Rueda boteruda

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Jonhny. matat
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2017 15:06

Rueda boteruda

Mensajepor Jonhny. matat » 02 Nov 2017 23:13

HOLA:
tengo un problema con la rueda delantera,me desgasta mas de el lado derecho, que del izquierdo.
hasta aquí mas o menos bien, pero lo que me ralla es que visto el neumático de lateral, el neumático
no esta redondo esta boterudo hace como olas de dibujo a dibujo.
es el segundo neumático que me pasa lo mismo y este solo tiene 1500 km,y ya esta boterudo otra vez.

soy motero nuevo he preguntado a varia gente y he mirado en 3 concentraciones,y no veo que le pase a nadie mas.
lo único que se me ocurre es que igual frena mas un disco que el otro.

mi moto es una Fazer 600 s del 2006
los neumáticos son Michelin PILOT ROAD 2 (antes también)
la presión es la que marca la casa

alguien podría decir alguna opinión?
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Rueda boteruda

Mensajepor civic » 03 Nov 2017 08:20

Tema de frenos no creo que sea, ya que los discos van solidarios a la llanta, yo me inclino a temas de suspensión en ese lado, o sea en la barra derecha, ya que es esa barra la que trabaja en curvas a derechas. Desmontar a ver que ves

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Rueda boteruda

Mensajepor FzDruGus » 03 Nov 2017 15:18

Ya te lo esta apuntando Civic. Yo también lo he pensado porque he visto suspension trasera demasiado dura hacer un desgaste irregular, aunque no solamente en un. Lado.
Jonhny. matat
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2017 15:06

Re: Rueda boteruda

Mensajepor Jonhny. matat » 04 Nov 2017 06:22

gracias por contestar:

lo que esta claro que algo falla, por eso pido consejo. ya que yo soy motero nuevo.

No tengo experiencia en motos solo llevo unos 16.000 km en moto, poca experiencia y
con neumático boterudo delantero, no voy muy confiado.

Tendré que desplazarme a 100 km a un taller oficial, ya que el mecánico de mi pueblo,
dice que esta todo bien y lo unció que hace es subirme la presión del neumático.
Y comenta que igual es por mi conducción.

Lo único que me jode, es que como no tengo ni idea de motos, meterme en un taller oficial,
si no sabe bien lo que es y empieza a cambiar por cambiar, me va a salir caro.

Si alguien mas puede darme alguna pista si sabe de alguien que le pase lo mismo,seria de
agradecer.

P:D:
Señor FzDruGus:
Puede ser que si tengo la suspensión trasera blanda,también pueda pasar lo que comentas
de la suspensión dura que has visto gastar mal,por que si se sube alguien detrás me hacen
luces los coches.
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Re: Rueda boteruda

Mensajepor ismaelgh » 04 Nov 2017 21:12

Jonhny. matat escribió:gracias por contestar:

lo que esta claro que algo falla, por eso pido consejo. ya que yo soy motero nuevo.

No tengo experiencia en motos solo llevo unos 16.000 km en moto, poca experiencia y
con neumático boterudo delantero, no voy muy confiado.

Tendré que desplazarme a 100 km a un taller oficial, ya que el mecánico de mi pueblo,
dice que esta todo bien y lo unció que hace es subirme la presión del neumático.
Y comenta que igual es por mi conducción.

Lo único que me jode, es que como no tengo ni idea de motos, meterme en un taller oficial,
si no sabe bien lo que es y empieza a cambiar por cambiar, me va a salir caro.

Si alguien mas puede darme alguna pista si sabe de alguien que le pase lo mismo,seria de
agradecer.

P:D:
Señor FzDruGus:
Puede ser que si tengo la suspensión trasera blanda,también pueda pasar lo que comentas
de la suspensión dura que has visto gastar mal,por que si se sube alguien detrás me hacen
luces los coches.
Pues tengo que decirte que puede ser el neumático.... Hace años tuve ese mismo problema con dos juegos de road 2.
El desgaste viene, según mi experiencia, de que hacemos las curvas de derechas con más confianza, hacemos más fuerte el contramanillar. Si combinas con que al principio del road la goma era más blanditas y con perfil redondeado (rodador) tienes el resultado... Diente de sierra y desgaste afilado.
Eso no pasa con gomas deportivas con perfiles más triangulares...
También decirte que los siguientes road 3 y 4 que monté, no tuve ese problema, pero ya te digo que no es el neumático, somos nosotros. .
Poldo
Mensajes: 138
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Rueda boteruda

Mensajepor Poldo » 03 May 2018 00:29

Hola desde luego que no son las gomas somos nosotros que entramos en la curva tirando de ancla delantero y abrimos gas todavia inclinados y por eso se desgasta asi, a mi me pasaba al principio de andar en moto, ahora ya no despues de una reeducacion de tomar curvas.
Rueda con gente que sepa y que te corrijan ya veras que cambio.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados