Dudas fz6 s o fz1 s

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
diegolc87
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jul 2017 17:28

Dudas fz6 s o fz1 s

Mensajepor diegolc87 » 24 Jul 2017 19:56

Bueno pues como he comentado en la presentación estoy entre estas dos motos.
Las dos son del 2006, la que a mi me gusta es la fz1, pero he leído que tienen un problema que dan un tirón al acelerar, solucionable según he visto con un power comander de esos. Desconozco si tenían algún que otro problema que me pudierais decirme.
Os pongo los precios y km de ambas motos:

Fz6 s 2006 40.000 km, tiene facturas de mantenimientos y además la lleva a mi mecánico de confianza. Como extras, baúl y carenado completo. Precio 2800 euros

Fz1 s 2006 60.000 km, tiene facturas de mantenimientos. Como extras, scottoiler, pantallita de marcha engranada y puños calefactados. Los neumaticos y la batería recién cambiados. Precio 3700 euros

Daros las gracias de antemano. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Dudas fz6 s o fz1 s

Mensajepor eddie » 24 Jul 2017 22:52

diegolc87 escribió:Bueno pues como he comentado en la presentación estoy entre estas dos motos.
Las dos son del 2006, la que a mi me gusta es la fz1, pero he leído que tienen un problema que dan un tirón al acelerar, solucionable según he visto con un power comander de esos. Desconozco si tenían algún que otro problema que me pudierais decirme.
Os pongo los precios y km de ambas motos:

Fz6 s 2006 40.000 km, tiene facturas de mantenimientos y además la lleva a mi mecánico de confianza. Como extras, baúl y carenado completo. Precio 2800 euros

Fz1 s 2006 60.000 km, tiene facturas de mantenimientos. Como extras, scottoiler, pantallita de marcha engranada y puños calefactados. Los neumaticos y la batería recién cambiados. Precio 3700 euros

Daros las gracias de antemano. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Las fz1 del 2006 en efecto tiene ese problema de tirón, después se solucionó. La mía es 2009 y no lo tiene. También te digo que por todo lo que he leído con el power commander se mitiga pero no desaparece, tenlo en cuenta. Son dos motos distintas, la fz6 más llevable, menos bajos, mucho menos gastona, se calienta menos. Pero la otra tiene un plus de potencia y bajos, y una parte de ciclo respecto a la fz6 bastante superior.

Yo he pasado de una fz6 n s2 2007 a una fz1 s 2009, pregunta lo que quieras.

¿Qué motos has tenido antes? ¿Qué buscas en una moto? ¿Para qué la vas a usar?

Con esas respuestas pues se puede saber un poco más que moto te conviene.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
diegolc87
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jul 2017 17:28

Re: Dudas fz6 s o fz1 s

Mensajepor diegolc87 » 24 Jul 2017 23:09

Pues motos sólo he tenido una honda cbf 600 n. No se cuanto gastará la fz1 pero a mi honda le gustaba beber a la condenada, de los 7 litros no bajaba a velocidades legales. Era la carburada. Yo lo que quiero en mi próxima moto es sobre todo que sea semicarenada por eso me he decantado por estas y me gusta que una moto tenga bajos y que sea tetracilindrica. Y para tener buenos bajos en una tetra tengo que tirar más a una 1000. Pero la única que entra en mi presupuesta es está fz1 del 2006, como lei todo este lio de ese modelo decidí también ponerme a buscar a su hermana pequeña. La fz1 sólo dio ese problema? O dio más problemas.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Dudas fz6 s o fz1 s

Mensajepor eddie » 25 Jul 2017 00:06

diegolc87 escribió:Pues motos sólo he tenido una honda cbf 600 n. No se cuanto gastará la fz1 pero a mi honda le gustaba beber a la condenada, de los 7 litros no bajaba a velocidades legales. Era la carburada. Yo lo que quiero en mi próxima moto es sobre todo que sea semicarenada por eso me he decantado por estas y me gusta que una moto tenga bajos y que sea tetracilindrica. Y para tener buenos bajos en una tetra tengo que tirar más a una 1000. Pero la única que entra en mi presupuesta es está fz1 del 2006, como lei todo este lio de ese modelo decidí también ponerme a buscar a su hermana pequeña. La fz1 sólo dio ese problema? O dio más problemas.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


La fz1 hasta no sé exactamente que año tiene ese problema del tirón, y algunas también han dado problema de alternador y rotor. Esto no les pasa a todas pero a unas cuentas que conozco si les ha pasado, es una broma cara. Pero quitando eso la fz1 es fiable como ella sola.

La fz6 en principio tampoco da muchos problemas, tensor de la cadena de distribución y poco más.

A velocidades legales la fz6 te puede gastar 5 litros o asi, dándole caña es raro pasarla de 7. La fz1 lo normal son 7.

Si quieres bajos la fz1 gana por goleada claro está. La fz6 anda muy bien y es bastante excitante de llevar, el motor tiene bastante rabia arriba aunque abajo si que es cierto que un poco más de chicha no le vendría mal. Pero vamos, que yo he hecho 40.000km´s con ella y me parece una moto polivalente cojonuda. 0 problemas en 5 años y super contento con ella, haciendo viajes, ciudad, circuito...
Con la fz1 llevo desde noviembre, habré hecho unos 6000 o 7000km´s. Es más moto, y hay que andarse con más cuidado al abrir fuerte en las salidas de las curvas, pero es muy buena moto, estoy contento.

Este mes espero hacer una vídeo review de la fz1 con mis impresiones habiendo pasado de la fz6 a la fz1, cosas buenas y malas. Si aún sigues indeciso te paso el enlace.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Cele sanlo
Mensajes: 9
Registrado: 03 May 2017 07:20

Re: Dudas fz6 s o fz1 s

Mensajepor Cele sanlo » 22 Sep 2017 08:56

hola, pues te cuento, yo pase de una cbf600n de 2009 a una fz1 s de 2007.

la cbf me consumia unos 6 litros, era la de inyeccion, le entraban 15 al deposito y llegaba a los 260km yendo normal, yendo fuerte 240 y yendo tranquilo mas de 300 en carretera.

Yo la 600 no te la aconsejo por que la suspension no es regulable, y por que por debajo de 600 rpm a mi, y digo a mi, me parece que poco aprovechable hay.

La fz1 de primera serie tenia ese problema del tironcillo que para mi no es preocupante, y tenia un problema con los chasis, que se partian, eso fue en las primeras unidades y se subsano.

Yo tengo la Fazer fz1 y solo te hablare bien de ella, la mia es de 2007, y te aconsejo que compres a partir de ese año, asi te quitas esos problemas.
Consumo, la reserva entra cuando has gastado 13 litros y medio, y llevas 200 km a ritmo normal. lo mismo que tu cbf. Tiene un motor que parece un avion, demasiado diria yo, 1ª 138 km/h y 2ª 168 km/h, pero en bajos y medios es impresionante. Si montas ruedas como las bt16 pro, ovidate de ellas en 3000-4000 km.

los mitos de esta moto es que gasta mucho(7 litros una mil es mucho??) yo estoy encantado con ella, puedes irte a por el pan o al circuito. Puedes salir a tomar una curvas o irte a cabo norte.

yo la veo muy aconsejable, por motor, chasis, parte ciclo(horquilla invertida regulable en precarga, compresion y extension, amortiguador trasero tambien regulable) los frenos con unos latiguillos metalicos son la bomba.

no se si te sirve mi tocho, pero yo no me pensaba ni un minuto invertir 500-1000€ mas en una de 2007-2008.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Dudas fz6 s o fz1 s

Mensajepor jgjuan » 22 Sep 2017 10:42

Buenas, la mia es del 2008, lo unico que noto es que entre 2000 y 3500 rpm parece que "retenga" y puede que por eso de luego el "latigazo"... aunque tambien te digo que tengo el filtro de aire bastante negro....

He tenido una fz6 durante 8 años, del 2008, si que es cierto que peca de suspensión y bajos...

Tema suspensión se puede "solucionar" de dos maneras: la cara y la barata
De las caras hay 2... la mas cara y la normal:
La mas cara es cambiar tooooodaaaaa la suspensión por una de una R6 '08, la invertida, toca modificar tambien el anclaje de las pinzas de frenos y creo que el guardabarros tambien... igual sale por unos 300 largos
La normal es poner unos muelles mas duros y/o aceite mas denso y unos tapones regulables, por unos 150€ lo puedes tener....
La Barata es poner unos tacos de nylon que comprimen la parte progresiva del muelle y con eso ya se queda mas dura la suspensión.... unos 50€ en total....

Respecto a los bajos se puede solucionar un poco poniendo un diente menos en el piñon de ataque y vaciando el catalizador o poniendo el supresor...
Yo lo llevaba asi y te digo que si, se nota, pero que no es como para decir "fua que en 3era a 3000 salgo disparado...." cosa que con la fz1 S SI que te puede pasar.....

Yo llevaba muelles ohlins y los tapones de precarga, el diente menos en el piñon y el catalizador vaciado y la verdad es que estaba muy contento con la moto, pero se me cruzó la mil y entre unas cosas y otras he acabado vendiendo la 600 y pillando la 1000

Todo depende de para que quieras la moto

Respecto al consumo, la 600 de serie se puede quedar en 5litros a un ritmo normal, sin ahogarla con las marchas ni nada raro, con un diente menos delante igual se va a los 5,5 casi 6, pero creeme que la diferencia entre el piñon de 16 de oirgen al de 15 se nota...
Con la 1000 rondará los 7, has de tener en cuenta que el deposito tambien es mas pequeño.... Saliendo un domingo con un ritmo alegre y entre semana ciudad le saco unos 200km justo saltando la reserva...

Si quieres algo mas economico para el dia a dia la 600, si te puedes permitir algo no tan economico entonces la 1000.... El mantenimiento es casi casi el mismo en cuanto a € se refiere, casi el mismo deposito de aceite, mismo refrigerante, las pastillas de freno son casi las mismas, los liquidos de freno son casi los mismos....

Saludos
Nadie nace sabiendo

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados

cron