Dudas modelo fz6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kiku811
Mensajes: 26
Registrado: 23 Oct 2017 23:14

Dudas modelo fz6

Mensajepor kiku811 » 24 Oct 2017 10:04

Pues eso estoy mirando una fz6 n s2. Hasta aquí todo bien, pero leyendo los datos que aparecen en el permiso de circulación veo que en el modelo pone RJ14, y ahí es donde viene mi duda, como puedo saber que modelo es esa? Ya que ni encuentro información sobre esa numeración y no me gustaría que me dieran gato por liebre.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
diegolc87
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jul 2017 17:28

Re: Dudas modelo fz6

Mensajepor diegolc87 » 24 Oct 2017 16:49

Si me equivoco que alguien me corrija. La fz6 n 2, tiene el motor negro y y el cuadro de instrumentos por un lado cuenta kilómetros digital rectangular y al lado cuenta revoluciones redondo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Dudas modelo fz6

Mensajepor Dosspa » 25 Oct 2017 19:46

Con el tema de motor y chasis negro te puedes encontrar sorpresitas

Lo más rápido es mirar las piezas delanteras. Si tiene las de 4 pistones (en principio) debería ser una S2. Visto eso...ya irás mirando el resto de detalles :D

Yo es lo que hago en la tienda, porque más de la mitad de los que dicen tener una S2 lo que tienen es una '04-06 matriculada a destiempo...
Koke666
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2017 12:00

Re: Dudas modelo fz6

Mensajepor Koke666 » 25 Oct 2017 22:30

Dosspa, por favor, ¿nos puedes ilustrar?
Yo me guiaba por lo marcador que decía duegolc87, o por algún otro rasgo de la carrocería, pero estos son modificables.
Yo tenía pensado pillar una 04-06 por presupuesto, pero me comentaron lo del fallo del TPM. He leído que en los últimos modelos antes de la evolución a la S2 resolvieron ese fallo, ¿sabéis si es cierto?
¿Pensáis que está justificado invertir 700-800 pavos más y pillar una S2?
Gracias y Saludos.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Dudas modelo fz6

Mensajepor Dosspa » 26 Oct 2017 09:36

Dosspa, por favor, ¿nos puedes ilustrar?

¿A qué respecto?

Yo me guiaba por lo marcador que decía duegolc87, o por algún otro rasgo de la carrocería, pero estos son modificables.

Todo es modificable, pero si te centras en las cosas grandes y caras...es más fácil que sean las propias del modelo. Si tienes dudas, me pasas el chasis y te digo qué modelo es exactamente, hasta si el color que tiene ahora es con el que se vendió de nueva. Esto cuando lo tengas ya centrado y la vayas a comprar...no me pases 20 chasis al día "para mirar a ver"


Yo tenía pensado pillar una 04-06 por presupuesto, pero me comentaron lo del fallo del TPM. He leído que en los últimos modelos antes de la evolución a la S2 resolvieron ese fallo, ¿sabéis si es cierto?


Resolvieran o no, es un fallo de 100-150€. Para mi no sería a tener en cuenta ya que TODAS las motos de TODOS los modelos de TODAS las marcas tienen algo que falla. Cada una sus cosas. Unas el embrague, otras el regulador, otras los frenos.....Sinceramente, un fallo como el del TPS a mi no me echaría para atrás.

¿Pensáis que está justificado invertir 700-800 pavos más y pillar una S2?

En mi opinión si, sin duda. Aunque sólo sea por los frenos :D
Koke666
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2017 12:00

Re: Dudas modelo fz6

Mensajepor Koke666 » 26 Oct 2017 16:04

Muchas Gracias por tus comentarios.
Me refería a que si nos podías ilustrar con alguna foto de la pinza de 4 pistones de la S2.
Yo todavía no tengo nada en firme. Me estoy planteando la compra sin prisa. Por presupuesto la S2 se me va un poco y lo que si veo es que ronda uma diferencia de precio aproximada de 700-800 pavos. Por eso la pregunta.
Sabido el presupuesto de la reparación de la avería del TPS de una 04-06, llegado el momento, veré si puedo llegar a una S2, o
Koke666
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2017 12:00

Re: Dudas modelo fz6

Mensajepor Koke666 » 26 Oct 2017 16:09

Muchas Gracias por tus comentarios.
Me refería a que si nos podías ilustrar con alguna foto de la pinza de 4 pistones de la S2.
Yo todavía no tengo nada en firme. Me estoy planteando la compra sin prisa. Por presupuesto, la S2 se me va un poco y lo que veo es que hay una diferencia de precio aproximada de 700-800 pavos con respecto a la 04-06. Por eso la pregunta.
Sabido el presupuesto de la reparación de la avería del TPS de una 04-06 (creí que era más), llegado el momento, veré si puedo llegar a una S2, o me tengo que conformar con una 04-06.
Muchas Gracias y Saludos.
Kikexumuxu
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ago 2015 19:01

Re: Dudas modelo fz6

Mensajepor Kikexumuxu » 27 Oct 2017 20:02

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Estas son algunas diferencias entre las s1 y s2 a simple vista.Basculante de la s2 en aluminio y de sección hexagonal y las estriberas traseras atornilladas al chasis,en la s1 van soldadas y el basculante es de secciñon cuadrada ,en cuanto a frenos la s2 pinzas monobloque de 4 pistones la s1 son dos pistones.Los relojes en la s1 es todo digital y en la s2 el cuentarevoluciones es por aguja.
Kikexumuxu
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ago 2015 19:01

Re: Dudas modelo fz6

Mensajepor Kikexumuxu » 27 Oct 2017 20:13

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Dudas modelo fz6

Mensajepor civic » 28 Oct 2017 00:08

El guardabarros es diferente y en la S1 el depósito de expansión de anticongelante va debajo del asiento y en la S2 debajo del radiador

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Koke666
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2017 12:00

Re: Dudas modelo fz6

Mensajepor Koke666 » 28 Oct 2017 11:13

Jode qué buena información!!!
Gracias Craks!!!!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Dudas modelo fz6

Mensajepor Güesmaster » 29 Oct 2017 01:52

En el histórico de versiones podrás ver todos los cambios entre modelos de la gama FZ de 600cc.
https://www.fazer-hispania.com/fazer.ph ... torico.htm
Salu2.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
modoba
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2014 12:52
Ubicación: Málaga

Re: Dudas modelo fz6

Mensajepor modoba » 30 Oct 2017 11:01

Dosspa escribió:Dosspa, por favor, ¿nos puedes ilustrar?

¿A qué respecto?

Yo me guiaba por lo marcador que decía duegolc87, o por algún otro rasgo de la carrocería, pero estos son modificables.

Todo es modificable, pero si te centras en las cosas grandes y caras...es más fácil que sean las propias del modelo. Si tienes dudas, me pasas el chasis y te digo qué modelo es exactamente, hasta si el color que tiene ahora es con el que se vendió de nueva. Esto cuando lo tengas ya centrado y la vayas a comprar...no me pases 20 chasis al día "para mirar a ver"


Yo tenía pensado pillar una 04-06 por presupuesto, pero me comentaron lo del fallo del TPM. He leído que en los últimos modelos antes de la evolución a la S2 resolvieron ese fallo, ¿sabéis si es cierto?


Resolvieran o no, es un fallo de 100-150€. Para mi no sería a tener en cuenta ya que TODAS las motos de TODOS los modelos de TODAS las marcas tienen algo que falla. Cada una sus cosas. Unas el embrague, otras el regulador, otras los frenos.....Sinceramente, un fallo como el del TPS a mi no me echaría para atrás.

¿Pensáis que está justificado invertir 700-800 pavos más y pillar una S2?

En mi opinión si, sin duda. Aunque sólo sea por los frenos :D


Perdón por mi ignorancia, ¿qué es "fallo del TPS"? yo tengo 600 N 05 por lo que creo que estoy en población de riesgo. :oops:
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Dudas modelo fz6

Mensajepor Dosspa » 30 Oct 2017 11:05

El TPS (throttle position sensor) es el sensor de posición del acelerador

Va en el eje de las mariposas y le dice a la inyección cuanto gas está dando. Si falla, la moto no sabe cuanto gas le pides y va bastante mal

Pero como decíamos antes, no es algo taaaaan caro, así que que no le quite el sueño a nadie. Si falla se cambia y a rodar...que vale menos que una rueda trasera :D
Avatar de Usuario
modoba
Mensajes: 22
Registrado: 02 Abr 2014 12:52
Ubicación: Málaga

Re: Dudas modelo fz6

Mensajepor modoba » 30 Oct 2017 13:02

Dosspa escribió:El TPS (throttle position sensor) es el sensor de posición del acelerador

Va en el eje de las mariposas y le dice a la inyección cuanto gas está dando. Si falla, la moto no sabe cuanto gas le pides y va bastante mal

Pero como decíamos antes, no es algo taaaaan caro, así que que no le quite el sueño a nadie. Si falla se cambia y a rodar...que vale menos que una rueda trasera :D


Ok, muchas gracias por tu respuesta, además decir que he buscado info y ya he visto como comprobar y donde va situdado. Muchas gracias también a CarlosN888, no se que haríamos sin sus tutoriales.
Un saludo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados