Problema posición estriberas fz1 (roce)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Problema posición estriberas fz1 (roce)

Mensajepor eddie » 18 Ago 2016 00:04

Hola a todos,

Ahora mismo tengo una fz6 con el kit de retrasar las estriberas de Carlos. Me estoy poniendo melón melón con la fz1 y en todos los lados leo los problemas de que las estriberas rozan muy fácil el suelo.

Bien, yo con la fz6 sólo me llevé un par de sustos antes de poner el kit de retrasar, después más o menos bien aunque digamos que la postura un poco más racing aún estaría bien, siempre que tumbo pienso que me va a tocar la estribera (aún tocando rodilla en alguna ocasión), y no me gustaría vivir esa misma situación con la fz1 si la compro.

¿Están a una posición similar de serie las de la fz6 y fz1?

He visto en digital moto estas pletinas que tienen bastante posibilidad de regulación pero no sé hasta que punto solucionan el problema, a ver si algún usuario de la fz1 me puede ayudar, no me gustaría que este problema me jodiera la compra de la fz1, pero quiero tener una moto que me guste por todos los lados y me parece un tema importante este....

http://www.digitalmoto.es/pletinas.htm

¿Hay diferencia entre las pletinas y unas estriberas retrasadas? ¿Se consigue mejor posición con las estriberas retrasadas?

un saludo y gracias!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Problema posición estriberas fz1 (roce)

Mensajepor FzDruGus » 18 Ago 2016 22:58

Claro q la hay. Tienen multi ajuste y valen cuatro veces más que las de Carlos.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Problema posición estriberas fz1 (roce)

Mensajepor FzDruGus » 18 Ago 2016 23:40

rectifico......vaya precios :D


muy buena pinta
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Problema posición estriberas fz1 (roce)

Mensajepor eddie » 18 Ago 2016 23:49

FzDruGus escribió:rectifico......vaya precios :D


muy buena pinta


la pega es que la varilla del cambio va por fuera en vez de por dentro, por lo que habría que "construir" otra. Y no sé como se podría hacer...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Problema posición estriberas fz1 (roce)

Mensajepor FzDruGus » 19 Ago 2016 19:56

Ira por fuera pq en segun q posiciones ni coincidira para q vaya por dentro.....no creo q haya problema por esto.
BIKER-CHEF
Mensajes: 16
Registrado: 14 Feb 2014 00:48

Re: Problema posición estriberas fz1 (roce)

Mensajepor BIKER-CHEF » 22 Ago 2016 08:50

Si como dices a tirar la moto rozas rodilla y estribera el problema lo mas seguro sea que no sales lo suficiente de la moto y haces q el punto de equilibrio llegue a un nivel bastante incomodo....es un caso muy común en los circuitos a pilotos noveles.... Prueba a llevar una parte de tu cuerpo mas a fuera y el punto de gravedad sera mejor con lo q conlleva q la moto ira mas derecha

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Problema posición estriberas fz1 (roce)

Mensajepor eddie » 22 Ago 2016 08:57

BIKER-CHEF escribió:Si como dices a tirar la moto rozas rodilla y estribera el problema lo mas seguro sea que no sales lo suficiente de la moto y haces q el punto de equilibrio llegue a un nivel bastante incomodo....es un caso muy común en los circuitos a pilotos noveles.... Prueba a llevar una parte de tu cuerpo mas a fuera y el punto de gravedad sera mejor con lo q conlleva q la moto ira mas derecha

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Buenas!!

Yo aún no tengo una f1, tengo una fz6 y me estoy planteando cambiarla, en la mía puse las pletinas de las estriberas y no he tenido problema de rozar, pero por eso preguntaba...jejjee
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
BIKER-CHEF
Mensajes: 16
Registrado: 14 Feb 2014 00:48

Re: Problema posición estriberas fz1 (roce)

Mensajepor BIKER-CHEF » 23 Ago 2016 13:36

Ok.. Entendí mal entonces...aunque ese problema seguro q con la bicha f1 no lo tendras

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Re: Problema posición estriberas fz1 (roce)

Mensajepor Giorgio » 29 Ago 2016 13:03

Carlos también tiene el kit para la FZ1.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Problema posición estriberas fz1 (roce)

Mensajepor eddie » 30 Ago 2016 00:07

Giorgio escribió:Carlos también tiene el kit para la FZ1.


Lo sé, pero tenía la duda si con él se solucionaban los problemas. :D
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Problema posición estriberas fz1 (roce)

Mensajepor HaScHi » 30 Ago 2016 15:28

El anterior dueño de mi FZ1 le quitó los avisadores después de un piño que tuvo y yo nunca he tocado estribera... Tampoco es que corra mucho, pero siempre que tumbo me quedo como preparado para que roce y nunca he llegado a ese punto.
danibello46
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2017 19:44
Ubicación: Cádiz

Re: Problema posición estriberas fz1 (roce)

Mensajepor danibello46 » 22 May 2017 12:42

Hola buenas llevo poco tiempo con mi Fz1N, ya había leído sobre la facilidad de roce de las estriberas de serie, tuve la ocasión hace unos meses de comprobarlo en carretera pero bueno era poca cosa.

Ayer entre por primera vez, con esta, en Jerez y ya aquí me ha supuesto un problema, incluso muy descolgado de la moto, con la rodilla tocando a veces, la estribera claramente está muy baja hasta tal punto que después de 3 o 4 roces fuertes, ya no te da la confianza para atacar fuerte en las curvas...

Total que hizo que a mitad del día ya me estancara y me impidiera tirar más fuerte.

Ahora sí que ya no tengo dudas de que esto hay que cambiarlo, entonces, las posibilidades de comprar unas estriberas retrasadas por el momento son mínimas por el tema del precio.

Las pletinas será la opción acertada casi seguro entonces ahora pregunto, a la gente que las lleva, están las pletinas de CARLOS y están las de digitalmoto.es, alguien podría decirme, aconsejarme, diferencias, en fin... algo de asesoramiento para decantarme por unas pletinas u otras.

Muchas gracias! V'ssss
Porli Team FZ1N
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Problema posición estriberas fz1 (roce)

Mensajepor eddie » 22 May 2017 17:17

danibello46 escribió:Hola buenas llevo poco tiempo con mi Fz1N, ya había leído sobre la facilidad de roce de las estriberas de serie, tuve la ocasión hace unos meses de comprobarlo en carretera pero bueno era poca cosa.

Ayer entre por primera vez, con esta, en Jerez y ya aquí me ha supuesto un problema, incluso muy descolgado de la moto, con la rodilla tocando a veces, la estribera claramente está muy baja hasta tal punto que después de 3 o 4 roces fuertes, ya no te da la confianza para atacar fuerte en las curvas...

Total que hizo que a mitad del día ya me estancara y me impidiera tirar más fuerte.

Ahora sí que ya no tengo dudas de que esto hay que cambiarlo, entonces, las posibilidades de comprar unas estriberas retrasadas por el momento son mínimas por el tema del precio.

Las pletinas será la opción acertada casi seguro entonces ahora pregunto, a la gente que las lleva, están las pletinas de CARLOS y están las de digitalmoto.es, alguien podría decirme, aconsejarme, diferencias, en fin... algo de asesoramiento para decantarme por unas pletinas u otras.

Muchas gracias! V'ssss


Los de digitalmoto a mi ni me contestaron. Y llevo las de Carlos, y tampoco hay mucho que comentar. Yo las puse pero realmente no he tocado nunca con esta moto, ni antes de ponerla ni después. También suelo descolgar bastante. La cosa es que las tenía en la fz6 puestas y en cuanto tuve esta moto fue lo primero que le hice.

En la fz6 sólo toque una vez en mi vida en circuito con las estriberas de serie, una vez puse la pletina nunca más. Y con esta pues como te digo de momento no he tocado, pero bueno, ya veremos. Bien es cierto que llevo unos 4000km´s con la moto y seguimos haciéndonos amigos pero ya he ido fuerte con ella.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
danibello46
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2017 19:44
Ubicación: Cádiz

Re: Problema posición estriberas fz1 (roce)

Mensajepor danibello46 » 22 May 2017 19:29

eddie escribió:
danibello46 escribió:Hola buenas llevo poco tiempo con mi Fz1N, ya había leído sobre la facilidad de roce de las estriberas de serie, tuve la ocasión hace unos meses de comprobarlo en carretera pero bueno era poca cosa.

Ayer entre por primera vez, con esta, en Jerez y ya aquí me ha supuesto un problema, incluso muy descolgado de la moto, con la rodilla tocando a veces, la estribera claramente está muy baja hasta tal punto que después de 3 o 4 roces fuertes, ya no te da la confianza para atacar fuerte en las curvas...

Total que hizo que a mitad del día ya me estancara y me impidiera tirar más fuerte.

Ahora sí que ya no tengo dudas de que esto hay que cambiarlo, entonces, las posibilidades de comprar unas estriberas retrasadas por el momento son mínimas por el tema del precio.

Las pletinas será la opción acertada casi seguro entonces ahora pregunto, a la gente que las lleva, están las pletinas de CARLOS y están las de digitalmoto.es, alguien podría decirme, aconsejarme, diferencias, en fin... algo de asesoramiento para decantarme por unas pletinas u otras.

Muchas gracias! V'ssss


Los de digitalmoto a mi ni me contestaron. Y llevo las de Carlos, y tampoco hay mucho que comentar. Yo las puse pero realmente no he tocado nunca con esta moto, ni antes de ponerla ni después. También suelo descolgar bastante. La cosa es que las tenía en la fz6 puestas y en cuanto tuve esta moto fue lo primero que le hice.

En la fz6 sólo toque una vez en mi vida en circuito con las estriberas de serie, una vez puse la pletina nunca más. Y con esta pues como te digo de momento no he tocado, pero bueno, ya veremos. Bien es cierto que llevo unos 4000km´s con la moto y seguimos haciéndonos amigos pero ya he ido fuerte con ella.


Gracias tío, la verdad es que yo también me he adaptado bien pero está claro que lo de rozar no es cosa de 2... suena bastante que la FZ1 roza... ahora que obviamente si descuelgas muuuucho entonces eres una excepción!

Pues nada en cuanto pueda estoy pidiéndole a carlosn un paquetito jejejeje y a seguir!




Porli Team FZ1N
Porli Team FZ1N
vallas
Mensajes: 18
Registrado: 01 Mar 2010 04:21
Ubicación: Gijón

Re: Problema posición estriberas fz1 (roce)

Mensajepor vallas » 24 May 2017 23:13

A mi en un curso me dejaron claro que el mayor problema es de posición, pase de clavar, ya no era rozar, las estriberas a solo rozar alguna vez, no solo es descolgar, es tirar bien el cuerpo al interior de la curva, ahora llevo las pletinas y estriberas de Puig que quedan algo más cortas y con mi 1.69 me pega la rodilla y quedan casi dos dedos para la estribera

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados