Rotor fz8

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Socarrels
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2018 19:12

Rotor fz8

Mensajepor Socarrels » 28 Mar 2018 20:33

Tengo la fz8 20.000 km con imanes despegado algunos y rotos otros, creo que son los nuevos pues es del 2012 y mecánico dice que no se pueden reparar
No entiendo mucho o poco es lo que se pero si la car casa
Del motor es parecido a la fz1 donde el rotor esta situado en un lugar problemático por temperatura por ejemplo, yamaha intento en vano solucionar el poble a y si conseguir aprovechar el estoc del motor exterior para venderlo a la fz8. Esa es una teoría mía del porque yamaha no se hace cargo saviendo que la única alternativa era hacer motores nuevos de dos y tres cilindros, borrón y cuenta nueva y los que hemos creído siempre con yamaha, mi caso de la fz6, ya pienso en canviar me a honda... saludos amantes de las fazer, una lastima
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Rotor fz8

Mensajepor eddie » 30 Mar 2018 01:09

Yo considero a yamaha bastante fiable. Que les ha pasado a algunas fz1 lo del rotor es cierto. Pero de ahí a perder la confianza... Creo que es el único mal que puede tener esta moto, del resto es una puta roca y además no les pasa a todas. Yo toco madera porque no me pase, pero bueno, está en la cabeza, si pasa será una putada pero seguiré encantado con mi moto. Con la anterior fz6 que me dio cero problemas, y de momento en un año y medio que llevo con la fz1 lo mismo. Una moto que no gasta ni una gota de aceite sintético con 40.000km´s, no falla, los kits de arrastre duran una puta barbaridad (la fz6 la vendí con 50.000 km´s con el kit de serie y le quedaba, y esta va por los 40.000 y subiendo), en fin. Que al final es un cúmulo de cosas, no algo puntual.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
alexelflipaillo
Mensajes: 48
Registrado: 17 Oct 2015 17:38

Re: Rotor fz8

Mensajepor alexelflipaillo » 30 Mar 2018 09:36

A mi me pasó lo mismo en mi fz1; me costó sobre 450€ aproximadamente. Me pusieron el rotor nuevo, ya no van los imanes independientes pegados, si no que forman uno continuo y ya no se despegarán nunca: Es verdad que fastidia bastante hacer el desembolso, pero te aseguras tener la moto perfecta y con el tiempo, cuando la disfrutes, te aseguro que se te olvidan todos los problemas.
Socarrels
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2018 19:12

Re: Rotor fz8

Mensajepor Socarrels » 30 Mar 2018 23:26

Socarrels escribió:Tengo la fz8 20.000 km con imanes despegado algunos y rotos otros, creo que son los nuevos pues es del 2012 y mecánico dice que no se pueden reparar
No entiendo mucho o poco es lo que se pero si la car casa
Del motor es parecido a la fz1 donde el rotor esta situado en un lugar problemático por temperatura por ejemplo, yamaha intento en vano solucionar el poble a y si conseguir aprovechar el estoc del motor exterior para venderlo a la fz8. Esa es una teoría mía del porque yamaha no se hace cargo saviendo que la única alternativa era hacer motores nuevos de dos y tres cilindros, borrón y cuenta nueva y los que hemos creído siempre con yamaha, mi caso de la fz6, ya pienso en canviar me a honda... saludos amantes de las fazer, una lastima

Gracias por los ánimos fazeros. El mecánico me dice que la fz8 no se reparan los imanes independientes y hay que comprar nuevo.500.e. material solo carcasa e imanes.. segundamano.es para que si nuevos ya fallansi esto acabará ahí, pues mira,los que tenemos fazer a sonar de nuevopero me queda la duda de ..Y si si? Se vuelve a estropear? Sin contar bobina rota por los imanes, limpieza cárter , bomba aceite, filtros etc por posibles restos .... en fin gracias un saludo
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Rotor fz8

Mensajepor JLAM » 03 Abr 2018 09:15

Te cuento

Yo tambien tengo una Fz8 del 2010, y esa averia la tube con 35000 hace 2 años ya
La broma entre unas cosas y otras 600 ñapos.


El motor de la Fz8 es el mismo que las Fz1 y R1, rebajado en cilindrada, y alguna cosilla mas.
Esto del rotor es un problema conocido, pero no por que sea endemico. Si comparas la cantidad de Fz1 y R1 vendidas en todo el mundo, y los rotores que han caido...... el porcentaje es insignificante. Por eso no es un fallo que la marca se haga cargo.

Al que le toca le toca.

No obstante, desde hace creo unos 4-5 años la ref. de esta pieza cambio como repuesto, y es porque esta ya modificada. Las nuevas no pueden dar el mismo problema. Y de echo no hay referencia alguna de que lo haya dado.

A partir de aqui es ya dedcision tuya. Pero yo no colocaria ninguno, aun de segunda mano o desguace, que no fuera referencia de las nuevas.





Y ojo en Ebay, hay rotores chinos ha 46€, eso si es jugarsela, pero hay estan....... https://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=Estator%20Bobina%20Para%20Yamaha%20FZ8%202011%202013%20FZ1%2006%2014%20R1%202004%2008%20Mageneto%20Generador&_itemId=161913983622
Por lo demas, yo llevo ya 8 años con esta moto..... 45000km hoy mismo........ y es el unico problema que me ha dado

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados