Reparar depósito Oxidado interiormente

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Reparar depósito Oxidado interiormente

Mensajepor Anton4x4 » 20 Sep 2020 22:25

Buenas a todos, llevaba tiempo sin entrar al foro, estoy haciendo puesta a punto total a mi FZ6 después de tenerla parada casi 5 años por temas personales.

Le estoy desmontando todo, limpiamdo engrasando y cambiando todo lo que veo en mal estado, el depósito se quedó medio lleno, lo he vaciado, he sacado y desmontado la bomba entera que por cierto estaba que daba pena marrón con lodo.... La he dejado que ni de fábrica...

Pero el depósito por dentro está oxidado y ya que no dispongo de tanto tiempo me gustaria limpiarlo y dsrle una capa de resina epoxi para evitar que vuelva a pasar o me tapone el filtro de la bomba.

Si alguien conoce o le ha pasado algo parecido, necesito algún taller de Sevilla o cercano que reparen y preparen depósitos.

Un saludo y gracias de antemano!!!
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Reparar depósito Oxidado interiormente

Mensajepor Seneca » 21 Sep 2020 08:22

Hola Anton4x4,

sí lo que estás buscando es un taller como única opción yo no te puedo ayudar ahí, pero si decides ponerte tú a hacerlo si que puedo darte mi experiencia personal ya que lo he hecho recientemente, los antecedentes son muy parecidos: Fz6 S2 5 años parada.

Con independencia de que la lleves a taller o no, tienes que estar preparado para cambiar/reparar los siguientes puntos:

Cuerpo de la bomba (yo también lo dejé impoluto, pero no funcionaba bien)
Junta del cuerpo de la bomba al depósito (cambio obligatorio)
Tubería de alimentación a la inyección
Rail de inyección
Inyectores
Cuerpo de acelerador y de mariposa
Cuerpo de sincronización
Sensor de presión de combustible en el rail de inyección
Sensor de temperatura de aire en la admisión
Sensor de O2 (Lambda)


Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Re: Reparar depósito Oxidado interiormente

Mensajepor Anton4x4 » 21 Sep 2020 12:21

Gracias Compañero, las juntas si que tenía contempladas sustituirlas, pero se me ha cortado el cuerpo con tantas cosas a cambiar, prepararé el depósito con la bomba ya restaurada y sus juntas, mas todo el sistema de alimentación limpio y veremos que más hay que cambiar..... Espero no tener que cambiar inyectores y todo...

Ya iré contando que pasa finalmente.

Lo del taller era por preparar el depósito y darle la Resina, por falta de tiempo...

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Reparar depósito Oxidado interiormente

Mensajepor Seneca » 21 Sep 2020 17:10

:roll: :D :D Disculpa... Me expresé mal.
No quería decir que tuvieses que cambiar todo eso, se trata de una lista de cosas que pueden estar afectadas por la mugre del depósito. En realidad pueden pasar muchas combinaciones con toda esa lista, desde que limpies el depósito y funcione todo, a que todo esté afectado por la suciedad y con limpiarlo quede reparado, o a que selectivamente alguno de esos elementos se haya averiado.
En mi caso solo tuve que cambiar el motor de la bomba, todo el resto me tocó desmontarlo, limpiarlo, chequearlo y volver a montarlo.
Por otro lado, yo, una vez limpiado todo y montado de nuevo, la moto arrancaba pero iba fatal y tuve que comprar un sincronizador de los cuerpos de acelerador para volver a regular todo desde cero (Carbtune Pro y un reloj de presión de vacío para regular el cilindro 1 que sirve de referencia para la regulación de los otros 3).
Si tienes conocimientos básicos de mecánica, yo te puedo ir ayudando por aquí, es más una cuestión de ser metódico y cuidadoso que de dificultad real. Hay puntos críticos en el montaje/desmontaje de la inyección sobre todo, los tornillos que sujetan el rail de inyección los apretó Thor en fábrica y llevan sellador especialmente duro; hay uno en concreto que está en una posición muy jodida. Necesitas una pistola de calor pequeña y un destornillador de impacto pequeño con las puntas adecuadas y nuevas.

Ya me dices :P
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Reparar depósito Oxidado interiormente

Mensajepor Seneca » 21 Sep 2020 17:17

Ahhh, se me olvidaba...
El depósito lo limpié yo en casa y le di resina, es lo mas fácil de todo hahahaha, pero necesitas un sitio aireado si usas determinados productos: Yo usé salfumán, algo de tornilleria para que rascara (que ya te adelanto que en nuestro depósito no funciona por la forma que tiene) y una resina especial resistente a Hidrocarburos que se aplica muy facil. Lo dificil es conseguir cerrar el hueco de la bomba y el del tapón de forma estanca para poder agitar y dejar actuar boca arriba y boca abajo.

Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Re: Reparar depósito Oxidado interiormente

Mensajepor Anton4x4 » 21 Sep 2020 22:12

Seneca escribió::roll: :D :D Disculpa... Me expresé mal.
No quería decir que tuvieses que cambiar todo eso, se trata de una lista de cosas que pueden estar afectadas por la mugre del depósito. En realidad pueden pasar muchas combinaciones con toda esa lista, desde que limpies el depósito y funcione todo, a que todo esté afectado por la suciedad y con limpiarlo quede reparado, o a que selectivamente alguno de esos elementos se haya averiado.
En mi caso solo tuve que cambiar el motor de la bomba, todo el resto me tocó desmontarlo, limpiarlo, chequearlo y volver a montarlo.
Por otro lado, yo, una vez limpiado todo y montado de nuevo, la moto arrancaba pero iba fatal y tuve que comprar un sincronizador de los cuerpos de acelerador para volver a regular todo desde cero (Carbtune Pro y un reloj de presión de vacío para regular el cilindro 1 que sirve de referencia para la regulación de los otros 3).
Si tienes conocimientos básicos de mecánica, yo te puedo ir ayudando por aquí, es más una cuestión de ser metódico y cuidadoso que de dificultad real. Hay puntos críticos en el montaje/desmontaje de la inyección sobre todo, los tornillos que sujetan el rail de inyección los apretó Thor en fábrica y llevan sellador especialmente duro; hay uno en concreto que está en una posición muy jodida. Necesitas una pistola de calor pequeña y un destornillador de impacto pequeño con las puntas adecuadas y nuevas.

Ya me dices :P


Ostras me había acojonado.... :lol: :lol: , sí cuento con limpiarlo todo bien y además le quiero meter un Limpiador de inyección para asegurarme.

Por el tema de sincronizar no hay problema, tengo vacuometro, ya se lo pasé hace tiempo y a la de un amigo.

Espero que el motor de la bomba me funcione aunque igual lo pruebo fuera de la moto antes de montarlo todo....

Me dejas más tranquilo con lo del limpiado y posterior aplicación de la resina... Me he visto varios vídeos y todos son de 2 días cambiando la postura al depósito cada X horas.... En fin, creo que pediré el kit de resina y lo haré yo mismo, tengo sitio al aire libre.


Un saludo y gracias por la información!!!
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Reparar depósito Oxidado interiormente

Mensajepor Seneca » 22 Sep 2020 08:46

Suerte!!!

Por si te vale de algo, yo desmontaría (si o si):
-Rail de inyección: Suele quedarse bastante mugre ahí porque tiene una sección grande y le cabe "bastante gasolina", cuando eso se seca suele dejar algún residuo. Ojo, no desmontes el amortiguador de presión (una especie de Seta que tiene)
-Inyectores: Salen con la mano una vez desmontado el Rail. Yo me fabriqué un útil para limpiarlos a fondo (una jeringa a la que sacas el émbolo, colocas el inyector en vez del émbolo y lo conectas por el lado fino a un spray de Limpiador de Carburadores), conectas 2 cables a una batería, le das un golpe de spray y con el positivo y negativo abres y cierras el inyector (ojo poquito tiempo). Eso los suele dejar limpios
-El cuerpo de sincronización es conveniente aunque no necesario (no pasa gasolina por él). Si lo tocas procura no mover el tornillo del cilindro 1 que vendrá ajustado de fábrica. Es mejor jugar con el vacuómetro con los 3 siguientes. Sí tu vacuómetro tiene escala mira que el cilindro 1 esté en valores aceptables de vacío, el valor óptimo es 21 Hg/cm y se consigue "al nivel del mar" pero puede oscilar entre 17 a 21, si aprietas el tornillo de sincro consigues más vacio pero vas restringiendo la capacidad de mantener un ralentí estable (y el tornillo de ralentí se volverá casi no operativo).
-Limpia la sonda Lambda, sigue el cable que sube al conector, desconéctalo porque sino se retuerce todo, y límpiala a fondo. Yo la dejé unas horas en Limp de carburadores y luego la soplé a fondo.

Lo dicho: Suerte!!!
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Gem1s
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2020 10:13

Re: Reparar depósito Oxidado interiormente

Mensajepor Gem1s » 30 Dic 2020 10:20

Deberias desmontarlo ya que con eso podrías evitar muchos problemas al tiempo del mantenimiento de todos los componentes. Hay algo que debes considerar y es mantener cada pieza protegida o un poco más cuidada ya que si alguna falla sucede capaz esta pieza deba cambiarse y bueno eso significa que habria que agregar más presupuesto a lo que desees hacer. Un taller en sevilla no sabria decirte, soy de la ciudad de Zaragoza pero supongo que por alli en el foro alguno podría decirte algun atajo para que puedas encontrar a uno que te ayude. Leí que utilizaste resina y está bien, hay algunos productos a base de ese componente que podrían ayudarte en el recubrimiento y protección de las piezas, asegurate de limpiar bien todo sin olvidar los inyectores ya que son la pieza que mas importa en este momento. Espero que te haya ido bien, ten feliz año nuevo!
Gem1s
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2020 10:13

Re: Reparar depósito Oxidado interiormente

Mensajepor Gem1s » 30 Dic 2020 10:21

Deberias desmontarlo ya que con eso podrías evitar muchos problemas al tiempo del mantenimiento de todos los componentes. Hay algo que debes considerar y es mantener cada pieza protegida o un poco más cuidada ya que si alguna falla sucede capaz esta pieza deba cambiarse y bueno eso significa que habria que agregar más presupuesto a lo que desees hacer. Un taller en sevilla no sabria decirte, soy de la ciudad de Zaragoza pero supongo que por alli en el foro alguno podría decirte algun atajo para que puedas encontrar a uno que te ayude. Leí que utilizaste resina y está bien, hay algunos productos a base de ese componente que podrían ayudarte en el recubrimiento y protección de las piezas, asegurate de limpiar bien todo sin olvidar los inyectores ya que son la pieza que mas importa en este momento. Espero que te haya ido bien, ten feliz año nuevo!
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Re: Reparar depósito Oxidado interiormente

Mensajepor Anton4x4 » 17 Ene 2021 17:36

Buenas tardes y feliz año nuevo ante todo, al final ya la tengo lista, me pillé un depósito con su bomba en perfecto estado y me he ahorrado mucho trabajo..

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados