Casco HJC RPHA10 PLUS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
EDUARDOFR
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2016 23:45
Ubicación: Ponferrada

Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor EDUARDOFR » 20 Nov 2016 13:20

Hola a todos, tengo pensado comprarme el CASCO HJC RPHA 10 PLUS, alguien q lo tuviera me comentara q tal con le iba con el. Gracias
Chinita

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Chinita » 20 Nov 2016 19:23

Hola:

Me interesa, yo también estoy mirando casco nuevo y ese esta entre mis candidatos.

Saludos
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Barbo » 20 Nov 2016 21:56

Por si te sirve.Tengo el fg17(modelo inferior al ..10 plus)pesa poco y creo que es de buena calidad,perooo llevo en un año 2 pantallas jodidas por el cierre de abajo(en mi modelo es de plástico)en el 10 plus es metalico.
La ultima pantalla lo he llevado a la tienda y me la van a cambiar "en garantía"veremos cual es el fallo.
El otro dia tuve en la mano un 10 plus y el cierre iba mucho mas suave que en el mio.Yo creo que es un buen casco en general,ignoro si son muy ruidosos,porque es el primer casco de carretera 100/100 que tengo,como la facer"de serie"es muy silenciosa y solo oigo el aire.
EDUARDOFR
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2016 23:45
Ubicación: Ponferrada

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor EDUARDOFR » 20 Nov 2016 21:56

Hola, yo de lo q he mirado y he probado es el q mejor me asienta en mi cabezón, y además con las dos víseras y el pinlock me decanta bastante a q sea el candidato.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Robernau
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2016 21:21

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Robernau » 21 Nov 2016 16:20

Hola, yo tengo el modelo furia negro y rojo desde el año pasado.
No he tenido muchos cascos. Antes tuve un shoei Qwest, pero cuando compré la R6 lo cambié por el Hjc. Luego vendí la R6 y compré la fazer.
Para mí lo mejor del casco es que es muy ligero. El cierre de la pantalla a mi me funciona muy bien. Me cuesta un poco ponérmelo porque entra justo y se me doblan las orejas.
No tiene huecos para los altavoces del intercomunicador. Hay que buscar bien la posición para que no aprieten y no molesten los oídos.
Tiene poco acolchado, no te envuelve tanto como el acolchado de un shoei por ejemplo. La ventilación es normal, no me parece que ventile en exceso.
La sonoridad también normal. Quizá tengo que ajustar un poco la visera para que entre menos ruido.
La aerodinámica es muy buena, puedo girar la cabeza en la autopista para cambiarme de carril sin que se mueva lo mas mínimo. Y no se me mueve con las turbulencias de furgonetas o camiones.
Estoy muy contento con él pero si le vas a poner intercomunicador yo iría al modelo Rpha 11. Un saludo!
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor civic » 21 Nov 2016 18:38

Yo tuve un RPHA 10 y la verdad nada contento, muy ruidoso, donde un este un Shoei que se quiten el resto
Avatar de Usuario
Fazertone
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2016 23:34

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Fazertone » 22 Nov 2016 00:23

Yo compre hace unos meses el Shoei GT Air y solo puedo hablar maravillas, se puede colocar el intercomunicador sin problemas, queda "nikelado" ,la pantalla con el pinlock panoramico es una pasada, super ventilado en caso de ser necesario y muy muy silencioso ( venia de AGV y Shark ) El interior muy acolchado , casco muy comodo.Para mi es ligero, una talla S creo que anda por los 1450gramos. Hay que tener en cuenta que lleva las gafas de sol integradas que es una pasada!!
Un saludo,Fazertone.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor FzDruGus » 22 Nov 2016 09:31

Habiendo ofertas de Shoei y Arai por menos de 400 eur. lo descarté nada más probármelo. En mi caso incómodo, claro que para otras personas no pasará esto, ya es cuestión de cómo se adapte a la forma del cráneo. Lo que ya no me gustó tanto son las terminaciones del RPHA10 creo que era el modelo, aberturas frontales con rejilla sin regulación y acabados que no me parecían de gama alta. Supongo que será un casco bueno, no voy a criticar a los que lo tengan, pero ya tenía visto el arai rebel y por 350 con interiores desmontables y visera de regalo creo que no hay comparación. El intercomunicador es supersencillo de montar y queda totalmente integrado y es el casco mejor ventilado que he tenido hasta el momento.
Robernau
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2016 21:21

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Robernau » 22 Nov 2016 10:16

Hombre claro está que los que decís son mejores cascos pero estamos hablando de 230 que cuesta el hjc, contra 350 de el Arai y 430 del Shoei Gt Air.
Teneis unos cascos que juegan en otra liga. Un saludo!
mokiki
Mensajes: 82
Registrado: 16 Jul 2014 11:34

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor mokiki » 22 Nov 2016 18:41

Venía de un Schuberth C3 World y compré el HJC RPHA 10 Plus, a los 10 minutos lo estaba cambiando. Muy ruidoso en compraración con el Schuberth. En cuanto a terminaciones las veo de calidad justas. Al final lo descambié y me compré un Shoei GT-AIR (poniendo la diferencia) que en cuanto al ruido es casi similar al Schuberth y de similares acabados. Mi consejo es que, si puedes economíamente, hagas un esfuerzo y te olvides del HJC


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Robernau
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2016 21:21

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Robernau » 22 Nov 2016 20:16

El shoei me parece un gran casco pero es una pena que no tenga el cierre de doble anilla.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor FzDruGus » 22 Nov 2016 23:08

Robernau escribió:El shoei me parece un gran casco pero es una pena que no tenga el cierre de doble anilla.



:? ein ? qué modelo de shoei es ese ?


no sabía que hicieran shoei con cierre micrométrico (tengo uno jet con ese cierre y me hace unos pellizcos que lo flipas como no lleve cuidado)
Chinita

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor Chinita » 22 Nov 2016 23:14

Es que estais hablando de cascos de diferentes precios, lo raro seria que un rpha 10 fuera mejor que un gt air, o superior.

Lo único que no me convence del rpha 10 es que no tiene visor solar, y yo voy siempre con gafas de sol. Y ya puestos en faena, me gustaría que lo llevara. Pero en hjc solo he visto que lo lleven o modulares (que descarto) o de gama mas baja.....(is, fg)
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor FzDruGus » 22 Nov 2016 23:16

Robernau escribió:Hombre claro está que los que decís son mejores cascos pero estamos hablando de 230 que cuesta el hjc, contra 350 de el Arai y 430 del Shoei Gt Air.
Teneis unos cascos que juegan en otra liga. Un saludo!




Hjc es muy buena marca, tiene unos modelos muy bonitos y con buenos acabados, interiores antialérgicos y antibacterianos y creo recordar que sacaron uno que tenía las mentoneras hinchables con un sistema parecido a las zapatillas de basket esas.


Mis críticas son para el modelo concreto del que hablo, muy decepcionado con ese en cuestión porque parece que fueron a hacer caja cuando lo sacaron con el rollo que lo llevaba marquez y taL.


A lo mejor te pasa lo que a todos los que hemos tenido cascos decentes pero económicos, hablo de hjc, caberg, nexx y Lazer, que he tenido y alguno más que no recuerdo (mi primer casco fue un shoei Rf900 que llevaba orgulloso en un vespino gl , pese a las burlas insistentes de los demás , con sus calimeros)

Al final quieres un casco de quinientos pavos, igual que quieres una equipación de otros tantos euros, y pasas por caja, o esperas con un poco de paciencia y bicheando las web como helmetcity y visorshop y cuando tienes la oportunidad lo compras.

En mi caso es un casco de más de quinientos euros a tres cincuenta, una pasada pagar quinientos y pico ? Por supuesto, por eso comprar con cabeza. Encima se me escapó la oferta de helmetcityco a 336 porque aún no me venía bien comprarlo. Luego lo vi anunciado casi un mes en Alpinestars madrid y ahí lo compré.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Casco HJC RPHA10 PLUS

Mensajepor FzDruGus » 22 Nov 2016 23:25

Qué talla usas ?

Si tienes la suerte de no tener una M (57/58) como la mayoría, estás de suerte ...


http://www.helmetcity.co.uk/categories/ ... Clearance/



Suerte en tu búsqueda de estas y otras webs, que hay muchas y con unas ofertas muy buenas

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados