Escape de casa con supresor o modificado?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Escape de casa con supresor o modificado?

Mensajepor opensource » 07 Sep 2016 11:47

Buenas compañeros, tengo una fz6 y de un tiempo aqui me viene rondado la cabeza el cambiarle el escape y tengo unas cuantas dudas:

¿Merece la pena ponerle supresor del catalizador con escape de casa?
¿Cambia mucho el sonido si le pongo solo el supresor?
¿Mete mucho ruido la fz6 con un leovince sbk o un mivv oval sin db killer? ¿Se hace muy pesado el sonido cuando vas por autovia?


En general; ¿Que opinais de llevar el escape cambiado sin db killer? ¿y del rendimiento de la moto al cambiar el escape y el supresor o solo el supresor?


V'ssss
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Escape de casa con supresor o modificado?

Mensajepor opensource » 07 Sep 2016 11:51

Se me ha olvidado decir que se que este es un tema bastante hablado pero me gustaria que se resolvieran esas dudas en concreto. Perdon si a alguien le parece repetitivo.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Escape de casa con supresor o modificado?

Mensajepor eddie » 07 Sep 2016 12:23

opensource escribió:Buenas compañeros, tengo una fz6 y de un tiempo aqui me viene rondado la cabeza el cambiarle el escape y tengo unas cuantas dudas:

¿Merece la pena ponerle supresor del catalizador con escape de casa?
¿Cambia mucho el sonido si le pongo solo el supresor?
¿Mete mucho ruido la fz6 con un leovince sbk o un mivv oval sin db killer? ¿Se hace muy pesado el sonido cuando vas por autovia?


En general; ¿Que opinais de llevar el escape cambiado sin db killer? ¿y del rendimiento de la moto al cambiar el escape y el supresor o solo el supresor?


V'ssss


-No lo he probado pero te diría que sí, la moto se calienta menos, la zona de los tobillos no arderá en ciudad, el asiento se calentará menos y es posible que la moto vaya más fina y mejore el tacto del gas con ese incómodo golpe al abrir de cero.
-Supongo que con solo supresor no cambiará apenas nada.
-Si, mete mucho ruido. Yo lo llevo con dbkiller y suena bastante, al final te acostumbras y todo depende de lo que te guste, a mi me gusta. Eso sí, si vas a hacer un viaje largo con dbkiller.

De rendimiento no se nota mucho, yo creo que quizás el supresor sea lo mejor. A mi una moto que no suena no me motiva mucho, así que creo que a todas las motos que tenga por el momento es una de las primeras cosas a cambiar. xD
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Escape de casa con supresor o modificado?

Mensajepor jgjuan » 07 Sep 2016 21:39

De sonido "algo mejora" es decir, suena "algo mas" ya que el catalizador tapona un poco la salida, así que si ese "tapon" lo quitas, tiene mas salida, "mas ruido", pero que vamos... no es una bestialidad lo que suena.... suena "un poco mas"
Si cambias escape es casi obligado poner supresor...
Y lo que te comenta eddie... sin dbkiller son una brutalidad... depende de la marca ya es hasta molesto... y en viajes largos el dbkiller es "obligatorio" para tus oidos.... los del resto ya "es lo de menos" :D :D :D :D
Saludos
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
nck
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jul 2011 20:50
Ubicación: Vizcaya

Re: Escape de casa con supresor o modificado?

Mensajepor nck » 29 Sep 2016 17:37

Yo llevo escape de serie con supresor.
Sonido prácticamente igual. Mejora sobre todo el tema de la temperatura por los bajos, y también mejora un poco el cierra-abre gas, es menos brusco. Los supresores además son relativamente baratos.

Por otro lado, ir atronando por ahí no va conmigo. Para un momento vale, el "¡como suena, vaya pepino!", pero al rato es cansino para uno mismo, y por otro lado es molesto para los demás, tanto por la noche como por el día.
Si tienes críos pequeños, verás que gracia te hace cuando lo acabas de dormir, que pase uno con el tubarro despertando a todo el mundo.
FZ6-Fazer-S2 Yamaha Blue (DPBMC)
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Escape de casa con supresor o modificado?

Mensajepor Keynes_25 » 29 Sep 2016 19:11

nck escribió:Yo llevo escape de serie con supresor.
Sonido prácticamente igual. Mejora sobre todo el tema de la temperatura por los bajos, y también mejora un poco el cierra-abre gas, es menos brusco. Los supresores además son relativamente baratos.

Por otro lado, ir atronando por ahí no va conmigo. Para un momento vale, el "¡como suena, vaya pepino!", pero al rato es cansino para uno mismo, y por otro lado es molesto para los demás, tanto por la noche como por el día.
Si tienes críos pequeños, verás que gracia te hace cuando lo acabas de dormir, que pase uno con el tubarro despertando a todo el mundo.

¿Así que los trallazos que pega al cerrar-abrir se solventan así?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Escape de casa con supresor o modificado?

Mensajepor Miliu » 29 Sep 2016 20:17

¿Así que los trallazos que pega al cerrar-abrir se solventan así?[/quote]

No, solamente los suaviza un poco, pero el ON - OFF continúa.
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Escape de casa con supresor o modificado?

Mensajepor eddie » 29 Sep 2016 21:56

Miliu escribió:¿Así que los trallazos que pega al cerrar-abrir se solventan así?


No, solamente los suaviza un poco, pero el ON - OFF continúa.[/quote]

correcto.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Escape de casa con supresor o modificado?

Mensajepor Diexgo » 12 Dic 2016 00:09

Buenas amigos. Retomo el tema para preguntar: ¿ Como es el rendimiento con el supresor solo y el silenciador original en alto regimen ?. He leido por alli que se gana algo de bajos, pero a costo de perder algo arriba del cuentavueltas. ¿ Alguien que tenga esta configuracion que pueda aportar luz a la cuestion ?.

Muchas gracias :wink:
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Escape de casa con supresor o modificado?

Mensajepor eddie » 12 Dic 2016 00:23

Diexgo escribió:Buenas amigos. Retomo el tema para preguntar: ¿ Como es el rendimiento con el supresor solo y el silenciador original en alto regimen ?. He leido por alli que se gana algo de bajos, pero a costo de perder algo arriba del cuentavueltas. ¿ Alguien que tenga esta configuracion que pueda aportar luz a la cuestion ?.

Muchas gracias :wink:


En la realidad pienso que apenas vas a notar nada en cuanto a rendimiento.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
moditocoto
Mensajes: 41
Registrado: 24 Oct 2016 10:30
Ubicación: VIGO (Pontevedra)

Re: Escape de casa con supresor o modificado?

Mensajepor moditocoto » 26 Dic 2016 23:38

Yo tengo todo de serie , pero lo del supresor me gustaría cambiarlo, es muy caro? Sabéis de opciones por eBay?

Sent from my MX5 using Tapatalk
VSSSSSSssssss
Avatar de Usuario
moditocoto
Mensajes: 41
Registrado: 24 Oct 2016 10:30
Ubicación: VIGO (Pontevedra)

Re: Escape de casa con supresor o modificado?

Mensajepor moditocoto » 26 Dic 2016 23:40

Y pasas ITV sin el?

Sent from my MX5 using Tapatalk
VSSSSSSssssss
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Re: Escape de casa con supresor o modificado?

Mensajepor Flipi » 28 Dic 2016 23:05

moditocoto escribió:Y pasas ITV sin el?

Sent from my MX5 using Tapatalk

LO de la ITV es un mundo ya que yo siempre la he passado con el supresor puesto y gente que le han echado para atras.A mi este año por primera vez me pusieron el sonometro
Avatar de Usuario
SerMu
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2014 16:04
Ubicación: Vila-real

Re: Escape de casa con supresor o modificado?

Mensajepor SerMu » 29 Dic 2016 23:17

Yo llevo escape de serie+supresor y pasé itv sin problemas en una fz6s (s1). Pasó bien tanto sonómetro como gases. Pusieron más pegas con las manetas regulables chinas que con el escape. Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2
Avatar de Usuario
moditocoto
Mensajes: 41
Registrado: 24 Oct 2016 10:30
Ubicación: VIGO (Pontevedra)

Re: Escape de casa con supresor o modificado?

Mensajepor moditocoto » 30 Dic 2016 13:32

Es fácil de cambiar ? Quitar y poner o hay que aflojar colectores o desmontar escape trasero?

Sent from my MX5 using Tapatalk
VSSSSSSssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados