Enmelonamiento mode ON. Fz1s '06 o Fzs 1000 '06

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Polluelo
Mensajes: 115
Registrado: 11 Oct 2005 16:01

Enmelonamiento mode ON. Fz1s '06 o Fzs 1000 '06

Mensajepor Polluelo » 09 Jul 2016 17:58

Saludos a todos.

Después de muchos años desconectado del mundo de la moto , y después de casi regalar mi querida FZS 600 '02 que tantos buenos ratos me dió , vuelvo por aquí a pedir consejo a sabios y expertos......

Llevo tiempo mirando una montura para quedarse en casa tiempo , más como capricho que como necesidad. Empecé mirando FJs y y como no me terminaban de convencer , pensé en empezar a buscar una FZS 1000 , que en realidad es de la que he estado siempre enamorado.

El caso, después de estar bastante tiempo de búsqueda , es que se me ha cruzado en el camino una FZ1 , casi en igual precio que las FZS que estaba mirando, eso sí , con más de 90.000 Km. Supongo que para llevar ese kilometraje ha debido estar bien mantenida . Tenía buen aspecto general.

Este modelo prácticamente salió a la venta cuando me desconecté del mundo de la moto y no la conozco muy bien. Entiendo que al ser un modelo más moderno, serán más complejas las avería y en consecuencia más caras........ Pero es muy bonita la "joía".

No querría a los dos meses arrepentirme de haber escogido la moto equivocada........

Soy todo oídos y acepto sugerencias.

Un placer estar de vuelta Gües.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: Enmelonamiento mode ON. Fz1s '06 o Fzs 1000 '06

Mensajepor pacodoohan » 10 Jul 2016 11:49

Hola Polluelo.
Yo tengo la Fzs1000 y te puedo hablar de ella. La uso a dirario para ir a trabajar. Estoy muy contento con ella, el consumo que tengo es de unos 6.3 l/100 lo cual esta muy bien, en carretera depende de lo que le aprietes pero a velocidades legales consume 5 litros y pico. Es muy comodo el sillon, un mullido bastante blandito, sobre todo comparado con mi anterior fz6. Si te puedo decir, que el.amortiguador trasero lo tuve que cambiar porque era excesivamente blando, no se si porque estaba vencido por el anterior dueño o es que es asi. La moto es amplia y comoda para dos. Quizas las estriberas del pasajero estan un poco altas debido al tubo de escape. Los marcadores si que son un poco antiguos, pero se pueden modificar un poco si te apetece poniendolos con un fondo blanco y metiendo una pantalla digital en el.marcador de la.gasolina. Lo que me tiene enamorado es el.motor, el par que tiene y su potencia, como empuja desde abajo y la suavidad con la que va. En cualquier marcha le das al gas y sale disparada.
Bueno cualquier duda que tengas aqui estoy, y seguro que compres la que compres no te arrepentiras. Por cierto en wallapop habia una fzs1000 con 8033kms x 2500€ en la zona de madrid.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
fazerlou
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2016 23:59
Ubicación: valencia

Re: Enmelonamiento mode ON. Fz1s '06 o Fzs 1000 '06

Mensajepor fazerlou » 11 Jul 2016 13:03

Yo tengo una fz1 fazer con 70000 y va de lujo, uso diario curveo algún finde y 1 entrada en circuito de momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Polluelo
Mensajes: 115
Registrado: 11 Oct 2005 16:01

Re: Enmelonamiento mode ON. Fz1s '06 o Fzs 1000 '06

Mensajepor Polluelo » 11 Jul 2016 16:04

Gracias por las respuestas .
He estado madurando este finde y he llegado a la conclusión de ser paciente y encontrar una FZS en buen estado y barata .

Creo que es una máquina MUY FIABLE , apenas he encontrado reseñas de fallos en ese modelo . Ausencia de inyección y poca electrónica ( mecánica más tradicional) , mejores bajos y medios que la FZ1 , que al final es donde yo la voy a usar . Menos consumo lo que se traduce en mayor autonomía a tener más litros además en el tanque.
En contra tiene la estética menos llamativa ( pero puede ser una ventaja) y una parte ciclo más vieja , pero yo no pretendo presumir de moto ni la exprimiré en circuito.

En conclusión , no deja de ser un gran "hierro" , un lobo con piel de cordero. Una fiel compañera que no de problemas y se quede en casa muchos años dando alegrías , además es calcada a mi querida Fzs600.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: Enmelonamiento mode ON. Fz1s '06 o Fzs 1000 '06

Mensajepor pacodoohan » 11 Jul 2016 16:33

Si te gusta la estetica de una u otra es algo muy personal. Lo que yo veo es que la Fz1 esta muy sobrevalorada. Mi recomendacion es que pruebes cada una y con eso ya decides. Es lo ideal. Saludos y suerte en tu busqueda.
Por cierto, como te dije en wallapop hay una fzs1000 con 8000kms.... vamos casi nueva jejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Polluelo
Mensajes: 115
Registrado: 11 Oct 2005 16:01

Re: Enmelonamiento mode ON. Fz1s '06 o Fzs 1000 '06

Mensajepor Polluelo » 11 Jul 2016 17:00

Lleva tiempo en venta , y que tan pocos kms , y que no se haya vendido , no me huele bien .
Gracias de todos modos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Polluelo
Mensajes: 115
Registrado: 11 Oct 2005 16:01

Re: Enmelonamiento mode ON. Fz1s '06 o Fzs 1000 '06

Mensajepor Polluelo » 15 Jul 2016 12:18

¿ alguien me sabría decir si existen diferencias significativas entre las Fzs1000 primeras '01 y las últimas '05? Aparte de estetica( pinturas e intermitentes)
Saludos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Enmelonamiento mode ON. Fz1s '06 o Fzs 1000 '06

Mensajepor Güesmaster » 15 Jul 2016 12:46

Polluelo escribió:¿ alguien me sabría decir si existen diferencias significativas entre las Fzs1000 primeras '01 y las últimas '05? Aparte de estetica( pinturas e intermitentes)
Saludos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas,
la que sufrió mas cambios fue la 600, pero la FZS1000 no tuvo cambios SIGNIFICATIVOS hasta que fué sustituida por FZ1. A parte de los lógicos cambios estéticos....poco mas, motivo por el cual nunca me puse a hacer un historico de versiones de la 1000.

Evidentemente lo preguntas para decidirte a comprar un modelo de un año u otro. Mi consejo es que al precio que están busca una de las ultimas FZS1000 y así te aseguras que ya lleva pulidos los pequeños detalles que la fabrica haya querido mejorar, pero si te sale un chollo de un año anterior....a por él. :wink: :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Enmelonamiento mode ON. Fz1s '06 o Fzs 1000 '06

Mensajepor Dosspa » 15 Jul 2016 15:58

Sólo puedo añadir que cuidado con el tema de los años...La FZS1000 '06 realmente no existe, como muy nueva será siempre una FZS1000 '05 (independientemente de cuando se haya matriculado)

Con cualquiera de las dos acertarás, son grandes motos...aunque evidentemente la FZ1 tiene ese plus de modernidad, que en muchos aspectos la hace estar por encima de la FZS :wink:
Polluelo
Mensajes: 115
Registrado: 11 Oct 2005 16:01

Re: Enmelonamiento mode ON. Fz1s '06 o Fzs 1000 '06

Mensajepor Polluelo » 16 Jul 2016 22:19

Gracias por las respuestas . Sigo a la búsqueda de la Fzs, como dije , entre otras cosas por la fiabilidad . Hasta que encuentre una atractiva que se ponga a tiro . ( espero no dar con la excepción que confirme la regla ).......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Re: Enmelonamiento mode ON. Fz1s '06 o Fzs 1000 '06

Mensajepor 101 Airborne » 18 Jul 2016 09:24

Polluelo escribió:mejores bajos y medios que la FZ1



Esto no es cierto :wink: .....en mi cuadrilla un amigo tiene la FZS1000 y mi FZ1 tiene mas empuje en bajos y medios....en altas andan lo mismo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados