Problema De Refrigerante

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Manu3
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2021 14:06

Problema De Refrigerante

Mensajepor Manu3 » 22 Oct 2021 14:16

Hola buenas! Encantado! Soy nuevo en el foro y desde hace 1 año más o menos tengo una Yamaha Fz6 N, el problema es que soy novato en el mundillo y hace tiempo el fui a pasar una revisión completa, al ver un depósito debajo del asiento que estaba vacío le dije al mecánico que si podría ser el posible vaso de expansión y me dijo que no, que eso era un vaso para el refrigerante sobrante del radiador... Yo quedé extrañado ya que tenía marcas de low y full... Pero me fie.. de el
Al tiempo y después de bastantes kilómetros me he dado cuenta que es el vaso de expansión y cometí un error garrafal fiandome de el... Y he circulado muchísimo con ese vaso muy por debajo del mínimo (pero el radiador siempre lleno)
La moto nunca se ha calentado en exceso y siempre ha ido bien de temperatura, en carretera 2 rayas, en ciudad 3 y a veces la 4 saltaba y saltaba el electro...
Pero tengo bastante miedo de haberle hecho algo al motor o alguna junta de culata, cosa que de momento no ha dado la cara. ¿Creéis que he podido hacer algún desastre? (Es para matarme)
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Problema De Refrigerante

Mensajepor Poldo » 02 Dic 2021 14:51

Nada amigo, no creo que hayas hecho nada de nada al motor, si el radiador esta lleno, y menos si no se ha llevado ningún calenton. Así que TRANQUILO. Ese vaso es el de expansión de refrigerante y tiene como misión que cuando aumente de volumen el refrigerante del radiador, debido al aumento de temperatura pase ahí y cuando se vaya enfriando vuelva al radiador si hace falta. Por eso hay que llevarle entre las 2 marcas, max. y min. para que tenga sitio el refrigerante cuando aumente de volumen.
Un saludo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados