FZ6... ¿en circuito?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

FZ6... ¿en circuito?

Mensajepor IzanJS28 » 21 Ene 2022 13:49

V's fazer@s, este verano voy a cumplir 2 añitos con mi FZ6 Fazer S2 '08 y me está picando bastante el gusanillo de entrar a circuito con ella, en parte animado por mis compañeros de ruta jajaj.

La moto tiene hechas las horquillas (tornillos de precarga, muelles y aceite + denso), líquido de frenos y pastillas HH+, además de eso monto unas Michelin Pilot Power 2CT que pese a los comentarios negativos de muchos otros moteros a mí me han funcionado muy bien, ya llevo dos juegos de cada y tanto en seco como en mojado me han funcionado de maravilla, sólo me han dado un susto en mojado (culpa mía por abrir muy brusco en 2ª), y eso que mi ritmo en calle es bastante "alegre".

Ahora bien, nunca he entrado a circuito, tengo en mente el circuito de Montmeló para probarme, ya que de vez en cuando hacen unas ofertas de 2 o 3 tandas por 50€ + seguro muy interesantes. Estoy ahora a punto de cambiar neumáticos y por ahora voy a montar los mismos, ¿creéis que por lo menos para la primera "muestra" serán suficientes?, ¿o se sobrecalentarán y empezarán a dar sustos? Al margen de esto, el uso que le doy a la moto es prácticamente deportivo, rutas de fin de semana y como mucho un día o dos a la semana para ir a la universidad, aunque este año también hemos asistido a Pingüinos... :wink:

Al margen de los Power 2CT, ¿Qué otros neumáticos conocéis con un buen compromiso entre deportividad y durabilidad? ¿O creéis que como iniciado ya me van de sobra, por lo menos con esta moto? Me han hablado de los Mitas pero me dan algo de respeto ya que nunca hasta hace poco había oído hablar de esa marca, y me parecen MUY baratos para lo que dicen que ofrecen... ¿Qué opináis? Un saludo! :mrgreen:
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: FZ6... ¿en circuito?

Mensajepor eddie » 30 Ene 2022 22:26

Te recomendaría encarecidamente montar los bridgestone s21. Muy buena calidad precio y durabilidad, muy por encima de esos power 2ct. Con la fz6 se puede entrar a circuito y disfrutar sin problemas. Te recomendaría que te plantearas montar unas pletinas para retrasar las estriberas, creo que las vendía carlosn888, si buscas en google creo que las puedes encontrar. En circuito con más inclinación es posible que te rocen en el suelo y es una cosa que personalmente no me gusta nada. Ya nos contarás.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Largotore
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2022 21:33

Re: FZ6... ¿en circuito?

Mensajepor Largotore » 08 Feb 2022 22:10

Hola
Referente a las mitas para calle va muy bien , yo ya e gastado varios juegos , en circuito para mi gusto se calientan demasiado y me han flameado ( en una cbrr)
Respecto entrar con fz6 , yo estuve más de un año entrando con la mía ( 8 rodadas) y la verdad es que bien siempre que seas consciente dónde están los límites de la f ( no es una r) pero te diviertes mucho con ella
rubenwrc
Mensajes: 64
Registrado: 17 May 2010 12:39

Re: FZ6... ¿en circuito?

Mensajepor rubenwrc » 16 Feb 2022 18:22

Yo entré en los arcos, y te recomendaría latiguillos metálicos... llebaba las power 2ct y a mí de sobra, no sé como vas de fuerte pero es facil tocar estriberas...
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: FZ6... ¿en circuito?

Mensajepor Seneca » 17 Feb 2022 08:33

Mi opinión es muy a la Gallega... DEPENDE

Depende de si vas a intentar ir rápido de verdad o vas solo como para conocer cómo se rueda en circuito.
Si vas a ir rápido, y en Montmeló con la FZ se puede ir casi a fondo siempre, las modificaciones que has hecho en la horquilla te vendrán bien (aunque no es suficiente para ir rápido) pero el amortiguador de serie tendrá muchas limitaciones. Las suspensiones son un conjunto en el que la goma es una parte muy importante y todo el trabajo que el amortiguador no haga se lo va a pasar a la goma, igual que la horquilla.
Centrándome en tu pregunta, yo he probado los Dunlop SportSmart MK3 que están a caballo entre conducción deportiva y alguna incursión en circuito, no son los TT pero duran lo suficiente en calle. Lo que me gusta de estas gomas es que tienen un perfil que da mucha confianza en apoyos largos (MOntmeló los tiene) y absorben bastante bien las limitaciones de las suspensiones. Tienes que tener en cuenta que si vas rápido en Montmeló vas a consumir casi un juego de gomas en el día, el asfalto es muy abrasivo, tiene mucho agarre y lo barren antes de tandas o carreras para que no tenga polvo o suciedad.
De frenos ya comprobarás que no vamos tan sobrados cuando llegues a final de recta o a la frenada del estadio :D , y como la horquilla te va a llegar abajo del todo :roll: .

Cuidadín y disfruta
Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: FZ6... ¿en circuito?

Mensajepor JLAM » 18 Feb 2022 07:21

Seneca escribió:Mi opinión es muy a la Gallega... DEPENDE

Depende de si vas a intentar ir rápido de verdad o vas solo como para conocer cómo se rueda en circuito.
Si vas a ir rápido, y en Montmeló con la FZ se puede ir casi a fondo siempre, las modificaciones que has hecho en la horquilla te vendrán bien (aunque no es suficiente para ir rápido) pero el amortiguador de serie tendrá muchas limitaciones. Las suspensiones son un conjunto en el que la goma es una parte muy importante y todo el trabajo que el amortiguador no haga se lo va a pasar a la goma, igual que la horquilla.
Centrándome en tu pregunta, yo he probado los Dunlop SportSmart MK3 que están a caballo entre conducción deportiva y alguna incursión en circuito, no son los TT pero duran lo suficiente en calle. Lo que me gusta de estas gomas es que tienen un perfil que da mucha confianza en apoyos largos (MOntmeló los tiene) y absorben bastante bien las limitaciones de las suspensiones. Tienes que tener en cuenta que si vas rápido en Montmeló vas a consumir casi un juego de gomas en el día, el asfalto es muy abrasivo, tiene mucho agarre y lo barren antes de tandas o carreras para que no tenga polvo o suciedad.
De frenos ya comprobarás que no vamos tan sobrados cuando llegues a final de recta o a la frenada del estadio :D , y como la horquilla te va a llegar abajo del todo :roll: .

Cuidadín y disfruta
Saludos



No se si me gusta mas leer tus conocimientos tecnicos..... o tu manera de explicarlos y hacerlos comprensibles

Un saludo de un "cono" :lol:
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: FZ6... ¿en circuito?

Mensajepor Seneca » 21 Feb 2022 12:03

JLAM escribió:
Seneca escribió:Mi opinión es muy a la Gallega... DEPENDE

Depende de si vas a intentar ir rápido de verdad o vas solo como para conocer cómo se rueda en circuito.
Si vas a ir rápido, y en Montmeló con la FZ se puede ir casi a fondo siempre, las modificaciones que has hecho en la horquilla te vendrán bien (aunque no es suficiente para ir rápido) pero el amortiguador de serie tendrá muchas limitaciones. Las suspensiones son un conjunto en el que la goma es una parte muy importante y todo el trabajo que el amortiguador no haga se lo va a pasar a la goma, igual que la horquilla.
Centrándome en tu pregunta, yo he probado los Dunlop SportSmart MK3 que están a caballo entre conducción deportiva y alguna incursión en circuito, no son los TT pero duran lo suficiente en calle. Lo que me gusta de estas gomas es que tienen un perfil que da mucha confianza en apoyos largos (MOntmeló los tiene) y absorben bastante bien las limitaciones de las suspensiones. Tienes que tener en cuenta que si vas rápido en Montmeló vas a consumir casi un juego de gomas en el día, el asfalto es muy abrasivo, tiene mucho agarre y lo barren antes de tandas o carreras para que no tenga polvo o suciedad.
De frenos ya comprobarás que no vamos tan sobrados cuando llegues a final de recta o a la frenada del estadio :D , y como la horquilla te va a llegar abajo del todo :roll: .

Cuidadín y disfruta
Saludos



No se si me gusta mas leer tus conocimientos tecnicos..... o tu manera de explicarlos y hacerlos comprensibles

Un saludo de un "cono" :lol:


Oooooh, gracias :mrgreen:

Lo de los conocimientos técnicos es más bien por la edad (tengo años para alicatar 2 cuartos de baño), bueno también vienen haber corrido en 250 cc hace muchos años con una Ossa F3 y luego mi hijo continuó lo que su padre no pudo hacer, tuve que hacer de conductor de caravana, Mecánico, Técnico de suspensiones y Manager... Fue en CEV de 125 y lo recuerdo con mucho cariño (hasta que se nos acabó el dinero :D )

Y la manera de explicarlo tiene truco: Trabajo en una multinacional y entre otras muchas cosas traduzco los manuales del Ingles al Español :lol: :lol: :lol:
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: FZ6... ¿en circuito?

Mensajepor JLAM » 22 Feb 2022 07:17

Seneca escribió:
JLAM escribió:
Seneca escribió:Mi opinión es muy a la Gallega... DEPENDE

Depende de si vas a intentar ir rápido de verdad o vas solo como para conocer cómo se rueda en circuito.
Si vas a ir rápido, y en Montmeló con la FZ se puede ir casi a fondo siempre, las modificaciones que has hecho en la horquilla te vendrán bien (aunque no es suficiente para ir rápido) pero el amortiguador de serie tendrá muchas limitaciones. Las suspensiones son un conjunto en el que la goma es una parte muy importante y todo el trabajo que el amortiguador no haga se lo va a pasar a la goma, igual que la horquilla.
Centrándome en tu pregunta, yo he probado los Dunlop SportSmart MK3 que están a caballo entre conducción deportiva y alguna incursión en circuito, no son los TT pero duran lo suficiente en calle. Lo que me gusta de estas gomas es que tienen un perfil que da mucha confianza en apoyos largos (MOntmeló los tiene) y absorben bastante bien las limitaciones de las suspensiones. Tienes que tener en cuenta que si vas rápido en Montmeló vas a consumir casi un juego de gomas en el día, el asfalto es muy abrasivo, tiene mucho agarre y lo barren antes de tandas o carreras para que no tenga polvo o suciedad.
De frenos ya comprobarás que no vamos tan sobrados cuando llegues a final de recta o a la frenada del estadio :D , y como la horquilla te va a llegar abajo del todo :roll: .

Cuidadín y disfruta
Saludos



No se si me gusta mas leer tus conocimientos tecnicos..... o tu manera de explicarlos y hacerlos comprensibles

Un saludo de un "cono" :lol:


Oooooh, gracias :mrgreen:

Lo de los conocimientos técnicos es más bien por la edad (tengo años para alicatar 2 cuartos de baño), bueno también vienen haber corrido en 250 cc hace muchos años con una Ossa F3 y luego mi hijo continuó lo que su padre no pudo hacer, tuve que hacer de conductor de caravana, Mecánico, Técnico de suspensiones y Manager... Fue en CEV de 125 y lo recuerdo con mucho cariño (hasta que se nos acabó el dinero :D )

Y la manera de explicarlo tiene truco: Trabajo en una multinacional y entre otras muchas cosas traduzco los manuales del Ingles al Español :lol: :lol: :lol:




Ay amigo... por la edad no sera..... tu tendras para alicatar 2 cuartos de baño.... yo se los alicate ya a Poncio Pilatos..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo :wink:
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: FZ6... ¿en circuito?

Mensajepor IzanJS28 » 29 Abr 2022 02:24

Hola de nuevo a todos! Disculpad estos meses sin responder.. :/ Antes de nada quiero agradeceros a todos los consejos que me habéis dado, de corazón!

En el caso de los neumáticos, finalmente mi taller de confianza me hizo una muy buena oferta por los Mitas Sportforce EV +, unos nuevos neumáticos supuestamente pensados para un uso mixto calle-circuito a un precio tan ridículo que no pude resistirme a probarlos!
Tras unos km de rodaje me sorprendieron dos cosas:
-1: Su perfil sorprendentemente progresivo, me los esperaba muy puntiagudos, que hicieran que la moto cayera enseguida hacia la curva, como por ejemplo los Power 3/5 que probé en una GSXR 750 de un compi, pero para ser unos neumáticos supuestamente tan deportivos la verdad es que no tienen un perfil tan agresivo, pero que una vez estás tumbado da mucha confianza y te invitan a tumbar más y más.
-2: A los 30-40km ya iba raspando estriberas por mi carretera de curvas favorita, calientan muy rápido y una vez en ese estado son puro chicle, puedes marcarlos con la uña casi como si fueran de plastilina, muy similares a los S21 en ese aspecto (desconozco por ahora su comportamiento en mojado y situaciones exigentes como en circuito, por ahora..). Han pasado unos 400km bastante calentitos e incluso en ocasiones siendo adrede muy brusco con el gas y 0 sustos, en una frenada muy fuerte bloqueé intencionadamente la rueda trasera, culeó un poco y al soltar el freno la rueda ni se tambaleó, volvió a su sitio como si fuera por raíles xD.
La verdad es que hasta ahora estoy muy satisfecho con el comportamiento de los Mitas, sólo habrá que ver como aguantan el paso de los kilómetros... Si todo va bien no dudaré en repetir.

Cambiando de tema, por cosas de la vida finalmente me estrenaré en Cheste el día 09/05 :DD Unos compis de nuestro grupo de moteros compartieron la oferta y dos amiguetes más nos calentamos.

@EddieOnTheRoad, sí, había pensado en el tema de retrasar estriberas, pues tocan relativamente fácil en esta moto, aunque poniendo la precarga del muelle trasero al máximo pude mitigar un poco ese efecto... Contacté con CarlosN888 y me dijo que las seguían comercializando, pero por la reciente huelga de transportistas tenían la producción paralizada, tendré que esperar.. :/

En cuanto a parte-ciclo soy plenamente consciente de que no estoy sobre una moto deportiva, como mucho un motor deportivo descafeinado en un chasis muy noble y el resto de una moto F. Pese a las modificaciones que ya tiene, no me ha dado tiempo a montar latiguillos metálicos (falta de stock), así que estaré muy atento al final de recta jajaj.

@Seneca, la verdad es que mi intención es tratar de progresar. En las primeras tandas ir conociendo la pista para poder ir más rápido y cómodo conforme pasen las vueltas. No voy a ir forzando ni mucho menos, pero sí que es cierto que voy a ir a ver de qué es capaz mi niña.. :roll: En el apartado de las suspensiones leí hace poco un tema de otro compi del foro en el que @JLAM sugería subir las horquillas sobre la tija en torno a 8-10mm si modificas la precarga del tren delantero, para compensar el ángulo de avance, pues sí es cierto que desde que hice esa modificación la moto tendía a alargar la trayectoria en la salida de curvas rápidas y tenía que pelearme bastante con ella para compensarlo xD. Hice caso a ese consejo y, literalmente, aunque parezca una modificación insignificante, parece otra moto. Es un cambio que también permite abusar un poco más de la precarga en las horquillas (en situaciones excepcionales como en circuito) sin notarlo demasiado en el manejo.

Y hasta aquí nada más que decir, de nuevo muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias y disculpad la demora en responder. Ya os comentaré qué tal van las cosas en Cheste y probablemente me lleve las GoPro para grabar la experiencia y compartirlo con vosotros si os interesa :) V'ss y gas!
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
trigun_bdn
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2019 19:04
Ubicación: Badalona

Re: FZ6... ¿en circuito?

Mensajepor trigun_bdn » 03 Ago 2022 16:38

como fue por cheste!!!
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: FZ6... ¿en circuito?

Mensajepor IzanJS28 » 03 Jun 2023 03:18

trigun_bdn escribió:como fue por cheste!!!


La verdad es que una experiencia alucinante...

*Antes que nada lamento haber estado desconectado del foro casi un año... :cry: Un mes después de rodar en Cheste vendí mi FZ6 en busca de una RR y me olvidé por completo jeje*

La rodada en Cheste con la FZ6 fue espectacular, teniendo en cuenta que era mi primera rodada. La moto se comportó de 10 para lo que es y para lo que le exigí, no sentí que desfalleciera ni que se "quejara" demasiado. Los neumáticos que llevaba, como dije en mi últimos mensajes, eran los Mitas SportForce+ EV, que tenían un par de miles de kilómetros muy satisfactorios en carretera a sus espaldas. Siguiendo religiosamente las recomendaciones del fabricante respecto a las presiones (2.1 delante y 1.7 detrás) y comprobándolas antes de entrar a cada tanda, no me dieron ningún tipo de problema ni susto y el desgaste fue muy correcto y uniforme, aunque llamativo xD "deshechos" y con bolitas del circuito como vemos en las motos de carreras.

Sólo sentí que la moto no """""daba la talla""""" en la recta y en el curvón de entrada a la misma, quizá por llevar la transmisión de serie. Un piñón menos no le hubiera sentado nada mal. La recta de Cheste es tirando a cortita, unos 800m, no era capaz de estirar la 5ta a más de 12.000rpm y apurando frenada (que pese a no llevar latiguillos metálicos, de fábula todo el tiempo). La velocidad máxima que fui capaz de alcanzar fue de 221km/h. Por otro lado en el curvón, la transmisión no me ayudaba. Venía de la "chicanne" de entrada en 2da y estirando dicha marcha y la 3ra aun dando gas a fondo nada más entrar no lograba superar los 180km/h, los últimos 50-100m podría meter 4ta pero perdía más tiempo cambiando y luego volviendo a bajar para la frenada que aguantando la 3ra al límite antes del corte. Pese a ello en el curvón lograba mucha ventaja frente a motos mucho más potentes, aunque luego en la recta me dejaran atrás. Podía ir a fondo por el exterior pasando a mucha gente, y ni la moto ni los neumáticos hicieron el menor extraño, mi estable.

La zona que más se me atragantaba es el 3er sector del circuito, entre las curvas 8 y 11. A esta moto no le gusta frenar tumbada y tiende a abrir mucho la trazada, especialmente entre las curvas 10 y 11, diría que las más complicadas junto a la "chicanne" del curvón, tienes que tirar mucho de freno trasero para corregir ya que si la dejas correr tiende demasiado a abrirse, me costó varias tandas cogerle el truco y las referencias, pero encima siendo mi primera rodada, es normal... Demasiado bien se portó la pobre xD

Sin ser absolutamente nada espectacular mi mejor tiempo fue un 2:06:054 (a menos de un segundo de mi amigo con una GSXR 750 K6), aunque en mi defensa diré que como había demasiada gente en el grupo que teníamos por encima, no me pudieron subir pese a que estaba en sus tiempos, por lo que a veces me encontraba algún tapón, pero no iba a picar tiempos, iba a disfrutar :D

Antes de entrar a rodar ya tenía dudas, pero tras finalizar la rodada en el camino de vuelta en la furgoneta me puse a buscar RRs, las deportivas eran lo mío y no tenía sentido forzar o ponerme a modificar una moto que es maravillosa pero no está pensada para eso. Ahora mismo poseo una preciosa Kawasaki Ninja ZX-6R 636 del 2006, de 136cv (que el 24 de este mes estrenaré en pista en el circuito de Montmeló con TMSR). Estoy encantado con ella, la uso para todo, hasta he viajado con ella, no me arrepiento para nada del cambio, aunque, cuando el cuerpo diga basta, probablemente vuelva a una Fazer... O la herede, jejej, ya que mi padre vendió su Z750 y le convencí para hacerse con una FZ1 Fazer del 2007, full equip con Öhlins, asientos de gel, 3 maletas, rotor reforzado... vamos, una moto para irse al fin del mundo y a la que frecuentemente me doy el gusto de darle alguna vueltecilla ;D

Aquí una fotillo de la rodada y otra de las nuevas monturas de la familia, saludos y larga vida a Yamaha y Kawa!!

RODADA:
Imagen

NUEVAS MONTURAS:
Imagen

Imagen
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: FZ6... ¿en circuito?

Mensajepor IzanJS28 » 03 Jun 2023 03:33

Y un último apunte, el manillar... Es una moto que toca muy rápido las estriberas y exige sacar mucho cuerpo para ayudarle a meterse en curvas sin rozar. El manillar excesivamente alto me acabó provocando una buena tendinitis en la mano derecha, especialmente cuando tumbaba hacia ese lado. En las fotos da miedo verme la muñecas jejejej

No es la mejor moto en nada pero lo hace todo muy bien, supongo que en eso reside su virtud, no me arrepiento de haberla vendido pero todos los días me acuerdo de ella y la echo de menos.. V'sss!
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
Jhonny bravo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2023 16:15

Re: FZ6... ¿en circuito?

Mensajepor Jhonny bravo » 30 Dic 2023 09:42

Buenos días,
Vengo de rodar con RR en circuitos y ahora desde hace un tiempo tengo una fz6 y para entrar con un poco de, seguridad creo que tendría que ponerle las pletinas para no rozar, y otra cosa también es con latiguillos, dot 5 y buenas pastillas se queda muy corta la frenada? Gracias compañeros por el asesoramiento y por cierto donde se pueden adquirir las pletinas, he visto algo de un tal carlos888? Gracias vss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados