Ayuda elegir Fazer 600

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Ayuda elegir Fazer 600

Mensajepor GuilleSev » 21 Dic 2020 21:29

Buenas a todos.

Estoy decidido a comprarme de aquí a un mes una Fazer 600 de hasta el año 2003, a ser posible 2002-2003 por la estética de los faros. Mi pregunta es en qué me debo fijar al mirar la moto además de lo típico de cualquier moto: kilómetros, retenes, óxido...
¿tienen alguna debilidad especial en la que deba fijarme a la hora de hacer la compra?

Gracias de antemano.
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Ayuda elegir Fazer 600

Mensajepor iikazaa » 23 Dic 2020 23:13

Yo la compre sin verla, a lo loco!!! Y me ha salido bien. Al final me suelo guiar casi mas por el dueño que por la moto en si. La verdad poco te puedo ayudar, es mi primera moto. Pero lo que dices, oxidos de dormir en la calle, perdidas de aceites, lo de siempre.
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Re: Ayuda elegir Fazer 600

Mensajepor GuilleSev » 24 Dic 2020 12:05

iikazaa escribió:Yo la compre sin verla, a lo loco!!! Y me ha salido bien. Al final me suelo guiar casi mas por el dueño que por la moto en si. La verdad poco te puedo ayudar, es mi primera moto. Pero lo que dices, oxidos de dormir en la calle, perdidas de aceites, lo de siempre.

Gracias. Lo malo es que a distancia tampoco sabes mucho del dueño :roll:
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Ayuda elegir Fazer 600

Mensajepor iikazaa » 25 Dic 2020 21:01

He mirado por curiosidad, siguen al mismo precio, pero por 1500-1700 hay buenas unidades, soy pague 1200€, pero me arriesge un poco la verdad.
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Ayuda elegir Fazer 600

Mensajepor iikazaa » 25 Dic 2020 21:03

GuilleSev escribió:
iikazaa escribió:Yo la compre sin verla, a lo loco!!! Y me ha salido bien. Al final me suelo guiar casi mas por el dueño que por la moto en si. La verdad poco te puedo ayudar, es mi primera moto. Pero lo que dices, oxidos de dormir en la calle, perdidas de aceites, lo de siempre.

Gracias. Lo malo es que a distancia tampoco sabes mucho del dueño :roll:


Ahi ya juega la sensacion que te de al llamar, yo pague a una empresa para que me hiciesen informe y pruebas.
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Ayuda elegir Fazer 600

Mensajepor iikazaa » 25 Dic 2020 21:05

Si andas ya con alguno de tramites si quieres pasame el anuncio y te digo mantuve contacto.
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Re: Ayuda elegir Fazer 600

Mensajepor GuilleSev » 27 Dic 2020 11:59

iikazaa escribió:
GuilleSev escribió:
iikazaa escribió:Yo la compre sin verla, a lo loco!!! Y me ha salido bien. Al final me suelo guiar casi mas por el dueño que por la moto en si. La verdad poco te puedo ayudar, es mi primera moto. Pero lo que dices, oxidos de dormir en la calle, perdidas de aceites, lo de siempre.

Gracias. Lo malo es que a distancia tampoco sabes mucho del dueño :roll:


Ahi ya juega la sensacion que te de al llamar, yo pague a una empresa para que me hiciesen informe y pruebas.

Me interesa ese servicio. ¿sabes el nombre de la empresa?
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Ayuda elegir Fazer 600

Mensajepor iikazaa » 28 Dic 2020 10:27

Te lo busco, se que era catalana.

Gestionmoto.com

Hemos recibido correctamente tu petición de presupuesto para el siguiente vehículo:

Marca: yamaha
Modelo: fzs 600 fazer
Cilindrada: 550,01 cc - 750,00 cc

Los importes de las tasas e impuestos van en función de los datos de matriculación, al no disponer de ellos, sólo podemos indicarte los siguientes costes:

La comprobación de la documentación original y de la moto (chequeo de casi 70 puntos) realizado por uno de nuestros agentes.
Una prueba dinámica para detectar posibles anomalías imposibles de percibir en prueba estática (imprescindible seguro e ITV en vigor).
Un mínimo de 4 fotografías.
La nota de cargas por si tuviera algún embargo, carga, leasing o cualquier otra circunstancia que impidiera su transmisión.
El cambio de nombre.
El transporte de agente origen: BARCELONA a agente destino: BILBAO
Importe de los servicios indicados: 323.1 € (IVA incluido)
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Re: Ayuda elegir Fazer 600

Mensajepor GuilleSev » 28 Dic 2020 14:54

Muchísimas gracias por la información. Está muy bien ese servicio. El problema es que para motos que andan entre los 1600-1800€ (la mayoría), sumarle 300€ más otros gastos que no se indican, hace que el encontrar un "chollo" lejos de tu zona, ya no sea tan chollo. Pero de todas formas lo tengo muy en cuenta,
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda elegir Fazer 600

Mensajepor Rivas600 » 18 Ene 2021 09:02

Buenos días, yo tuve esa moto y creo que no tiene defectos habituales...
Cuando compro una moto de segunda mano me fijo en:
* Impresión que me da el dueño, muy importante
* Prueba de la moto en marcha, ha de frenar sin vibrar, sin irse para los lados y tener buena potencia de frenado, ese modelo lleva buenos frenos.
* También en marcha, soltando las manos con cuidado, la moto ha de ir recta sin vibraciones, si hasta ahí va bien sin sustos y con las manos cerca del manillar por si acaso, yendo con el manillar suelto aprieto freno trasero levemente para que cargue peso sobre la rueda delantera... para asegurar que sigue sin vibraciones raras cuando la horquilla trabaja algo.
* Que arranque y suene bien, eso ya a oido. Que no tenga ruido de válvulas ni ruidos raros.
* Revisar estéticamente que esté bien acorde a la descripción del dueño, si NO ha tenido caidas, NO debería tener roces en la parte inferior de las estriberas, ni el la parte trasera del basculante abajo, ni en las puntas inferiores de la horquilla, ni evidentemente en tapas del motor ni topes anticaida, ni manetas dobladas o rozadas...
* Yo valoro mucho tb el mantenimiento, si la moto se ve cuidada, con la cadena bien engrasada, relativamente limpia... apunta bien la cosa. Si la moto está llena de mierda, la cadena toda embadurnada de grasa vieja y el resto de la moto parecida, salvo que vaya perfecta, suelo descartarla. Si aun así va perfecta, es motivo para intentar rebajarle algo, luego limpiarla y dejarla perfecta, si es que en marcha iba bien.
* Ah, y si yendo bien la moto, además el dueño te entrega el libro sellado de revisiones, pues ya remata.

A todo esto, no nos olvidemos que estamos comprando una moto de 2ª mano con casi 20 años en tu caso... aun siendo exigentes, puedes comprarla, todo OK, y que luego falle...

El modelo, busacndo algo para el A2, que imagino que es el motivo, creo que aciertas de pleno con ese presupuesto.
;-)
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Ayuda elegir Fazer 600

Mensajepor iikazaa » 19 Ene 2021 12:36

Como te dice rivas600 a toda moto de estos años vas ha tenerle que hacer cosas.
Yo mañana la llevo para cambiar suspensiones, me ha roto la trasera, le voy a montar tanto adelante como atras YSS, me sale en total 650€.
Es lo que tiene, son 20años de moto.
florenru
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2013 11:49
Ubicación: sur de madrid

Re: Ayuda elegir Fazer 600

Mensajepor florenru » 21 Ene 2021 13:13

Yo tengo una desde el 2001, si te fijas en lo que te han dicho los compañeros, exterior, golpes etc. y está bien mantenida, tienes aún moto para rato. Fíjate también en el estado del kit de transmisión, cadena etc.. ; el motor es irrompible, muy buena maquina.
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Re: Ayuda elegir Fazer 600

Mensajepor GuilleSev » 23 Ene 2021 19:31

Gracias a todos. Ya me la compré. A ver si me sale buena.
florenru
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2013 11:49
Ubicación: sur de madrid

Re: Ayuda elegir Fazer 600

Mensajepor florenru » 23 Ene 2021 20:15

mucha suerte y a disfrutarla!!!!
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Ayuda elegir Fazer 600

Mensajepor iikazaa » 24 Ene 2021 09:36

GuilleSev escribió:Gracias a todos. Ya me la compré. A ver si me sale buena.

Muy bien, uno mas, ponte unas buenas fotos,.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados