Es la primera vez que escribo en el foro tras mi presentación.
Hace un par de semanas que tengo una FAZER del 2012, el fin de semana pasado pude salir de ruta por fin y probarla en todas situaciones, carretera de curvas, autovia, ciudad...el caso es, que por carretera de curvas y autovía genial, contentísimo con ella, es lo que buscaba, vengo de una Er6N y aunque es mucho más grande esta moto, no me cuesta tanto meterla en curva como pensaba, pero por ciudad en algún giro de estos de 90º o curvas lentas, noto como que la moto se me cae de golpe. Cuando la compré me extrañó que tuviese el neumático trasero cuadrado y el delantero picudo, (el anterior dueño no le apretaba mucho) son los bridgestone battlax que vienen de serie con la moto, el anterior dueño no los cambió nunca en los 12000 km que tiene la moto, y mi pregunta es la siguiente: ¿Puede que se deba al neumático picudo esa sensación de que en giros lentos o curvas no tan rápidas la moto me de la sensación de caerse de golpe, y a parte, puede que el neumático delantero esté más desgastado por los bordes porque la suspensión es muy blanda y se hunde mucho la horquilla en curvas? Pues yo en mi anterior moto gasté los neumáticos por igual tanto el trasero como el delantero...
Aprovechando, estoy esperando que me lleguen unas válvulas de 90º para cambiar neumáticos y poner unos PILOT ROAD 4, en mi anterior moto tenía los PILOT POWER 3, pero creo que le vienen mejor los ROAD a esta moto al ser más rutera, mi ritmo no es elevado pero tampoco soy un cono vaya, y por lo que he leído a la gente le funcionan muy bien en estas motos.
Siento el tocho para ser la primera vez que escribo por aquí, espero ayuda o consejos, gracias!