ruido parte derecha debajo cilindro

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
silens
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jun 2016 18:57

ruido parte derecha debajo cilindro

Mensajepor silens » 19 Ene 2017 18:10

Hola a todos, ayer despues de una caida, arranque la moto y hace un ruido q v a mas con las rpms del motor. Es una fz6 2009.
parece q es donde esta el rotor de la bobina captadora, he leido en el foro q puede ser el tensor de cadena no se. a alguien le ha pasado, alguien sabe li q es.

Un saludo
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: ruido parte derecha debajo cilindro

Mensajepor manudive » 12 Feb 2017 10:55

Tienes alguna pieza del lateral del motor doblada/rota/ perdida de aceite??
El tensor suele sonar muy progresivamente yendo a más, pero si dices que te ha aparecido después de la caida...
En estos casos el consejo es delicado, una cosa es aconsejar cosas muy claras y otra dilucidar el problema sin saber si tiene daños mayores.
La moto va bien??
silens
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jun 2016 18:57

Re: ruido parte derecha debajo cilindro

Mensajepor silens » 12 Feb 2017 12:18

Gracias por contestar, no tengo nada roto en esa parte de la moto ni hay aceite derramado, el lunes la llevare al taller a ver que me cuentan.
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: ruido parte derecha debajo cilindro

Mensajepor Keynes_25 » 21 Feb 2017 15:39

Es el tensor de la cadena. La Fazer a la que no le suena es la excepción que confirma la regla.

El tensor empieza a sonar tras acometer conducción deportiva que le exige a la cadena y tensor unos esfuerzos que para las demás moto del mercado son normales pero para la fazer y la tracer parece que son excesivos.

Eso da que pensar que Yamaha monta en sus motos componentes de mala calidad para el uso normal de dominguear con una moto.

Si la moto te ha caido al suelo ten por seguro que el tensor ha tenido una pequeña sacudida que lo ha dejado un pelín trastocado.Nada grave, no te preocupes.

Por más que te sustituyan el tensor por uno nuevo o te desmonten limpien y engrasen el que llevas, a la próxima conducción un poco acelerada que le pidas volverá a sonar, las Fazers son asín (y no rompen nada a no ser que tras muuchos kms la cadena de distribución se haya dado demasiado de sí, sólo suenan).
ImagenImagen
elguarci
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2017 12:06

Re: ruido parte derecha debajo cilindro

Mensajepor elguarci » 18 Mar 2017 20:27

Deacuerdo con keynes_25, yo tengo una fazer del 2005 y por los síntomas que dices puede ser el tensor, a mi me suena igual y tarde o temprano habrá que cambiarlo, si lo cambia unos 160€ aproximadamente, ojalá sólo sea eso, suerte

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados