IMPORTANTE FZ1 FZ8

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Re: IMPORTANTE FZ1 FZ8

Mensajepor tfnfazer » 14 Feb 2021 22:07

Hola, buenas tardes, en mi caso se aproxima la revisión de los 60.000 kms y estoy un poco obsesionado con este tema de los rotores de FZ1 y FZ8 (la mía FZ1SA de 2009) y estoy pensando en comprar uno en mercado auxiliar. He consultado paginas de venta online (AliExpress, Amazon, etc) y no sé si valdrá la pena invertir los “ciento y pico euros” que piden y hay que ir forzoso al repuesto original?.
Se aceptan todas las opiniones.
La moto de momento como la seda...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adiós Berlín, Hola Iwata
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: IMPORTANTE FZ1 FZ8

Mensajepor JLAM » 15 Feb 2021 06:56

De alliexpres ten cuidado.
Las garantias de calidad ya sabemos como son, y eso es pieza importante y critica para el buen funcinamiento de la moto, en lo que electricidad se refiere.

Por experiencia te dire, que la gente que tiene dudas y se mueve en tu presupuesto, refuerza el suyo.

Esto es demontarlo tu, mandarselo a quien se encarga de esto, y te lo reenvia reforzado. Despues a montar y ya esta.
Te puedes olvidar de el.
Como gasto adicional, y no obligatorio, tendrias comprar una junta nueva a YAMAHA, y cambiar ya que estas los rodamientos (cuatro perras)
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Re: IMPORTANTE FZ1 FZ8

Mensajepor tfnfazer » 15 Feb 2021 08:00

JLAM escribió:De alliexpres ten cuidado.
Las garantias de calidad ya sabemos como son, y eso es pieza importante y critica para el buen funcinamiento de la moto, en lo que electricidad se refiere.

Por experiencia te dire, que la gente que tiene dudas y se mueve en tu presupuesto, refuerza el suyo.

Esto es demontarlo tu, mandarselo a quien se encarga de esto, y te lo reenvia reforzado. Despues a montar y ya esta.
Te puedes olvidar de el.
Como gasto adicional, y no obligatorio, tendrias comprar una junta nueva a YAMAHA, y cambiar ya que estas los rodamientos (cuatro perras)

Buenos días, gracias por la pronta respuesta. Ahora a ver quien se moja un poco más, venta de este elemento reforzado en península? Vivo en tenerife y claro, desmontarlo pa mandarlo a península para que lo refuercen y vuelta, como que al del taller no le va a hacer gracia tener la moto parada y ocupando espacio en su establecimiento. El tema sería adquirirlo con garantía (desechamos los chinos) montarlo y seguir rodando... he visto algunos en milanuncios en Murcia, Barcelona y Madrid. Alguno que aconseje, por experiencia, uno de estos talleres (no voy a pedir responsabilidades ).
Okey lo de la junta y rodamientos compañero
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adiós Berlín, Hola Iwata
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: IMPORTANTE FZ1 FZ8

Mensajepor JLAM » 15 Feb 2021 14:09

De reforzarlo suelen cobrar 140-150€

Los portes ya no te sabria decir lo que te pueden costar. Eso entenderas tu mas que yo

Y comprarlo ya reforzado para pagar un solo envio..... pues eso ya es personal. Si te cobran 250..... creo que te saldria rentable hacerlo por tu cuenta. Si te cobran 150.... pues evidentemente algo te ahorras.

En cuanto a garantia, yo solo podria recomendarte el que se dedica a reforzarlos. De los demas no sabria decirte ni para bien, ni para mal.


En cuanto a lo de dejarla un tiempo en el taller si lo mandabas refozar (como mucho son 4-5 dias), yo es que a nada tubiera garaje, me lo desmontaria yo. Es muy facil y tampoco necesitas herramienta especial.

Si necesitas un tuto para desmontartelo hazmelo saber.
Si finalmente quieres mandarlo a reforzar por tu cuenta, hazmelo saber tambien. Te paaria el movil de quien se dedica a esto con garantias.

Y si finalmente decides mejor comprarlo ya reforzado, pues ya tienes una orientacion de precio para poder valorarlo. De si es mas honrado un taller que otro, hay ya no te sabria decir.
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Re: IMPORTANTE FZ1 FZ8

Mensajepor tfnfazer » 15 Feb 2021 20:11

Buenas tardes, te respondí por privado JSLAM. Gracias nuevamente.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adiós Berlín, Hola Iwata
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Re: IMPORTANTE FZ1 FZ8

Mensajepor tfnfazer » 15 Feb 2021 20:12

tfnfazer escribió:Buenas tardes, te respondí por privado JLAM. Gracias nuevamente.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adiós Berlín, Hola Iwata
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Re: IMPORTANTE FZ1 FZ8

Mensajepor tfnfazer » 15 Feb 2021 20:12

tfnfazer escribió:Buenas tardes, te respondí por privado JSLAM. Gracias nuevamente.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adiós Berlín, Hola Iwata
tfnfazer
Mensajes: 115
Registrado: 19 May 2010 00:38
Ubicación: La orotava, Tenerife

Re: IMPORTANTE FZ1 FZ8

Mensajepor tfnfazer » 15 Feb 2021 20:15

Perdón intente borrar por un error y tripliqué el error. Lo siento.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adiós Berlín, Hola Iwata
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: IMPORTANTE FZ1 FZ8

Mensajepor JLAM » 16 Feb 2021 10:18

Si era una consulta.... mandamela otra vez por que no tengo nada en el buzon.... :D
Chely
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2021 21:52

Re: IMPORTANTE FZ1 FZ8

Mensajepor Chely » 03 Mar 2021 14:51

Hola, como va el tema del rotor? Hay alguna novedad?
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: IMPORTANTE FZ1 FZ8

Mensajepor JLAM » 04 Mar 2021 07:31

Despues de 2 años tenemos ya fecha de juicio.
Nos vemos las caras con YAMAHA ante un juez proximamente.
Chely
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2021 21:52

Re: IMPORTANTE FZ1 FZ8

Mensajepor Chely » 06 Mar 2021 00:02

Que bien... Estarémos a la espera.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: IMPORTANTE FZ1 FZ8

Mensajepor JLAM » 08 Mar 2021 07:09

Si se consigue algo en positvo, y esperamos que si, se comentara.

Pese a aquellos que en su dia etuvieron... y estan... en contra de aquellos que movimos esta historia, los beneficiados no seran solo los que decidieron poner demanda, si no todos aquellos que tengan un problema ya que habra jurisprudencia.

Esperemos que un juez nos de la razon de que es pieza defectuosa.
Isslero
Mensajes: 63
Registrado: 25 Nov 2019 08:13

Re: IMPORTANTE FZ1 FZ8

Mensajepor Isslero » 22 Mar 2021 13:15

JLAM escribió:Si se consigue algo en positvo, y esperamos que si, se comentara.

Pese a aquellos que en su dia etuvieron... y estan... en contra de aquellos que movimos esta historia, los beneficiados no seran solo los que decidieron poner demanda, si no todos aquellos que tengan un problema ya que habra jurisprudencia.

Esperemos que un juez nos de la razon de que es pieza defectuosa.
¿Que día es la fecha del juicio?

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: IMPORTANTE FZ1 FZ8

Mensajepor JLAM » 24 Mar 2021 11:49

Isslero escribió:
JLAM escribió:Si se consigue algo en positvo, y esperamos que si, se comentara.

Pese a aquellos que en su dia etuvieron... y estan... en contra de aquellos que movimos esta historia, los beneficiados no seran solo los que decidieron poner demanda, si no todos aquellos que tengan un problema ya que habra jurisprudencia.

Esperemos que un juez nos de la razon de que es pieza defectuosa.
¿Que día es la fecha del juicio?

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Isslero escribió:
JLAM escribió:Si se consigue algo en positvo, y esperamos que si, se comentara.

Pese a aquellos que en su dia etuvieron... y estan... en contra de aquellos que movimos esta historia, los beneficiados no seran solo los que decidieron poner demanda, si no todos aquellos que tengan un problema ya que habra jurisprudencia.

Esperemos que un juez nos de la razon de que es pieza defectuosa.
¿Que día es la fecha del juicio?

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk



La semana que viene. En Barcelona.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados