RUEDA DELANTERA PICUDA, TRASERA CUADRADA

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Guti L.S.
Mensajes: 73
Registrado: 12 Jun 2017 21:31
Ubicación: Aranda de Duero
Contactar:

RUEDA DELANTERA PICUDA, TRASERA CUADRADA

Mensajepor Guti L.S. » 29 Jun 2017 09:43

Buenas!

Es la primera vez que escribo en el foro tras mi presentación.

Hace un par de semanas que tengo una FAZER del 2012, el fin de semana pasado pude salir de ruta por fin y probarla en todas situaciones, carretera de curvas, autovia, ciudad...el caso es, que por carretera de curvas y autovía genial, contentísimo con ella, es lo que buscaba, vengo de una Er6N y aunque es mucho más grande esta moto, no me cuesta tanto meterla en curva como pensaba, pero por ciudad en algún giro de estos de 90º o curvas lentas, noto como que la moto se me cae de golpe. Cuando la compré me extrañó que tuviese el neumático trasero cuadrado y el delantero picudo, (el anterior dueño no le apretaba mucho) son los bridgestone battlax que vienen de serie con la moto, el anterior dueño no los cambió nunca en los 12000 km que tiene la moto, y mi pregunta es la siguiente: ¿Puede que se deba al neumático picudo esa sensación de que en giros lentos o curvas no tan rápidas la moto me de la sensación de caerse de golpe, y a parte, puede que el neumático delantero esté más desgastado por los bordes porque la suspensión es muy blanda y se hunde mucho la horquilla en curvas? Pues yo en mi anterior moto gasté los neumáticos por igual tanto el trasero como el delantero...

Aprovechando, estoy esperando que me lleguen unas válvulas de 90º para cambiar neumáticos y poner unos PILOT ROAD 4, en mi anterior moto tenía los PILOT POWER 3, pero creo que le vienen mejor los ROAD a esta moto al ser más rutera, mi ritmo no es elevado pero tampoco soy un cono vaya, y por lo que he leído a la gente le funcionan muy bien en estas motos.

Siento el tocho para ser la primera vez que escribo por aquí, espero ayuda o consejos, gracias! :)
VISITA MI CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRÍBETE!!

https://www.youtube.com/channel/UCbRjZ_ ... irmation=1
eduplanchi
Mensajes: 36
Registrado: 26 May 2016 18:19

Re: RUEDA DELANTERA PICUDA, TRASERA CUADRADA

Mensajepor eduplanchi » 29 Jun 2017 13:25

Esa sensación es totalmente normal como tienes los neumáticos,cambialos y parecerá que llevas otra moto.
Guti L.S.
Mensajes: 73
Registrado: 12 Jun 2017 21:31
Ubicación: Aranda de Duero
Contactar:

Re: RUEDA DELANTERA PICUDA, TRASERA CUADRADA

Mensajepor Guti L.S. » 29 Jun 2017 18:12

eduplanchi escribió:Esa sensación es totalmente normal como tienes los neumáticos,cambialos y parecerá que llevas otra moto.


Eso siempre me han comentado pero con mi anterior moto, que cuadré mis primeros neumáticos y siempre me decían que notaría el "escalón" en las curvas, pero nunca noté nada. En esta realmente lo noto como que se me cae de alante, pero alante está bastante picudo y atrás cuadrado, pero solo lo noto cuando hago un giro algo brusco o muy cerrado y no muy rápido.

Espero que cambiando los neumáticos mejore algo. ✌️
VISITA MI CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRÍBETE!!

https://www.youtube.com/channel/UCbRjZ_ ... irmation=1
eduplanchi
Mensajes: 36
Registrado: 26 May 2016 18:19

Re: RE: Re: RUEDA DELANTERA PICUDA, TRASERA CUADRADA

Mensajepor eduplanchi » 01 Jul 2017 12:36

Guti L.S. escribió:
eduplanchi escribió:Esa sensación es totalmente normal como tienes los neumáticos,cambialos y parecerá que llevas otra moto.


Eso siempre me han comentado pero con mi anterior moto, que cuadré mis primeros neumáticos y siempre me decían que notaría el "escalón" en las curvas, pero nunca noté nada. En esta realmente lo noto como que se me cae de alante, pero alante está bastante picudo y atrás cuadrado, pero solo lo noto cuando hago un giro algo brusco o muy cerrado y no muy rápido.

Espero que cambiando los neumáticos mejore algo.

También deberías mirar las barras de la horquilla,no sea que el anterior dueño las subiese y en curvas lentas la moto hace eso,como que tiende a caerse muy rápido.las barras tienen que estar a ras o casi con la tija superior.
Guti L.S.
Mensajes: 73
Registrado: 12 Jun 2017 21:31
Ubicación: Aranda de Duero
Contactar:

Re: RE: Re: RUEDA DELANTERA PICUDA, TRASERA CUADRADA

Mensajepor Guti L.S. » 05 Jul 2017 00:08

eduplanchi escribió:
Guti L.S. escribió:
eduplanchi escribió:Esa sensación es totalmente normal como tienes los neumáticos,cambialos y parecerá que llevas otra moto.


Eso siempre me han comentado pero con mi anterior moto, que cuadré mis primeros neumáticos y siempre me decían que notaría el "escalón" en las curvas, pero nunca noté nada. En esta realmente lo noto como que se me cae de alante, pero alante está bastante picudo y atrás cuadrado, pero solo lo noto cuando hago un giro algo brusco o muy cerrado y no muy rápido.

Espero que cambiando los neumáticos mejore algo.

También deberías mirar las barras de la horquilla,no sea que el anterior dueño las subiese y en curvas lentas la moto hace eso,como que tiende a caerse muy rápido.las barras tienen que estar a ras o casi con la tija superior.


Pues en principio creo que no tocó nada, porque es una persona muy tranquila y según la compró la dejó tal cual. De todas formas, al modelo 2012 no se le puede tocar nada de horquilla no? Es a partir del 2013..o no tiene nada que ver eso? Valga mi ignorancia..✌️
VISITA MI CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRÍBETE!!

https://www.youtube.com/channel/UCbRjZ_ ... irmation=1
eduplanchi
Mensajes: 36
Registrado: 26 May 2016 18:19

Re: RE: Re: RE: Re: RUEDA DELANTERA PICUDA, TRASERA CUADRADA

Mensajepor eduplanchi » 05 Jul 2017 01:03

Guti L.S. escribió:
eduplanchi escribió:
Guti L.S. escribió:[quote="eduplanchi"]Esa sensación es totalmente normal como tienes los neumáticos,cambialos y parecerá que llevas otra moto.


Eso siempre me han comentado pero con mi anterior moto, que cuadré mis primeros neumáticos y siempre me decían que notaría el "escalón" en las curvas, pero nunca noté nada. En esta realmente lo noto como que se me cae de alante, pero alante está bastante picudo y atrás cuadrado, pero solo lo noto cuando hago un giro algo brusco o muy cerrado y no muy rápido.

Espero que cambiando los neumáticos mejore algo.

También deberías mirar las barras de la horquilla,no sea que el anterior dueño las subiese y en curvas lentas la moto hace eso,como que tiende a caerse muy rápido.las barras tienen que estar a ras o casi con la tija superior.


Pues en principio creo que no tocó nada, porque es una persona muy tranquila y según la compró la dejó tal cual. De todas formas, al modelo 2012 no se le puede tocar nada de horquilla no? Es a partir del 2013..o no tiene nada que ver eso? Valga mi ignorancia..️[/quote]
Subir o bajar barras se puede,solo es aflojar los tornillos de las tijas.
Yo probre a subir las barras una vez y no iba cómodo. La sensación es como la que tu comentabas.yo las deje de origen,como mas cómodo voy
eduplanchi
Mensajes: 36
Registrado: 26 May 2016 18:19

Re: RE: Re: RE: Re: RUEDA DELANTERA PICUDA, TRASERA CUADRADA

Mensajepor eduplanchi » 05 Jul 2017 01:03

Guti L.S. escribió:
eduplanchi escribió:
Guti L.S. escribió:[quote="eduplanchi"]Esa sensación es totalmente normal como tienes los neumáticos,cambialos y parecerá que llevas otra moto.


Eso siempre me han comentado pero con mi anterior moto, que cuadré mis primeros neumáticos y siempre me decían que notaría el "escalón" en las curvas, pero nunca noté nada. En esta realmente lo noto como que se me cae de alante, pero alante está bastante picudo y atrás cuadrado, pero solo lo noto cuando hago un giro algo brusco o muy cerrado y no muy rápido.

Espero que cambiando los neumáticos mejore algo.

También deberías mirar las barras de la horquilla,no sea que el anterior dueño las subiese y en curvas lentas la moto hace eso,como que tiende a caerse muy rápido.las barras tienen que estar a ras o casi con la tija superior.


Pues en principio creo que no tocó nada, porque es una persona muy tranquila y según la compró la dejó tal cual. De todas formas, al modelo 2012 no se le puede tocar nada de horquilla no? Es a partir del 2013..o no tiene nada que ver eso? Valga mi ignorancia..️[/quote]

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados