que hacerle el primero a los 12.000km y a otra no le hizo falta hasta los 65.000km....
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Re: Revisión gorda

Mensajepor Nakata » 06 Jul 2016 21:15

Gracias por ambas respuestas. Lo tendré en cuenta.

Sobre precios, si decido cambiarle lo dicho, excepto el reglaje, ¿ Cómo podría salir la cosa ?
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Re: Revisión gorda

Mensajepor Juanma » 07 Jul 2016 00:16

Bujias, líquido de frenos y aceite de horquillas ;)

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Re: Revisión gorda

Mensajepor illy » 07 Jul 2016 00:59

Un apunte. Lo q hay que comprobar es si el cilindro tiene la compresión en valores de tolerancia. Caso negativo > holgura valvulas > ajustar si procede.

Si la moto te llega a los 30 de uso...pues tú veras si te merece. Yo lo q es comprobarlo o q lo hagan ni me lo pensaba

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Re: Revisión gorda

Mensajepor Dosspa » 07 Jul 2016 10:06

Se suele comprobar galgando la holgura de las válvulas, pero vaya...un mecánico con un cierto oído te lo dice con un fonendoscopio, o incluso arrimando un destornillador a la culata
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Re: Revisión gorda

Mensajepor illy » 07 Jul 2016 11:49

Hombre, por mucho oído que uno tenga, nada como medir por compresimetro (según indica manual)

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Re: Revisión gorda

Mensajepor Dosspa » 07 Jul 2016 11:57

illy escribió:Hombre, por mucho oído que uno tenga, nada como medir por compresimetro (según indica manual)

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si, claro pero aún así...si no es de oído es más habitual hacerlo galgando porque así sabes ya de una si está dentro de tolerancias o no merece la pena cambiar pastillas
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Re: Revisión gorda

Mensajepor Juanma » 07 Jul 2016 12:30

Cuando tiene holgura se aprecia que no abre del todo las válvula y no llena/vacía el cilindro del todo.
La compresión te mide con válvula cerradas.

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Re: Revisión gorda

Mensajepor Nakata » 11 Jul 2016 18:41

Una duda que pongo aquí para no abrir otro topic.

¿ A vosotros cuando giráis el manillar como que os "cruje" ? Sobre todo el parado pero circulando también en menor medida. Como si hubiera plástico dentro del manillar y crujiera.
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Re: Revisión gorda

Mensajepor eddie » 11 Jul 2016 21:44

Nakata escribió:Una duda que pongo aquí para no abrir otro topic.

¿ A vosotros cuando giráis el manillar como que os "cruje" ? Sobre todo el parado pero circulando también en menor medida. Como si hubiera plástico dentro del manillar y crujiera.


No es muy normal eso me pega...
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Re: Revisión gorda

Mensajepor Nakata » 12 Jul 2016 12:48

Solo llevo 7 meses con la Fazer pero no recuerdo que antes hiciera esos ruidos.

No es que suene mucho pero me es raro. En parado giro el manillar totalmente a un lado y a otro y suena. Casi parece que los cables como que aprisionaran algun plastico y al circular pues casi lo mismo. Cambio de marcha y me cruje un poquillo.

Supongo que sera por el pequeño rebote de la suspension al cambiar.

La verdad, ni idea. No creo qreo que se este partiendo todo el manillar
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Re: Revisión gorda

Mensajepor Güesmaster » 14 Jul 2016 11:38

Nakata escribió:Solo llevo 7 meses con la Fazer pero no recuerdo que antes hiciera esos ruidos.

No es que suene mucho pero me es raro. En parado giro el manillar totalmente a un lado y a otro y suena. Casi parece que los cables como que aprisionaran algun plastico y al circular pues casi lo mismo. Cambio de marcha y me cruje un poquillo.

Supongo que sera por el pequeño rebote de la suspension al cambiar.

La verdad, ni idea. No creo qreo que se este partiendo todo el manillar


Tiene pinta que tienes los cojinetes de dirección para cambiar. No es lo habitual, pero tampoco es nada raro. Lo he leído mas de una vez en el foro.

Salu2.
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Re: Revisión gorda

Mensajepor Nakata » 14 Jul 2016 20:44

Y precio aparte, ya que estando en garantia voy a intentar que me lo cambien gratis, ¿ es peligroso ir con eso así ?

Al final la revisión con todos los cambios antes comentados se la voy a hacer en la casa oficial para no perder la garantía. Otra cosilla, ¿ bujías de iridio o normales lleva la Fazer ?

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