Duda Urgente!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Duda Urgente!!

Mensajepor Murciano84 » 12 Mar 2019 22:43

Se me plantea una disyuntiva.

Fazer S1 ano 2006 de concesionario (revisada aunque sin garantía) con 22400km, baúl y topes anticaida por 2600€

O

Fazer S2 del 2007 con ABS, de particular, con 41000km, en buen estado, revisada hace 2 meses de todo excepto reglaje de válvulas, pq según me dice el vendedor el mecánico le dijo que no era necesario (leyendo este foro le creo). Sin extras y pide 3000€ pero espero bajar a 2800€.

.¿Que elegiriais teniendo en cuenta que será para uso los fines de semana, rutas y será mi primera moto seria?

Tengo un par de días para decidir, pq la primera solo me la reservan 48 horas. Mil gracias.
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Re: Duda Urgente!!

Mensajepor Murciano84 » 12 Mar 2019 22:48

Edito. La S1 me dan un ano de garantía.
patowc73
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2016 07:56

Re: Duda Urgente!!

Mensajepor patowc73 » 12 Mar 2019 22:54

Asegúrate que el ABS realmente funciona... y de ser así yo me tiraría por la S2.
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Re: Duda Urgente!!

Mensajepor Murciano84 » 13 Mar 2019 00:03

patowc73 escribió:Asegúrate que el ABS realmente funciona... y de ser así yo me tiraría por la S2.


Entiendo que con frenar fuerte y ver que salta y no bloquea sería suficiente. ¿O hay alguna otra manera de probarlo?
patowc73
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2016 07:56

Re: Duda Urgente!!

Mensajepor patowc73 » 13 Mar 2019 06:32

Exacto... No hay testigos que parpadean ni nada. El chivato del abs solo se enciende al hacer el chequeo inicial y no es significativo.
Frena con el trasero y si bloquea... Esta ko.
No hace falta correr mucho, busca algún piso de cemento para no pelar mucho la rueda.
Suerte
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Duda Urgente!!

Mensajepor Joseps » 13 Mar 2019 11:12

Un mecánico que llega a la conclusión de que no hay que hacerle válvulas leyendo este o cualquier otro foro.... si es verdad mal vamos.

La forma de saber si va bien de válvulas es abrirla y medir, que las de pastillas normalmente pisan y cuando suena ya estas en riesgo de avería o directametne con válvulas tocadas (y no es barato arreglarlo). Otra cosa es que sea un engorro hacerle ese mantenimiento y que muchas veces no se cobren todas las horas que hay que meterle porque el precio se dispara y se te quejan (y aún sin cobrar todas las horas también, que basta leer los foros). Un trabajo desagradable de hacer y poco valorado que solo da problemas, sobre todo comparado con casi cualquier otro mantenimiento rutinario que es fácil, baratito y deja a todos contentos. Normal que mucho mecánico prefiera ahorrárselo y quedar que parece que se esta enrrollando y no quiere cobrar.

En cualquier caso saltarse el manual de mantenimiento dice bien poco de como se ha cuidado esa moto. Yo tuve una S1 y recomiendo y mucho buscar una S2 y con ABS, pero esta la valoraría como teniendo un mantenimiento caro pendiente.

Yo compré mi FZ8 con 38k pero era barata y el dueño fue claro en que le tocaba en breve hacer eso, y por eso la quitaba. A mi esa me parece la forma correcta de hacerlo, y no decir que "no le hace falta".
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: Duda Urgente!!

Mensajepor samuel » 13 Mar 2019 22:36

Yo también me quedaba con la S2 que además de tener ABS también venían con mejor horquilla y nuevo bastidor.
Le bajas esos 200 euros y ya tienes para la mitad del reglaje de válvulas que como dice Joseps deberías hacerle porque si no, cuantos kms mas vas a aguantar sin hacerlo
10000 mas???? 15000 mas???? creo que merece la pena dormir tranquilo y hacer las cosas cuando se deben hacer.
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Re: Duda Urgente!!

Mensajepor Murciano84 » 13 Mar 2019 22:55

Gracias por las recomendaciones. Hoy he ido a ver la S1 y cuando estaba allí me he dado cuenta que me gusta más la otra aunque me cueste 500 euros más entre precio y revisión para asegurar que todo está ok

Es mi capricho y creo que no me voy a equivocar si cojo la S2 a falta de verla en persona.

V'ssss
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: Duda Urgente!!

Mensajepor cosinki » 13 Mar 2019 23:21

samuel escribió:Yo también me quedaba con la S2 que además de tener ABS también venían con mejor horquilla y nuevo bastidor.
Le bajas esos 200 euros y ya tienes para la mitad del reglaje de válvulas que como dice Joseps deberías hacerle porque si no, cuantos kms mas vas a aguantar sin hacerlo
10000 mas???? 15000 mas???? creo que merece la pena dormir tranquilo y hacer las cosas cuando se deben hacer.


+1 . la s2 y hacerle valvulas.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Duda Urgente!!

Mensajepor civic » 14 Mar 2019 09:15

Con el ABS queda más que cubierto el sobrecoste, y a mayores la mejor frenada, mi primera FZ6 ( voy por la segunda) con 55000 kms el mecánico me decía que nada de abrir, ¿Arranca bien por la mañana? Pues dale

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Duda Urgente!!

Mensajepor eddie » 14 Mar 2019 11:07

Yo, personalmente, no compraría una S1.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Duda Urgente!!

Mensajepor Güesmaster » 14 Mar 2019 22:29

La S2, sin duda.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Re: Duda Urgente!!

Mensajepor Murciano84 » 14 Mar 2019 23:08

Gracias por las recomendaciones. Os iré informando cuando vea y pruebe la S2.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Duda Urgente!!

Mensajepor Joseps » 14 Mar 2019 23:25

civic escribió:(...) con 55000 kms el mecánico me decía que nada de abrir, ¿Arranca bien por la mañana? Pues dale
(...)

Esto decia un colega mecanico (k1k0) en motos.net hace unos añitos...

"Uno de los peores casos que he tirado a reparar (cuando se cae la válvula ya directamente se pone otro motor usado), fue una culata de GSXR 600 k7, válvulas de titanio, y sin reglaje de válvulas en su vida. 38.000 kms creo recordar y vida de maltrato debo suponer. Si se hubiese seguido el mantenimiento de manual, esta avería de algo mas de 1000 euros se podría haber evitado, juzgad vosotros mismos:"
"Válvula de titanio quemada por trabajar pisada, pérdida de dureza y estallada contra el asiento. Probablemente una de acero se hubiese caido dentro del motor."
"Reparación: fresado de asientos, 2 asientos de escape con postizos, 5 válvulas de escape nuevas y el resto salvables."


Las fotos por desgracia no las he conseguido recuperar, no se si las borraron o se las cargó el hospedaje. Pero vamos, que eran duras, mucho peores que la de abajo.

Y también en ese foro el forero Gatho subía esta foto de su Vstrom 1000 algunos años antes:
Imagen
"La moto iba perfectamente, fui al concesionario contento porque arreglarían mi bicha y podría disfrutar de su alegría, aceleraba como siempre, el único defecto era que el ralentí subía a 3.000 rpm de vez en cuando y yo lo achacaba a una falta de regular la centralita y las válvulas."

No le hizo el juego de válvulas porque "iba bien" y en el anterior habían salido todas menos una en valores. Además de tener quemadas válvulas y asientos aquí petó el árbol de levas, que eso también pasa cuando se pisan. La llevó a hacer embrague y les dijo que mirasen válvulas ya de paso y se encontraron el percal. La moto fue al desguace.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera, faltaria mas. Solo me pena por los que compran luego una de estas de segunda mano, que son los que se comen el marrón.

Yo he hecho válvulas ya dos veces en la FZ8 mas o menos cuando manda manual, y las hacía 2 o 3 veces al año en mi otra moto antes de tener esta (esa va por tornillos). Siempre ha sonado perfecta pero JAMAS me han salido las válvulas en cotas. Y ojo que yo no solo cambio las pastillas que estan fuera de cotas, que como me lo hago para mi le dejo todas cerca del centro del rango. La primera vez pedía 9 pastillas y cambié 13, y la segunda pedía 4 y cambié 9. Ya veremos como sale la tercera, pero imagino que por el estilo. Pero bueno, igual soy solo yo, que el resto de los motores no lo necesitan... ;D

O igual es que le doy mucha caña, que también me lo dicen estos los hilos de válvulas.... a diferencia de en los hilos de consumo, que en esos me dicen que mis motos no gastan porque no les arreo... es todo muy confuso xD
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Claremont
Mensajes: 45
Registrado: 18 Jul 2015 18:24
Ubicación: Montcada (Barcelona)

Re: Duda Urgente!!

Mensajepor Claremont » 22 Mar 2019 07:09

Yo tiraría para s2 y lo de las válvulas es relativo, yo la abrí a los 70000 y solo tuvieron que ajustar una.
Un colega que tuvo una s2 durante 120000km no tuvo que ajustar ninguna, entrando a circuito y siempre rutas de fin de semana.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados