Luz de Posición se apaga

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
CroW1987
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2011 00:27

Luz de Posición se apaga

Mensajepor CroW1987 » 14 Oct 2020 11:27

Hola, en mi fz6-n naked tengo un proglema

De vez en cuando, sobre todo cuando tuerces la dirección al tope para la derecha , se me apaga la luz de cruce, por ej la larga si funciona si le das al boton de dar luces pero la corta se apaga, al rato con un bache o al volver a girar la dirección se enciende

¿Hay algun tipo de fallo de cable que se pele o algo en algun punto en concreto ?

gracias
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Luz de Posición se apaga

Mensajepor Rivas600 » 14 Oct 2020 14:16

Pues lo primero sería cambiar la bombilla para probar, a ver si anda rara y el filamento falla...

Si con la nueva sigues igual, habría que revisar los cables, las clavijas, a ver si con suerte encuentras algún cable que haga mal contacto o algo.

Me suena que en otras motos, no sé si en las fazer tb, fallan a veces las piñas, la gente las abre, las limpia con liquido limpiacontactos, y vuelven a montar y suelen solucionarse ese tipo de fallos...
Yo nunca he tenido ese fallo en ninguna de mis fz6.

Ánimo!
;-)
CroW1987
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2011 00:27

Re: Luz de Posición se apaga

Mensajepor CroW1987 » 19 Oct 2020 06:05

No, yo creo que la piña no es, parece algun mal contacto, normalmente cuando se apaga si giro el manillar a la derecha de vuelve a encender la luz
Rivera
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2020 22:56

Re: Luz de Posición se apaga

Mensajepor Rivera » 19 Oct 2020 15:25

Seguramente al girar a tope estés pillando el cable o con la tija inferior o con la barra de la horquilla.
Quizá también deberías revisar si al girar a tope algún cable queda demasiado tirante.
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: Luz de Posición se apaga

Mensajepor Nic 72 » 28 Oct 2020 22:40

Yo tuve ese mismo problema y era el conector que está dentro del chasis por debajo de las bobinas. Ese conector es el que lleva el cable hasta la piña izquierda y a simple vista no se ve. Prueba sin mover la dirección a mover el cable hacia dentro y hacia fuera por el agujero que entra al chasis y si enciende y apaga el faro ya tienes el fallo. Seguro que es un pin del conector que se ha calentado y hace mal contacto ( si no recuerdo mal era el cable verde grueso). Yo lo arregle desmontando el pin que estaba pegado al conector , limpiando y ajustando las chapas del pin,( clavija). Es un poco laborioso pero no es complicado. Tienes que levantar depósito, desmontar caja del filtro, desmontar batería y la caja donde va la batería y ya verás el conector, (también puedes verlo por el hueco del chasis con una linterna, pero no podrás manipularlo). Espero que después de este tocho te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda pregunta. Seguro que entre todos los del foro te ayudamos a solucionarlo. :D . Vaya tocho me ha salido pero lo importante es ayudar. Vsss para los foreros

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados