Transformacion

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Transformacion

Mensajepor Barbo » 07 Nov 2020 20:20

Bueno...queria comentaros a los que conoceis y sabeis mas si seria posible una transformacion-preparacion para hacer un "parecido a una tracer 700(alargar todos los cables,electricos,latiguillos etc.manillar,pantalla y luego homologarla....
Comento esto porque este motor me gusta mucho y me desenvuelvo muy bien con ella a mis 61 años pero estan poco valoradas y menos con mas de 70.000 kms que lleva la mia,aunque va de cine,solo para hacerla mas comoda en general....
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Transformacion

Mensajepor Joseps » 08 Nov 2020 10:19

Tienes que buscar o que te busquen todo el material nuevo que haga falta instalar con homologación CE (esto obligatorio), y un taller que te haga la instalación, y luego buscar una empresa que se dedique a las homologaciones y te firme la reforma. Con eso es pasar una ITV y a correr.

Un amigo por ejemplo convirtió el año pasado su ZX10R en naked por capricho: manillar elevado, cables, latiguillos etc para que le llegasen, faro led nuevo, quitar carenado, espejos e intermitentes. 420 pavos de la homologación + 17 de la itv. Mas las piezas claro.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Transformacion

Mensajepor Barbo » 09 Nov 2020 11:44

Joseps escribió:Tienes que buscar o que te busquen todo el material nuevo que haga falta instalar con homologación CE (esto obligatorio), y un taller que te haga la instalación, y luego buscar una empresa que se dedique a las homologaciones y te firme la reforma. Con eso es pasar una ITV y a correr.

Un amigo por ejemplo convirtió el año pasado su ZX10R en naked por capricho: manillar elevado, cables, latiguillos etc para que le llegasen, faro led nuevo, quitar carenado, espejos e intermitentes. 420 pavos de la homologación + 17 de la itv. Mas las piezas claro.

Pregunto primero....los manillares de la fz8 fz1 son mas abiertos que la fz6 ?
Y os pido opinion un poco mas afinada.Dado la baja valoracion de esta moto(tengo que poner mas de 2.000 € para una v-strom 650 con los mismos kms y antiguedad,y la otra opcion tracer 700.es una moto moderna y van caras y no se pueden comparar la calidad general con la fz6.....en mi opinion...
Veis rentable meter 1.000-1.500 € en esta preparacion-transformacion?.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Transformacion

Mensajepor Joseps » 09 Nov 2020 16:27

FZ1 y FZ8 tienen manillares distintos entre ellas, por este orden de mas abiertos a menos: FZ1, FZ8 , FZ6. He llevado las tres motos (y tenido la 600 antes de esta) y mi favorito con diferencia el de la 800, pero porque me encaja, cada uno tenemos gustos y postura distintos.

Lo de meterle dinero a la moto es una decisión muy personal. Yo prefiero comprarme la moto que me gusta a transformar la que no, por eso vendí la FZ6 y me compré la FZ8 años después, cuando todo mi problema con la 6 era con la postura que el resto me encantaba. ¿que igual con otro manillar lo había arreglado? igual si, pero igual no y luego tocaba cambiar mas cosas y acabar con algo que no me gustase y encima metiéndole dinero.

La vendí, y cuando ahorré me compré esta y muy contento porque ha cumplico, aunque ya he cambiado gustos y si algún año tengo la pasta va fuera y me echo una trail no-asfáltica, que es lo que me gustaría ahora.

En tu caso tienes que decidir tu, yo de calidades no he visto grandes diferencias entre generaciones de Yamaha, si te digo la verdad, pero es que la 700 no es la equivalente a la 600. Es mas heredera de las 500 moto-escuela, solo que les salió muy buen motor. La heredera de la FZ6 fue en mi opinión la FZ8y mas adelante la MT09 que no tuvo Fazer. Se podria encajar con pinzas la Tracer 900 pero es un segmento distinto y otro rollo de moto.
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron