Casco HJC RPHA10 PLUS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Barbo » 21 Dic 2016 09:32

Bueno los "reyes majos"me han "traido" un gt-air de shoei,con cierre micrométrico metalico,muy comodo y creo que bastante seguro(indudablemente no tan seguro como el de anilla)ya que si se te suelta en un accidente,el accidente tiene que ser muy gordo.
El casco es la misma talla(una l)que el hjc fg-17,quizas con algo mas de calidad y me vá bien.En cuanto al ruido pues ha sido un poco "decepcionante" ya que en general no es menos ruidoso que el hjc y se oyen unos "silbidos"un poco curiosos.No sé si está justificada la diferencia de precio,salvo que la calidad de la construcción de la carcasa dé mas seguridad.
Chinita

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Chinita » 21 Dic 2016 11:00

Hay que ver qué poco discurren estos Reyes Majos jajaja. A mi también me han traido el Gt-Air. Tras un par de ruticas muy contento con el, insonoriza muy bien, cierres firmes de la visera y de las entradas de aire. Hace algún silbido...pero la aerodinámica es muy caprichosa y entran en juego muchas variables a parte del propio casco. Cierto es que vengo de un HJC que ha visto dias mejores, asi que mi comparacion no es muy objetiva. Pero bueno, lo mismo que barbo, de nuevo todo esta muy bien, a ver cómo envejece y si realmente la fama de Shoei es merecida.

Gracias a tod@s por los consejos
Avatar de Usuario
Fazertone
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2016 23:34

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Fazertone » 24 Dic 2016 01:48

Yo llevo ya unos cuantos meses con él y de momento encantado, por comentar deciros que cuando bajas la pantalla hasta abajo,si presionas mas fuerte tiene un tipo "clip" que encaja la pantalla y la insonoriza mas, un par de colegas de ruta me comentaban que les silvaba el casco y me parecio extraño porque yo no escucho nada de eso, hasta que vi a uno bajandose la pantalla y me di cuenta de que no llegaba al tope, no se si sera vuestro caso, pero por comentarlo que no quede :D
Un saludo,Fazertone.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Barbo » 03 Ene 2017 16:09

Fazertone escribió:Yo llevo ya unos cuantos meses con él y de momento encantado, por comentar deciros que cuando bajas la pantalla hasta abajo,si presionas mas fuerte tiene un tipo "clip" que encaja la pantalla y la insonoriza mas, un par de colegas de ruta me comentaban que les silvaba el casco y me parecio extraño porque yo no escucho nada de eso, hasta que vi a uno bajandose la pantalla y me di cuenta de que no llegaba al tope, no se si sera vuestro caso, pero por comentarlo que no quede :D

Pero tu llevas una pantalla alta Puig¿creo? y todo influye.
Avatar de Usuario
Fazertone
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2016 23:34

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Fazertone » 05 Ene 2017 01:40

Mido 1,85cms y la pantalla puig que llevo es solo un poco mas elevada que la original Yamaha, no me cubre el casco y ando tambien en una Ducati 821 que no tiene absolutamente ningun tipo de pantalla y no noto ese ruido en mi casco, ahora tampoco lo notan los dos compis de salidas que tienen el casco identico al mio, uno es el dueño de la 821 y otro va en una cbr600f.
Un saludo,Fazertone.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Barbo » 05 Ene 2017 09:20

Ya...De todas formas(casco aparte)la aerodinámica es caprichosa.Ahora le he puesto una pantalla alta,entre la colocación de una y otra me dí una vuelta a buscar una pieza al taller(sin pantalla claro)no pasé de 90kmh,pero no noté que me pegara mucho el aire :shock: curioso muy curioso.
Michael Bike
Mensajes: 79
Registrado: 13 May 2008 22:18
Ubicación: VK

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Michael Bike » 24 Ene 2017 18:42

Hola, yo tengo el RPHA 10 modelo ASSEN, y no lo recomiendo, al año de comprarlo, como tengo gafas, al quitar y poner lo apoyo con la parte de arriba en el sillín, porque me tengo que quitar y poner las gafas, pues se le ha ido el barniz en la parte superior, entre las dos entradas de aire, se ha quedado mate y sin brillo, luego te dicen que es muy cómodo para los que usan gafas, por se adapta, mentira tengo que ir una a una colocándola para que se que e encajada bien, de lo contrario no vería.
Hable donde lo compre y me dijeron que se lo llevara, que lo mandarían a la casa, con el consiguiente problema que me quedaría sin casco, y que lo mejor seria esperar a que se desgastase más, así que al final lo vas dejando, y me lo como con patatas.
Ahora por el contrario tiene unos diseños muy bonitos, y cada vez más, con respecto a cuando lo compre yo, hace ya 3 o 4 años.
Pero eso no significa que todos salgan a sí de malos.
FAZER 600 S2
Avatar de Usuario
franjaropi
Mensajes: 46
Registrado: 02 Mar 2016 09:45
Ubicación: Valencia

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor franjaropi » 27 Ene 2017 18:26

Yo tengo un RPHA 10 PLUS,en este momento,he tenido que hacer uso de la garantia, uno de los huecos donde engancha el protector de la barbilla, se ha roto y no se queda enganchada con la consiguiente molestia, aparte, le he visto unas grietas que salen desde el cierre metalico de la pantalla,espero que lo cubra la garantia. El diseño,me encanta, el mio es mate.El ruido,no puedo comparar con otros por que he estado mucho tiempo sin moto,pero no me imagino escuchando musica o manteniendo una conversacion telefonica ha velocidades por encima de 100 km/h,demasiado ruidoso. Por cierto, un mes sin casco minimo, para que me lo "reparen"
Avatar de Usuario
Gurnisson
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ago 2016 01:48

Re: RE: Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Gurnisson » 09 Feb 2017 10:35

Robernau escribió:El shoei me parece un gran casco pero es una pena que no tenga el cierre de doble anilla.

Segun shoei tiene la misma resistencia que el doble D... Pero claro, ellos que van a decir. De hecho lo pusieron por la cantidad de peticiones que recibieron en Europa, y se puede pedir con el doble D, pero claro 100 aurelios mas a un casco ya de por sí caro

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
fz6_002
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2017 17:25

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor fz6_002 » 09 Mar 2017 09:27

Yo tengo este casco y si es cierto que ruido se nota,es cómodo pero me esperaba que fuese más silencioso,por las opiniones.

Claros está que también dependerá de la altura del piloto no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
franjaropi
Mensajes: 46
Registrado: 02 Mar 2016 09:45
Ubicación: Valencia

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor franjaropi » 10 Mar 2017 18:03

Vaya, no me acorde de comentarlo, pero me lo arreglaron en garantia sin ningun problema, y en menos de un mes. :D
vallas
Mensajes: 18
Registrado: 01 Mar 2010 04:21
Ubicación: Gijón

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor vallas » 15 Mar 2017 09:07

Yo lo tengo desde hace más de dos años y encantado, la críticas que siempre le ponen, excepto a los que han tenido problemas de romperse algo, es por comprar el casco equivocado, sonoridad y comodidad, es un casco deportivo, yo lo uso para salidas no muy largas o circuito y para eso encantado, muy ligero, se mueve poco en la cabeza y muy estable a altas velocidades, nunca había caído en esto en un casco hasta que tuve este y al levantar la cabeza al final de una recta, ves que no se mueve. Lo dicho me parece un gran casco si tenemos en cuenta para que esta enfocado y por supuesto el precio.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados