consjos para mi primera fazer fz6 s

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
milohilla
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2019 15:25
Ubicación: Granada
Contactar:

consjos para mi primera fazer fz6 s

Mensajepor milohilla » 28 Feb 2019 15:57

Hola! despues de mi presentación, y como decía, empiezo a molestaros con mis preguntas. Resulta que en breve voy a por una fz6 s del 2006 o 2007, por esos años aproximadamente. Me gustaria que me resolvierais varias preguntas:
1ª: que diferencia hay entre la fz6 s con el motor negro y el motor metálico?
2ª me han dicho que me tengo que fijar bien en el tema del embrague, porque desde su fabricación siempre ha dado problemas.
3ª cuanto cuesta mas o menos cambiar el kit de arrastre? he mirado por google pero son precios demasiado baratos ( lo digo porque en mi anterior moto eran mas caros)
4ª supongo que todas las fz6 son inyeccion, verdad?
5ª algun consejo?

Gracias por adelantado y perdonad por la parrafada. pero ahora mismo tengo la cabeza llena de dudas.
Pásate por mi canal y échale un vistazo : https://www.youtube.com/c/MilohMotovlogs
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Re: consjos para mi primera fazer fz6 s

Mensajepor Murciano84 » 28 Feb 2019 22:36

A la primera te la respondo con un enlace De este mismo foro:

https://www.fazer-hispania.com/historic ... torico.htm

En cuanto al embrague no te sabría decir, ya que soy fan de este modelo pero aún no he podido hacerme con la mía (en mi caso la Fazer S2 ABS) a un precio razonable para mí bolsillo.

El kit de arrastre son unos 100-120 euros más mano de obra cálculo yo.

Creo que todas son de inyección, al menos desde el 2006 seguro que si.

Sí puedes píllate a la S2 (bloque y suspensiones negros), ya que las mejoras en frenos y suspensión con respecto a la S1 ( la que los llevan plata) son sustanciales.

Espero haberte sido de ayuda y las correcciones de los compañeros que tienen la suya y saben de las Fazer más que yo.

V'sss
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: consjos para mi primera fazer fz6 s

Mensajepor eddie » 01 Mar 2019 08:37

No te bases solo en que tenga motor negro o gris. tiene que tener motor negro, y tiene que ser la S2, te puedes fijar en el marcador o basculante en aluminio en vez de acero. También esn las pinzas de freno delanteras que son monoblock. Yo sin duda te recomendaría el modelo S2.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Claremont
Mensajes: 45
Registrado: 18 Jul 2015 18:24
Ubicación: Montcada (Barcelona)

Re: consjos para mi primera fazer fz6 s

Mensajepor Claremont » 02 Mar 2019 09:57

Yo tengo una S1, y quiero desmentir que el basculante sea de acero. Fui a enganchar un imán y no engancha!
Otra cosa es que no sea de fundición de aluminio, es de perfileria y soldado, que es más guarrete.
Un saludo!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
milohilla
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2019 15:25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: consjos para mi primera fazer fz6 s

Mensajepor milohilla » 02 Mar 2019 15:34

Murciano84 escribió:A la primera te la respondo con un enlace De este mismo foro:

https://www.fazer-hispania.com/historic ... torico.htm

En cuanto al embrague no te sabría decir, ya que soy fan de este modelo pero aún no he podido hacerme con la mía (en mi caso la Fazer S2 ABS) a un precio razonable para mí bolsillo.

El kit de arrastre son unos 100-120 euros más mano de obra cálculo yo.

Creo que todas son de inyección, al menos desde el 2006 seguro que si.

Sí puedes píllate a la S2 (bloque y suspensiones negros), ya que las mejoras en frenos y suspensión con respecto a la S1 ( la que los llevan plata) son sustanciales.

Espero haberte sido de ayuda y las correcciones de los compañeros que tienen la suya y saben de las Fazer más que yo.

V'sss

Muchísimas gracias. Me ha servido mucho la información
Pásate por mi canal y échale un vistazo : https://www.youtube.com/c/MilohMotovlogs
milohilla
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2019 15:25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: consjos para mi primera fazer fz6 s

Mensajepor milohilla » 02 Mar 2019 15:35

Gracias a todos. Las S2 que he visto, o se me salen del presupuesto o están apalabradas.
Pásate por mi canal y échale un vistazo : https://www.youtube.com/c/MilohMotovlogs
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: consjos para mi primera fazer fz6 s

Mensajepor Güesmaster » 03 Mar 2019 19:55

milohilla escribió:Hola! despues de mi presentación, y como decía, empiezo a molestaros con mis preguntas. Resulta que en breve voy a por una fz6 s del 2006 o 2007, por esos años aproximadamente. Me gustaria que me resolvierais varias preguntas:
1ª: que diferencia hay entre la fz6 s con el motor negro y el motor metálico?
2ª me han dicho que me tengo que fijar bien en el tema del embrague, porque desde su fabricación siempre ha dado problemas.
3ª cuanto cuesta mas o menos cambiar el kit de arrastre? he mirado por google pero son precios demasiado baratos ( lo digo porque en mi anterior moto eran mas caros)
4ª supongo que todas las fz6 son inyeccion, verdad?
5ª algun consejo?

Gracias por adelantado y perdonad por la parrafada. pero ahora mismo tengo la cabeza llena de dudas.


1ª: que diferencia hay entre la fz6 s con el motor negro y el motor metálico?
El color del motor no difirencia entre modelos. Si es plata, es seguro que es una S1, pero si es negro puede serlo o no. Para diferenciar entre una S1 y una S2 debes fijarte en el cuadro de instrumentos. Si es el redondo es una S1. Si es el que tiene velocimetro digital y tacometro analogico....es una S2.

2ª me han dicho que me tengo que fijar bien en el tema del embrague, porque desde su fabricación siempre ha dado problemas.
No sé quien te habrá dicho tal cosa pero no es cierto. Ninguna Fazer de ningun año y de ninguna cilindrada a dado problemas de embrague. Las primeras FZ1 tenían un bache de potencia y nada mas.

3ª cuanto cuesta mas o menos cambiar el kit de arrastre? he mirado por google pero son precios demasiado baratos ( lo digo porque en mi anterior moto eran mas caros)
Como te han dicho entre 120€ - 140€ aprox. Recomiendo marca DID que es la que monta de origen. La diferencia es que la original es mas cara y es cerrada por lo que hay que desmontar el basculante para ponerla. La DID es con clip y no hay que desmontar. El clip es seguro si se monta con la herramienta adecuada. No es recomendable hacerlo si no se sabe muy bien lo que se hace.

4ª supongo que todas las fz6 son inyeccion, verdad?
Correcto todas las FZ6, FZ8 y FZ1 son de inyección. Las FZS 600 y 1000 eran de carburadores.

5ª algun consejo?
Ten paciencia y espera por una S2. Si no te llega...ahorra un poco mas. La diferencia merece la pena. Solo en el sistema de frenos ya valdrá esa diferencia y si encuentras una con ABS ni te cuento. pero no se quedan hay las mejoras....aquí tienes un desglose completo: https://www.fazer-hispania.com/especificaciones/especificaciones_fazer600_07.htm

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
milohilla
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2019 15:25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: consjos para mi primera fazer fz6 s

Mensajepor milohilla » 03 Mar 2019 20:08

Güesmaster escribió:
milohilla escribió:Hola! despues de mi presentación, y como decía, empiezo a molestaros con mis preguntas. Resulta que en breve voy a por una fz6 s del 2006 o 2007, por esos años aproximadamente. Me gustaria que me resolvierais varias preguntas:
1ª: que diferencia hay entre la fz6 s con el motor negro y el motor metálico?
2ª me han dicho que me tengo que fijar bien en el tema del embrague, porque desde su fabricación siempre ha dado problemas.
3ª cuanto cuesta mas o menos cambiar el kit de arrastre? he mirado por google pero son precios demasiado baratos ( lo digo porque en mi anterior moto eran mas caros)
4ª supongo que todas las fz6 son inyeccion, verdad?
5ª algun consejo?

Gracias por adelantado y perdonad por la parrafada. pero ahora mismo tengo la cabeza llena de dudas.


1ª: que diferencia hay entre la fz6 s con el motor negro y el motor metálico?
El color del motor no difirencia entre modelos. Si es plata, es seguro que es una S1, pero si es negro puede serlo o no. Para diferenciar entre una S1 y una S2 debes fijarte en el cuadro de instrumentos. Si es el redondo es una S1. Si es el que tiene velocimetro digital y tacometro analogico....es una S2.

2ª me han dicho que me tengo que fijar bien en el tema del embrague, porque desde su fabricación siempre ha dado problemas.
No sé quien te habrá dicho tal cosa pero no es cierto. Ninguna Fazer de ningun año y de ninguna cilindrada a dado problemas de embrague. Las primeras FZ1 tenían un bache de potencia y nada mas.

3ª cuanto cuesta mas o menos cambiar el kit de arrastre? he mirado por google pero son precios demasiado baratos ( lo digo porque en mi anterior moto eran mas caros)
Como te han dicho entre 120€ - 140€ aprox. Recomiendo marca DID que es la que monta de origen. La diferencia es que la original es mas cara y es cerrada por lo que hay que desmontar el basculante para ponerla. La DID es con clip y no hay que desmontar. El clip es seguro si se monta con la herramienta adecuada. No es recomendable hacerlo si no se sabe muy bien lo que se hace.

4ª supongo que todas las fz6 son inyeccion, verdad?
Correcto todas las FZ6, FZ8 y FZ1 son de inyección. Las FZS 600 y 1000 eran de carburadores.

5ª algun consejo?
Ten paciencia y espera por una S2. Si no te llega...ahorra un poco mas. La diferencia merece la pena. Solo en el sistema de frenos ya valdrá esa diferencia y si encuentras una con ABS ni te cuento. pero no se quedan hay las mejoras....aquí tienes un desglose completo: https://www.fazer-hispania.com/especificaciones/especificaciones_fazer600_07.htm

Salu2.

Vaya currada te has pegado. Muchas gracias Ya eres el tercero que me dice que me espere a la S2. El tema es que se me sale del presupuesto. Aún así.... todo se puede ver. El enlace que me has mandado, genial!graviss otra vez
Pásate por mi canal y échale un vistazo : https://www.youtube.com/c/MilohMotovlogs
equido
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2019 22:17

Re: consjos para mi primera fazer fz6 s

Mensajepor equido » 04 Mar 2019 14:34

Gracias por lo que a mi me toca, por si al final compro una Fazer.
Saludos
Area_09
Mensajes: 494
Registrado: 26 Abr 2008 16:00
Ubicación: girona

Re: consjos para mi primera fazer fz6 s

Mensajepor Area_09 » 09 May 2019 00:17

Si tienes dudas, o quieres algún tutorial busca por YouTube o por aquí en el foro en tutorial es hay de todo, el mejor consejo que la disfrutes q seguro q está moto te da muchas alegrías.
milohilla
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2019 15:25
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: consjos para mi primera fazer fz6 s

Mensajepor milohilla » 09 May 2019 00:59

Area_09 escribió:Si tienes dudas, o quieres algún tutorial busca por YouTube o por aquí en el foro en tutorial es hay de todo, el mejor consejo que la disfrutes q seguro q está moto te da muchas alegrías.

Gracias. Esa es la intención
Pásate por mi canal y échale un vistazo : https://www.youtube.com/c/MilohMotovlogs
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Re: consjos para mi primera fazer fz6 s

Mensajepor danifazer » 10 May 2019 00:10

Yo tuve la versión del 2004 con el motor color plateado y carenado azul. La vendí por problemas personales y ahora he conseguido una del 2006 también azul pero esta vez el motor en negro. ¡cuantas emociones he podido tecodar cuandonla tuve de nuevo, aunque halla sido otro modelo!

Se que posiblemente no sea la mejor moto del mercado, pero a mi me encanta!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron