Posición conducción touring en FZ6 S/S2

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tzuki
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Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor tzuki » 04 Feb 2020 20:50

pacomoto66 escribió:Estoy intentando recapitular mentalmente, todas las sensaciones de la prueba de esta mañana.
Llego a la conclusión de que, en la FZ6, mis lumbares y riñones van más relajados.
¿Por qué?, a pesar de que todo lo que leo va en sentido contrario.
Sencillamente, por lo siguiente: mi escasa estatura (1.66/67).
En la bandit voy con las piernas más estiradas, voy más empotrado en el chasis; a igualdad de distancia al manillar, con respecto a la FZ6, si quiero encorvar un poco la espalda, (para relajar las lumbares), me cuesta mucho, ya que necesitaría retrasar y/o levantar el manillar.
Sin embargo, en la FZ6, dado que las piernas van más encogidas, (estriberas más altas y retrasadas), automaticamente hacen que mis lumbares vayan más relajadas, (no tan estiradas.
Claro está, cuanta mayor estatura tenga el piloto, más cómodo se sentirá en la bandit, ya que las medidas de la fazer, en una estatura alta, hacen que el piloto se encorve demasiado.
Creo que este planteamiento es correcto, pero agradecería opiniones por si estoy equivocado.

Estimado yo mido 1,69 y la moto va perfecto solo que por un tema de viajes cambie la postura del manillar, si quieres buena postura para viaje ve por la vstrom 650 es cosa de gustos, yo he tenido las 2 y por postura la vstrom 650
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cosinki
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Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor cosinki » 04 Feb 2020 21:00

para lo que quieres cualquiera de las dos te vale pero yo tengo debilidad por la Fazer. no te defraura seguro. busca una unidad cuidada y disfrutala. el asiento es durito, yo le puse gel y mejoro una barbaridad. suerte......
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Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor pacomoto66 » 04 Feb 2020 21:27

tzuki escribió:
pacomoto66 escribió:Estoy intentando recapitular mentalmente, todas las sensaciones de la prueba de esta mañana.
Llego a la conclusión de que, en la FZ6, mis lumbares y riñones van más relajados.
¿Por qué?, a pesar de que todo lo que leo va en sentido contrario.
Sencillamente, por lo siguiente: mi escasa estatura (1.66/67).
En la bandit voy con las piernas más estiradas, voy más empotrado en el chasis; a igualdad de distancia al manillar, con respecto a la FZ6, si quiero encorvar un poco la espalda, (para relajar las lumbares), me cuesta mucho, ya que necesitaría retrasar y/o levantar el manillar.
Sin embargo, en la FZ6, dado que las piernas van más encogidas, (estriberas más altas y retrasadas), automaticamente hacen que mis lumbares vayan más relajadas, (no tan estiradas.
Claro está, cuanta mayor estatura tenga el piloto, más cómodo se sentirá en la bandit, ya que las medidas de la fazer, en una estatura alta, hacen que el piloto se encorve demasiado.
Creo que este planteamiento es correcto, pero agradecería opiniones por si estoy equivocado.

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Te agradezco tu ayuda.
Una pregunta: ¿qué cambio fue el que le hiciste a tu manillar de la FZ6?
tzuki
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Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor tzuki » 04 Feb 2020 21:40

pacomoto66 escribió:
tzuki escribió:
pacomoto66 escribió:Estoy intentando recapitular mentalmente, todas las sensaciones de la prueba de esta mañana.
Llego a la conclusión de que, en la FZ6, mis lumbares y riñones van más relajados.
¿Por qué?, a pesar de que todo lo que leo va en sentido contrario.
Sencillamente, por lo siguiente: mi escasa estatura (1.66/67).
En la bandit voy con las piernas más estiradas, voy más empotrado en el chasis; a igualdad de distancia al manillar, con respecto a la FZ6, si quiero encorvar un poco la espalda, (para relajar las lumbares), me cuesta mucho, ya que necesitaría retrasar y/o levantar el manillar.
Sin embargo, en la FZ6, dado que las piernas van más encogidas, (estriberas más altas y retrasadas), automaticamente hacen que mis lumbares vayan más relajadas, (no tan estiradas.
Claro está, cuanta mayor estatura tenga el piloto, más cómodo se sentirá en la bandit, ya que las medidas de la fazer, en una estatura alta, hacen que el piloto se encorve demasiado.
Creo que este planteamiento es correcto, pero agradecería opiniones por si estoy equivocado.

Estimado yo mido 1,69 y la moto va perfecto solo que por un tema de viajes cambie la postura del manillar, si quieres buena postura para viaje ve por la vstrom 650 es cosa de gustos, yo he tenido las 2 y por postura la vstrom 650
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Te agradezco tu ayuda.
Una pregunta: ¿qué cambio fue el que le hiciste a tu manillar de la FZ6?

Solo instalé estos alza manilla

Elevador de Manillar de Motocicleta para BMW F700GS F700 GS F 700 GS F 700GS 2013-2017 F650GS F 650 GS F 650GS F650 GS GS, Color Plateado https://www.amazon.es/dp/B07JFMSHRN/ref ... oEbX29MZ78


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Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor pacomoto66 » 04 Feb 2020 22:00

Elevan 2.5cms y acercan 3cms. Pufffff, esas medidas me vendrían perfectas.
Claro está, tu FZ6 será sin ABS.
Me estás haciendo replantearme mi compra y plantearme muy seriamente optar por una S2 sin ABS.
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Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor tzuki » 04 Feb 2020 23:41

pacomoto66 escribió:Elevan 2.5cms y acercan 3cms. Pufffff, esas medidas me vendrían perfectas.
Claro está, tu FZ6 será sin ABS.
Me estás haciendo replantearme mi compra y plantearme muy seriamente optar por una S2 sin ABS.

Es sin Ana pero es más entretenido


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Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor Diexgo » 05 Feb 2020 00:26

pacomoto66, creo que la FZ6 es una excelente moto, pero que no se va a ajustar a tus necesidades. Si antes de subirte ya estas pensando en cambiar el piñon, ponerle algunas torretas elevadoras, conseguir latiguillos mas largos, probablemente el parabrisas tampoco te sirva porque no te va a dar protección integral, las piernas van en una posición algo retraidas y no tan relajadas para largos trayectos ... a eso hay que sumarle que es una moto pesada, de 4 cilindros, creo que te convendria apuntar a algo mas netamente touring. La FZ6 es una moto sport / touring, estarías aprovechando el 50% de sus capacidades.

Creo que lo mejor que podes hacer es ir a una de tipo puramente touring. Probablemente el monoshock de alguna touring se pueda bajar un poco de altura para darte mas seguridad y estabilidad. Me parece que la solución esta por ese lado.

¿ Se comercializa alla la Kawasaki Versys 650 ?, esa es una buena moto de touring.
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Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor pacomoto66 » 05 Feb 2020 10:17

civic escribió:Primero si la quieres con ABS, olvídate de los elevadores, yo les tube de 20 mm y el latiguillo no daba de sí.
La moto es cómoda, pero una trail es mejor para la espalda, pero si haces rutas de 150, 200 no tendrás problemas

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¿La que tú tuviste era la S2, ó la anterior?.
Yo la que he probado es la "S1", por llamarla de alguna manera. Y como he comentado no me encuentro mal en ella.
Pero, dado que no admite ni tan siquiera 2cms., (como tú pudiste comprobar), probablemente, una solución que se acerque mucho a mis pretensiones sería optar por la S2 ABS.
En algún sitio he leído que la S2 lleva las torretas más altas que la anterior.
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Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor civic » 05 Feb 2020 16:54

La mía es la DE, he hecho voy por mi segunda SE... Y mido 1'68

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Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor civic » 05 Feb 2020 16:55

S2, no de ni se

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Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor civic » 05 Feb 2020 16:55

https://cycle-ergo.com/
No sé si esta página te puede ayudar

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Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor pacomoto66 » 05 Feb 2020 21:24

civic escribió:https://cycle-ergo.com/
No sé si esta página te puede ayudar

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Interesante esa página, gracias.
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Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor pacomoto66 » 05 Feb 2020 21:53

Después de darle unas cuantas vueltas a esa interesante página, confirmo el planteamiento que ayer estuve haciéndome después de haber probado la FZ6 y la bandit .
La Bandit es más cómoda para pilotos de más altura, pero de 1.70 para abajo, creo que resulta más cómoda la FZ6. Precisamente por llevar las estriberas más altas y atrasadas, además de que, en la bandit, sentí la sensación, ( y así se puede confirmar en la página de marras), que el manillar está más alejado del cuerpo.

Es una sensación agridulce:
Dulce, porque la que más me gusta es la FZ6
Agria, porque había encontrado una Bandit a muy buen precio y en buen estado.

No obstante, tengo la oportunidad de volver a hacer la prueba, seguramente, con lo que ya tengo experimentado y visto, sera determinante.

No hay nada, como lanzar una pregunta en el foro adecuado, para obtener la información deseada.


Gracias.
Saludos
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Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor civic » 05 Feb 2020 21:58

No sé si te sirve, pero yo he probado una GSX650F... Y que quieres que te diga, la Fazer le da 1000 vueltas en calidad

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Re: Posición conducción touring en FZ6 S/S2

Mensajepor pacomoto66 » 05 Feb 2020 22:03

Con respecto a la "S1" ó S2, es curioso, hoy alguien me ha dicho que nota más bajita la S2. Sin embargo, en la página que me has facilitado, pone ligeramente más alta la S2.
Yo tenía entendido que eran iguales.
¿tú cómo lo ves?

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